Cyberpunk 2077, CS:GO, GTA V, Among Us y Destiny 2 entre los juegos con más ingresos y jugadores ...

El 2020 llega a su fin y como manda la tradición Steam hace una mirada retrospectiva a los juegos más vendidos del año, los mejores nuevos lanzamientos, los mejores del acceso anticipado y las mejores experiencias de realidad virtual, todos ellos medidos por ingresos brutos (ventas de copias, transacciones dentro del juego y DLC). La plataforma también ha revelado los títulos más jugados y los compatibles con mando que más jugadores han registrado.

Steam ofrece esta retrospectiva desde hace cinco años y hay tres juegos que siempre han aparecido en la categoría platino de los más vendidos: GTA V, Dota 2 y CS:GO. Rainbow Six: Siege y PUBG han repetido cuatro veces. En la lista también podemos ver nuevos lanzamientos como Doom Eternal, Fall Guys y Cyberpunk 2077. El nuevo juego de CD Projekt Red destaca por encima del resto ya que aparece en todas las categorías a excepción de aquellas en las que no puede (realidad virtual y acceso anticipado).

En la lista de los mejores lanzamientos se tienen en cuenta los ingresos brutos totales del juego durante las dos primeras semanas después de su lanzamiento. Hay 25 juegos en la categoría platino y de todos ellos destacamos a: Grounded, Borderlands 3, The Outer Worlds, Half-Life: Alyx, Baldur's Gate 3, Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Temtem, Microsoft Flight Simulator, Sea of Thieves, Persona 4 Golden, Dragon Ball Z: Kakarot, Football Manager 2021, Mafia: Definitive Edition, Marvel's Avengers y FIFA 21.

Respecto a los juegos más jugados, la categoría platino está compuesta por títulos que durante el presente año han registrado un mínimo de 200.000 jugadores concurrentes. Han sido los siguientes: Dota 2, Cyberpunk 2077, Terraria, Among Us, CS:GO, GTA V, Monster Hunter: World, Life is Strange 2, Destiny 2, PUBG y Mount & Blade II: Bannerlord.

En la lista platino de juegos en acceso anticipado que más ingresos brutos han registrado durante el 2020 tenemos a 11 nombres entre los que se incluyen a: Torchlight III, Skater XL, Factorio, Risk of Rain 2, Wolcen: Lords of Mayhem, Deep Rock Galactic, Noita y Squad. Si saltamos a los títulos de realidad virtual que más dinero han generado nos encontramos con Skyrim VR, Half-Life: Alyx, Beat Saber, Superhot VR, The Walking Dead: Saints & Sinners y Boneworks.

Por último, nos fijamos en los títulos compatibles con mando que más jugadores activos han registrado haciendo uso de un periférico. Son los siguientes: Cyberpunk 2077, Hades, FIFA 21, Destiny 2, NBA 2K20, Persona 4 Golden, The Witcher 3: Wild Hunt, GTA V, Dark Souls III, Dragon Ball Z: Kakarot, Monster Hunter: World y Fall Guys.

Fuente: Steam
Unos porque son muy buenos, alguno porque está de moda y otro porque se han gastado tanto en publicidad que es normal que venda
GTA5 ? No puede ser, tiene que ser una errata !!! [qmparto]
Hubo religiones que tuvieron menos seguidores que jugadores GTA V.
La beta de Cyberpunk 2077 a 59 pavos lo esta petando.

Yo ya si eso cuando saquen la version final a 19,99 xD
Llevo unas 50 horas en series x. JUEGAZO el cyberpunk
sero escribió:Llevo unas 50 horas en series x. JUEGAZO el cyberpunk

Que no que está roto en todas las plataformas! Me lo han dicho aquí en EOL! [fiu]
HetsR escribió:
sero escribió:Llevo unas 50 horas en series x. JUEGAZO el cyberpunk

Que no que está roto en todas las plataformas! Me lo han dicho aquí en EOL! [fiu]

[facepalm]
En eol no se pero CD Projekt si que lo a dicho
Cyberpunk llega a sacarlo EA o Ubisoft y va a la quiebra, asi esta este mundillo [buaaj]
trakergc escribió:
HetsR escribió:
sero escribió:Llevo unas 50 horas en series x. JUEGAZO el cyberpunk

Que no que está roto en todas las plataformas! Me lo han dicho aquí en EOL! [fiu]

[facepalm]
En eol no se pero CD Projekt si que lo a dicho

En serio? Porque que yo sepa han dicho que está roto si, pero para PS4 y One. [fiu]

https://hipertextual.com/2020/12/cd-pro ... y-xbox-one

A seguir difundiendo mentiras [poraki]
HetsR escribió:[
En serio? Porque que yo sepa han dicho que está roto si, pero para PS4 y One. [fiu]

En ps4 y one hay mal rendimiento.
Sin embargo los:
millones de bugs
exploits para tener dinero infinito y duplicar objetos
peatones sin rutina que además desaparecen cuando les das la espalda
los policías que hacen spawn detrás tuyo aunque estés en una habitación cerrada porque su ia no tiene modo de perseguirte
Están en todas las plataformas.
Lo de GTA ya no sorprende y lo de Cyberpunk a algunos sí les soprenderá XD
adriano_99 escribió:
HetsR escribió:[
En serio? Porque que yo sepa han dicho que está roto si, pero para PS4 y One. [fiu]

En ps4 y one hay mal rendimiento.
Sin embargo los:
millones de bugs
exploits para tener dinero infinito y duplicar objetos
peatones sin rutina que además desaparecen cuando les das la espalda
los policías que hacen spawn detrás tuyo aunque estés en una habitación cerrada porque su ia no tiene modo de perseguirte
Están en todas las plataformas.

Nada nuevo en EOL [rtfm] [qmparto]
Cuando tienes que justificar que un juego es un juegazo por las ventas... Pues entonces FIFA 21 es el juego del año [qmparto]

Esta pasando... en EOL xd
Entro veo uno que se lleva su Zasca, y me voy...
Independientemente de la calidad de CP2077 o de los gustos personales de cada uno, los hechos son que el juego no está terminado, que CDPR ha incumplido promesas engañando a usuarios y a inversores, que "chantajearon" a la prensa para no mostrar la realidad, y que es "injugable" para muchos en bastantes puntos del juego en las consolas base, a menos que tengas los ojos de madera y no sepas diferenciar entre 10 FPS y 30.

Y la gente no solo le da su dinero, es que encima los defienden, y luego nos preguntamos porque salen los juegos como salen [plas]
HetsR escribió:
trakergc escribió:
HetsR escribió:Que no que está roto en todas las plataformas! Me lo han dicho aquí en EOL! [fiu]

[facepalm]
En eol no se pero CD Projekt si que lo a dicho

En serio? Porque que yo sepa han dicho que está roto si, pero para PS4 y One. [fiu]

https://hipertextual.com/2020/12/cd-pro ... y-xbox-one

A seguir difundiendo mentiras [poraki]

Anda que cosas si la version de series x y ps5 es la misma [facepalm] que verguenza dais lo que defendeis lo indefendible
en un año nos lo dejan como tendria que haber sido.
trakergc escribió:
HetsR escribió:
trakergc escribió: [facepalm]
En eol no se pero CD Projekt si que lo a dicho

En serio? Porque que yo sepa han dicho que está roto si, pero para PS4 y One. [fiu]

https://hipertextual.com/2020/12/cd-pro ... y-xbox-one

A seguir difundiendo mentiras [poraki]

Anda que cosas si la version de series x y ps5 es la misma [facepalm] que verguenza dais lo que defendeis lo indefendible

sisi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a seguir llorando y viendo como vende como churros un juego que según vosotros los iluminados "está roto/es injugable en todas las plataformas" [rtfm] ;)
No entiendo lo de este foro con el juegazo que es Cyberpunk2077. Mejor juego 2020 aun con sus fallos, que no son tantos como esta gente quiere hacer ver (moraleja, haberlo comprado en Stadia o Steam y stremearlo en Geforce Now) y mejor juego 2021 de momento, también lo va a ser. Juego nextgen total.
adriano_99 escribió:En ps4 y one hay mal rendimiento.
Sin embargo los:
millones de bugs
exploits para tener dinero infinito y duplicar objetos
peatones sin rutina que además desaparecen cuando les das la espalda
los policías que hacen spawn detrás tuyo aunque estés en una habitación cerrada porque su ia no tiene modo de perseguirte
Están en todas las plataformas.

Entiendo que hablas del Spiderman miles morales no?

Lo de convertirse en farola es la caña
cyberpunk no es ni de lejos el mejor juego ni de 2020 nisiquiera de 2019 :).... el juego esta roto / sin terminar, ( y no lo digo por los bugs / rendimiento)

la gente se ha acostumbrado a seguir una historia interesante y ha dejado de lado totalmente el lado juego....
HetsR escribió:
trakergc escribió:
HetsR escribió:En serio? Porque que yo sepa han dicho que está roto si, pero para PS4 y One. [fiu]

https://hipertextual.com/2020/12/cd-pro ... y-xbox-one

A seguir difundiendo mentiras [poraki]

Anda que cosas si la version de series x y ps5 es la misma [facepalm] que verguenza dais lo que defendeis lo indefendible

sisi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a seguir llorando y viendo como vende como churros un juego que según vosotros los iluminados "está roto/es injugable en todas las plataformas" [rtfm] ;)

Haztelo mirar, tienes un serio problema, ya es que ni aun que te lo diga la propia compañia que hace el juego [facepalm]
Debe ser triste haber organizado una campaña de boicot contra Cyberpunk 2077 y ver que el juego está batiendo registros de ventas. Podréis engañar a unos cuantos, pero no a todo el mundo ;)
Cyberpunk roto? Pero que decís! Desde el día 1 está perfecto, sin bugs, ni crasheos, rendimiento perfecto y una IA que ya la quisiera para mí! Y que la desarrolladora ocultara el estado de las versiones de consola eso es mentira, que me lo han dicho aquí en EOL.
Me alegra ver a Factorio donde está después de todos estos años siguiéndolo. Sin duda, el juego que más rentable me ha salido XD
CDPR ha perdido mil millones en bolsa y sus inversores están preparando una denuncia por mentir en el estado del videojuego pero por suerte en eol están los salvadores de la verdad, autenticos seres especiales y copitos de nieve únicos que no se dejan llevar por campañas de desprestigio contra un juego que ha salido perfecto.


Hacía mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena leyendo los comentarios en este foro y mira que el nivel en portada hace tiempo que es bajo...
leapfrog escribió:La beta de Cyberpunk 2077 a 59 pavos lo esta petando.

Yo ya si eso cuando saquen la version final a 19,99 xD

Pre alpha
Incluso los enemigos del quinto elemento de psx tienen mejor IA que los del ciberpunk no me jodas...
Lo del GTA V ya llega a un punto que no es ni medio normal [+risas]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No entiendo lo de este foro con el juegazo que es Cyberpunk2077. Mejor juego 2020 aun con sus fallos, que no son tantos como esta gente quiere hacer ver (moraleja, haberlo comprado en Stadia o Steam y stremearlo en Geforce Now) y mejor juego 2021 de momento, también lo va a ser. Juego nextgen total.



Mucho hater que no sólo no disfruta, sino que no deja disfrutar a los demás de sus juegos. No entiendo a esa gente. A mi no me gustó el TLOU2 pero no iba al hilo a reventarlo diciendo que era una mierda bla, bla, bla. Dejaba que la gente disfrutara del juego.

Yo lo he comprado 3 veces: stadia, pc y xbox. ¿Tiene bugs? claro. Cualquier juego cuando sale los tiene. Y he jugado con juegos con bugs peores de salida, mucho peores. Sin ir más lejos, el WD Legion en Xbox ni grababa la partida. No un bug de corrupción cuando te pasabas de X tamaño (que ya está corregido), sino que directamente perdías la última sesión que habías jugado porque el autoguardado no funcionaba bien.

Luego usan la exageración diciendo que si el juego es perfecto para los que defendemos que es un buen juego con sus bugs y sus errores. No lo es, de hecho, ninguno lo es. Yo aún no me he encontrado ningún fallo catastrófico para calificar el juego de roto.
Me sorprende ver algunos títulos en la lista, como Skater XL (parece que ha pegado más fuerte de lo que parecía) o Grounded (muy buen juego, que pensaba que habría pasado más bien desapercibido).

Lo mejor es la lista de más vendidos de VR con Alyx (predecible) y VR Kanojo. VR is for Pr0n [carcajad] [carcajad]

DKega^Fett escribió:Cyberpunk llega a sacarlo EA o Ubisoft y va a la quiebra, asi esta este mundillo [buaaj]


Creeme que no... si no ya estarían en la quiebra, sólo hay que ver el historial precísamente de esas dos... [carcajad]
Cyberpunk en pc es un juegazo, en consola no lo sé, con mi 1070 que es una tarjeta que ya tiene sus añitos, va de cojones el juego, y salvo algún bug muy puntual que pasa en absolutamente todos los juegos, no he visto nada de lo que dicen de que está roto el juego, el que no lo quiera comprar, me alegro, pero a mi nadie me puede mentir diciendo falsedades del juego
adriano_99 escribió:CDPR ha perdido mil millones en bolsa y sus inversores están preparando una denuncia por mentir en el estado del videojuego pero por suerte en eol están los salvadores de la verdad, autenticos seres especiales y copitos de nieve únicos que no se dejan llevar por campañas de desprestigio contra un juego que ha salido perfecto.


Hacía mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena leyendo los comentarios en este foro y mira que el nivel en portada hace tiempo que es bajo...

Yo es que sigo sin entender por qué hay usuarios que no paran de defender el juego como si no hubiera un mañana. La propia compañía admitiendo que las versiones de consola son un desastre y aquí hay usuarios que lo niegan y están a la que salta para decir que el juego salió perfecto y que ellos no han sufrido ningún bug.
Los Bugs existen o no existen dependiendo de la compañía que hay detrás, las tragaderas de algunos que ponen ahora el grito en el cielo son la risa previa al día de los inocentes.
Nebulae escribió:
adriano_99 escribió:CDPR ha perdido mil millones en bolsa y sus inversores están preparando una denuncia por mentir en el estado del videojuego pero por suerte en eol están los salvadores de la verdad, autenticos seres especiales y copitos de nieve únicos que no se dejan llevar por campañas de desprestigio contra un juego que ha salido perfecto.


Hacía mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena leyendo los comentarios en este foro y mira que el nivel en portada hace tiempo que es bajo...

Yo es que sigo sin entender por qué hay usuarios que no paran de defender el juego como si no hubiera un mañana. La propia compañía admitiendo que las versiones de consola son un desastre y aquí hay usuarios que lo niegan y están a la que salta para decir que el juego salió perfecto y que ellos no han sufrido ningún bug.


Dime quién dice que el juego ha salido perfecto. Que así lo que hacéis es simplemente convencernos aún más que lo que hay es una campaña de desprestigio. Cuando alguien tiene que MENTIR para hacerse valer es que sus argumentos reales son inexistentes.
Ya he puesto antes que el juego tiene sus bugs, como cualquier otro. En las plataformas que lo he jugado, que son 4 (Xbox One X, Xbox Series X, Stadia y PC) es perfectamente jugable. He tenido menos problemas que con juegos tan recientes como Watch Dogs Legion e Immortals Fenyx Rising. Pero el juego no es perfecto, ni muchísimo menos, por eso van ya por la versión 1.06, el rendimiento en Xbox One ha mejorado dramáticamente, el bug de salvado está arreglado y muchos otros también, aunque quedan muchos más. Sí, la IA no es la mejor, pero lo cierto es que la IA de los juegos en general es bastante mala. Y salirte de lo que es la historia demuestra que no es un GTA. Es un RPG en el que tienes que hacer la historia y si acaso las secundarias, no ir a hacer el gamba por ahí como en un GTA.
Nebulae escribió:
adriano_99 escribió:CDPR ha perdido mil millones en bolsa y sus inversores están preparando una denuncia por mentir en el estado del videojuego pero por suerte en eol están los salvadores de la verdad, autenticos seres especiales y copitos de nieve únicos que no se dejan llevar por campañas de desprestigio contra un juego que ha salido perfecto.


Hacía mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena leyendo los comentarios en este foro y mira que el nivel en portada hace tiempo que es bajo...

Yo es que sigo sin entender por qué hay usuarios que no paran de defender el juego como si no hubiera un mañana. La propia compañía admitiendo que las versiones de consola son un desastre y aquí hay usuarios que lo niegan y están a la que salta para decir que el juego salió perfecto y que ellos no han sufrido ningún bug.

El juego es un desastre en todas las plataformas.
Hay problemas de balanceo y exploits que rompen el juego por todas partes.
Y no te creas que son cosas difíciles de hacer, te hablo de cosas tan sencillas como un cuadro que lo vendes por 4000, sales de la máquina y vuelves a entrar y lo recompras a 15 hasta dejar la maquina seca, si en cualquier máquina de venta pulsas r y esc ( no se los botones en mando) puedes entrar en un modo bugueado de la maquina que te permite duplicar objetos. Su pulsas a la vez alt ( cambiar a arma siguiente) y rueda del ratón hacia atrás ( cambiar a arma anterior) mientras llevas una katana esta se vuelve invisible y su ataque te permite escalar edificios.
Puedes huir de la policía alejandote dos calles porque su ia no le permite seguirte además de que hacen spawn detrás tuyo en habitaciones cerradas o balcones.
Todo lo que puede provocar stun ( katanas pesadas, escopetas, etc) está roto porque puedes meter en stuc lock a enemigos que te sacan nivel y has ganado.
El mapa está repleto de armas legendarias para simplemente ir y cogerlas que te hacen una máquina de matar teniendo un poco de suerte o cogiendo una guia y yendo punto por punto.

Quien diga que el juego solo tiene problemas en ps4 y one miente descaradamente porque ha salido en un estado lamentable en todas las plataformas.
Cojones tuvieron que decirle a la gente que no cogiese muchos objetos porque si tu partida pesaba mas de 8MB se podía corromper y perderla para siempre.

"Desafortunadamente, el archivo de guardado no puede recuperarse" han dicho en un comentario. "Por favor emplead un archivo de guardado anterior y tratad de guardar menos ítems y craftear menos materiales. Si has sido afectado por el fallo de duplicación, por favor cargad la partida de un archivo no afectado. El archivo de guardado podrá ser mayor tras futuros parches. Pero las corruptas, no podrán recuperarse."


Da igual en que plataforma juegues, ha salido a medio hacer con problemas obvios e inexcusables que cualquier beta tester ve en 5 minutos.
Es aquí donde se reaviva la polémica con ciberpunk?
eQ9 escribió:
cosuke escribió:Es aquí donde se reaviva la polémica con ciberpunk?


Acomódate.

Acabo de cenar pizza, de verdad voy a tener que ir a por palomitas?
Madre a mi que me encantan los juegos tipo cyberpunk y me duró una tarde instalado... [+risas]
cosuke escribió:Es aquí donde se reaviva la polémica con ciberpunk?


Está usted en el patio de colegio correcto.
valrond escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No entiendo lo de este foro con el juegazo que es Cyberpunk2077. Mejor juego 2020 aun con sus fallos, que no son tantos como esta gente quiere hacer ver (moraleja, haberlo comprado en Stadia o Steam y stremearlo en Geforce Now) y mejor juego 2021 de momento, también lo va a ser. Juego nextgen total.



Mucho hater que no sólo no disfruta, sino que no deja disfrutar a los demás de sus juegos. No entiendo a esa gente. A mi no me gustó el TLOU2 pero no iba al hilo a reventarlo diciendo que era una mierda bla, bla, bla. Dejaba que la gente disfrutara del juego.

Yo lo he comprado 3 veces: stadia, pc y xbox. ¿Tiene bugs? claro. Cualquier juego cuando sale los tiene. Y he jugado con juegos con bugs peores de salida, mucho peores. Sin ir más lejos, el WD Legion en Xbox ni grababa la partida. No un bug de corrupción cuando te pasabas de X tamaño (que ya está corregido), sino que directamente perdías la última sesión que habías jugado porque el autoguardado no funcionaba bien.

Luego usan la exageración diciendo que si el juego es perfecto para los que defendemos que es un buen juego con sus bugs y sus errores. No lo es, de hecho, ninguno lo es. Yo aún no me he encontrado ningún fallo catastrófico para calificar el juego de roto.


Lo tengo en Stadia pero lo probaré sparrow en mi PC, y si va fino, directo a Steam a comprarlo. Así de malo es este juego que estoy dispuesto a comprsrlo dos veces.

Y yo tampoco me he encontrado ningún bug como para calificarlo como lo califican por EOL muchos (que ni lo deben tener, que estan todo el día aquí). Lo único que me encontré es a Jackie volando cuando se suponia q debia estar tumbado. Y un objeto de misión-tutorial que no cargó y tuve que volver a cargar partida. Eso fue en la version 1.00

No me he vuelto a encontrar nada raro. Juego en Stadia en modo rendimiento. 1080 60fps y nivel grafico aceptable. Es un juegazo como la copa de un pino
trakergc escribió:
HetsR escribió:
trakergc escribió:Anda que cosas si la version de series x y ps5 es la misma [facepalm] que verguenza dais lo que defendeis lo indefendible

sisi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a seguir llorando y viendo como vende como churros un juego que según vosotros los iluminados "está roto/es injugable en todas las plataformas" [rtfm] ;)

Haztelo mirar, tienes un serio problema, ya es que ni aun que te lo diga la propia compañia que hace el juego [facepalm]

El serio problema lo tienes tú, porque la compañía ha dicho que el juego está roto para PS4 y One, no para el resto de plataformas, de hecho la gente está jugándolo y disfrutándolo sobre todo en series X, Stadia y PC. Lo que te quieras inventar tú es otra historia. [fiu] [qmparto]
leapfrog escribió:La beta de Cyberpunk 2077 a 59 pavos lo esta petando.

Yo ya si eso cuando saquen la version final a 19,99 xD


Eso mismo pienso yo... Que será un juegazo y quizás el mejor RPG del año, no lo dudo.

Pero ha marcado un precedente que no debería repetirse... Sí ya sacaban juegos con bugs día 1... Ahora saldrán rotos directamente, pues las ventas muestran que a la gente le da igual.
No he probado CP, solo he visto vídeos, pero si la propia compañía dice:

Que el juego ha salido con bugs (que según todas las compañías sus juegos salen perfectos).
Devuelve el dinero (tampoco entiendo las quejas, sino te gusta lo que ves, lo devuelves, al menos en digital).
Los propios accionistas van a denunciar a la compañía.
Las tácticas de dudosa moralidad para con la prensa que han salido a la luz (otra cosa es cómo ha quedado la prensa del gremio).

Si a pesar de todo esto la gente lo está disfrutando, pues champán para todos, a unos les gusta lo que ven y a otros no, donde está el problema?
Si las compañías cogen por costumbre no sacar los juegos “finos” el primer día, pues habrá que dejar de compraros el primer día.

En serio chicos (a todos) sobra bilis por aquí
94 respuestas
1, 2