Los mundos de Stellar Blade y Nier: Automata se unirán mediante el personaje Emil, uno de los protagonistas de la franquicia Nier que aparecerá en el juego con una tienda donde estarán disponibles los once elementos especiales de la colaboración. "Los elementos entrelazan lo mejor de ambos juegos y os presentan un mundo más rico", dice Shift Up. "Nier: Automata fue una importante inspiración para Stellar Blade", añade el equipo de desarrollo coreano. "La colaboración entre el director Kim Hyung Tae y el director Yoko Taro, marcada por el respeto mutuo y la creatividad, llevó a este exitoso resultado".
Tanta es la admiración de Yoko Taro por Stellar Blade que ha llegado a decir que el juego dirigido por Kim Hyung es mejor que Nier: Automata.
Por su parte, el modo foto de Stellar Blade añade nuevas poses, mientras que el catálogo de atuendos se amplía con cuatro nuevas opciones y un nuevo accesorio llamado Símbolo de legado. Este accesorio cambia el aspecto y la presentación del modo Tachy cuando está equipado. Por otro lado, tenemos sincronización labial para seis idiomas adicionales, entre los que se incluyen el español de España y español latinoamericano, así como el francés, italiano, alemán y portugués. Además, la personalización del personaje de Eve ahora tiene la opción Sin coleta y en el campamento se puede elegir una canción concreta del tocadiscos.
Por último, Shift Up comenta que la selección automática de objetivos y la corrección balística se aplicarán a las habilidades de eliminación instantánea de los enemigos. "Esto hará que los combates, de por sí intensos y dinámicos, sean aún más emocionantes", dice el equipo de desarrollo.
Actualmente Stellar Blade solo se encuentra disponible para PS5, pero la opción de lanzar una versión para PC se encuentra sobre la mesa.