Todd Howard habla sobre la exclusividad de Starfield, el juego de Indiana Jones y la serie de Fallout

Benzo
Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ha concedido una entrevista al pódcast de Lex Fridman durante la cual ha hablado de los múltiples proyectos que la compañía tiene en desarrollo, incluyendo Starfield y el juego de Indiana Jones en el que trabaja MachineGames (Wolfenstein). También ha dejado unas palabras sobre la serie de Fallout, que explicará una nueva historia dentro del universo de los videojuegos.

Sobre Starfield, Howard ha comentado el hecho de que el juego haya sido desarrollado pensando únicamente en el ecosistema de Microsoft (Xbox, Game Pass y Windows). El desarrollador afirma que para Bethesda Game Studios trabajar en exclusiva para una plataforma no es del todo raro. Por ejemplo, recuerda que en consola The Elder Scrolls III: Morrowind no ha abandonado Xbox, mientras que The Elder Scrolls IV: Oblivion primero llegó a Xbox 360 y PC para más adelante desembarcar en PlayStation 3.

Para el desarrollo de Starfield el equipo de Bethesda Game Studios se ha centrado en Xbox además de PC, plataforma en la que siempre han trabajado. En opinión de Howard, esto ha sido positivo, ya que desde el punto de vista de desarrollo se han podido concentrar en un sistema y recibir ayuda de los ingenieros de Xbox para que el título se vea “increíble” en consola. Por otro lado, Howard habla sobre la presión de tener que entregar un juego que sea un vende consolas, cosa que hasta ahora no han tenido que hacer.

En cuanto al juego de Indiana Jones, del que no sabemos nada más allá de que está en desarrollo, Howard afirma que será “una carta de amor” a la franquicia que ofrecerá una “mezcla de géneros” entre los que se incluye la acción y la aventura. El diseñador también ha comentado que el estudio de desarrollo MachineGames está “haciendo un trabajo increíble” y recordado que Lucasfilm Games colabora en el proyecto. Asimismo, Howard ha revelado que su película favorita es Indiana Jones en busca del arca perdida (1981).

Por último tenemos la serie de Fallout que Bethesda Softworks y Prime Video preparan junto a los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld, The Peripheral). Howard avanza que la serie explicará una historia nueva que encaja dentro del universo existente de los juegos. El desarrollador comenta que pueden existir referencias a cosas de los juegos, pero que en ningún caso volverá a contar lo ya vivido en ellos. “Existe en el mismo mundo, pero es algo único en sí mismo, por lo que se suma”, dice Howard.

ImagenCaptura de la serie Fallout.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en