La Reina Bruja, la próxima expansión de Destiny 2, se retrasa a 2022 y el juego cruzado llegará en otoño

Benzo
Este año los jugadores de Destiny 2 no recibirán una expansión como es habitual. El plan de Bungie era poner a la venta durante la segunda mitad de 2021 la expansión La Reina Bruja (The Witch Queen), que era el segundo de los tres complementos anunciados en 2020, pero finalmente ha decidido retrasar su lanzamiento a principios de 2022 debido a la ambición del contenido, necesidad de preparar bien los sistemas y la pandemia. Además, el estudio ha comunicado que el juego cruzado llegará a Destiny 2 en octubre de este año.

“El verano pasado, hablamos de nuestros objetivos generales de cara a la nueva era de Destiny 2 y pusimos todas las cartas sobre la mesa, empezando por Más allá de la Luz, expansión previa a La Reina Bruja y Eclipse”, explica Joe ‘Joegoroth’ Blackburn, director adjunto de Destiny 2. “El año pasado, empezamos a planificar la producción de La Reina Bruja y nos vimos obligados a tomar la difícil (pero importante) decisión de aplazar su lanzamiento hasta principios de 2022”.

“Además, nos dimos cuenta de que teníamos que añadir un nuevo capítulo después de Eclipse, lo cual no estaba previsto, para rematar nuestra primera saga de Destiny”, añade Blackburn. Uno de los motivos para justificar el retraso de La Reina Bruja es el tamaño y la importancia de la expansión. “Se trata de algo completamente diferente de todo lo que hemos probado antes, con personajes, líneas narrativas, buenos y malos que se mantendrán a lo largo de varias temporadas y expansiones”, explica el director de Destiny 2.

Bungie ha decidido que no limitará la infusión de las armas ni de las armaduras, así que se podrán usar en futuras temporadas

Además, Bungie reconoce que se acerca el final de la saga Luz y Oscuridad, así que La Reina Bruja tiene “que marcar el primero de muchos momentos determinantes en la historia de Destiny”, dice Blackburn. “Hay muchos elementos que nos llevan hasta La Reina Bruja o que dependen directamente de lo que ocurrirá en esa expansión, por lo que queremos tomarnos el tiempo suficiente para crearla como es debido [...]”.

Respecto a la función de juego cruzado, el objetivo de Bungie es que esté disponible para todo el mundo en la Temporada 15. Antes, se completarán una serie de pruebas en fase alfa y otras pruebas a nivel interno durante la Temporada 14 con el objetivo de preparar el terreno para un lanzamiento a gran escala. Con la función cross-play será posible jugar con todos los amigos independientemente de su plataforma, aunque no se mezclarán jugadores de consola y PC en el Crisol (JcJ) a no ser que los de PC inviten a usuarios de consola.
Fuente: Bungie
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en