Grounded llega a PS4, PS5 y Switch junto a la actualización Fully Yoked

Benzo
Xbox Game Studios sigue cumpliendo con su calendario multiplataforma y después del lanzamiento de Pentiment y Hi-Fi Rush es el turno de Grounded, que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5 y Nintendo Switch. El juego de Obsidian Entertainment, que originalmente se puso a la venta para Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam mediante un acceso anticipado en 2020, llega a las mencionadas consolas el mismo día que recibe la actualización 1.4 Fully Yoked que entre otras novedades introduce el modo Nueva partida +.

Para aquellos que no lo conozcan, Grounded es un juego de aventura, exploración, construcción y supervivencia cuya acción se desarrolla en el patio trasero de una casa. La gracia está en que, por algún motivo o causa que desconocemos, nuestros protagonistas se han encogido y desde esta nueva perspectiva el mundo es un lugar mucho más hostil y desafiante. El objetivo es regresar a casa y para conseguirlo será necesario sobrevivir a los peligros del jardín. Por el camino, los jugadores descubrirán todo un mundo que no se ve a simple vista mientras la historia revelará qué ha pasado y quién está detrás de todo esto.

Grounded es un juego con una campaña que se puede afrontar en solitario o en modo cooperativo junto a tres compañeros. También ofrece la experiencia de Mundos Compartidos que permite seguir jugando en una partida sin que el anfitrión esté conectado. En caso de recurrir al multijugador el juego cruzado está activado, así que es posible compartir partidas o mundos con los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Game Pass sin importar la consola o dispositivo.


Grounded debutó mediante un acceso anticipado en 2020, en 2022 lo abandonó y desde entonces no ha dejado de recibir contenido y soporte. Ahora el título se propone ofrecer la experiencia definitiva con el lanzamiento de la actualización Fully Yoked. Una de las novedades más importantes nos lleva a las tres colonias de hormigas del jardín, que ahora tienen una líder que se puede encontrar en lo más profundo de su respectiva colina. Los jugadores podrán hacer amistad con ella o traicionarla. El camino elegido determinará las recompensas que se recibirán y la reacción de toda la colonia.

Para los jugadores que quieran ir más allá afrontando un nuevo desafío, Fully Yoked añade el modo Nueva partida +. “Acceder a este modo no es un paseo por el jardín, pues tendrás que conquistar a Broodmother, Mantis, Wasp Queen y ganar en Javamatic”, explica Obsidian. “Después de derrotar a esos jefes, los jugadores pueden optar por saltar a una dimensión alternativa, cortesía de la nueva creación de Wendell, REMIX.R. Te encontrarás con diferentes criaturas, jefes más duros y una serie de espeluznantes anomalías y secretos ocultos en estas dimensiones de otro mundo”.

Desde su lanzamiento Grounded ha registrado más de 20 millones de jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en