Bethesda habla sobre el diseño de Starfield: “queremos que los jugadores cuenten su propio viaje”

Benzo
Bethesda Softworks ha publicado la segunda entrega de una serie de vídeos donde los principales responsables de Starfield, la próxima gran apuesta de Bethesda Game Studios después de The Elder Scrolls, hablan y ofrecen nuevos detalles sobre el juego. En este episodio llamado Hecho para exploradores hay comentarios sobre el diseño de rol, la creación de personaje, las facciones y los compañeros. Starfield estará disponible el 11 de noviembre en Xbox Series, PC y Game Pass.

“El nivel de inmersión que buscamos es que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo; en este universo”, dice Istvan Pely, artista principal. “Es un mundo abierto inmenso donde podrás hacer lo que quieras'', añade Emil Pagliarulo, director de diseño. “Sentirás que puedes influir en el mundo que te rodea”, continúa Will Shen, diseñador de misiones principal. “Ponemos al jugador en la situación de tener que tomar decisiones… Eso es lo que hace de los videojuegos el mejor entretenimiento que existe”, dice Todd Howard, director del juego.

Con Starfield, uno de los objetivos de Bethesda Game Studios ha sido “volver a cosas que no hacíamos: los trasfondos, los rasgos, la definición de tu personaje, todas esas estadísticas”, revela Howard. “Y creo que ya hay tantos juegos que hacen ese tipo de cosas que la gente está lista para algo que funciona en gran parte como los juegos de rol puros y duros más antiguos, algo que solíamos hacer nosotros, pero desde un nuevo ángulo”. Pely añade que en Starfield la creación de personajes estará a otro nivel.

Durante el metraje aparece Vasco, un compañero robot que acompañará a los jugadores.

No solo se trata de definir la apariencia del personaje. Starfield también se centra en que las interacciones con los NPC y el resto de personajes del juego “sean lo más impactantes posible, y para eso hay que creer que son personas reales, que eres real e interactúas con personas de verdad”, añade Pely.

Will Shen también habla sobre las tres principales facciones presentes en Starfield. Las Colonias Unidas “representan el futuro de la república espacial idealizada”. Es la facción más política, militarizada y poderosa. El Colectivo Freestar encarna el wéstern espacial. Se trata de una confederación de tres sistemas solares que creen en la libertad personal y que vive en territorio fronterizo con los Ashta, unos depredadores alienígenas. Y por último tenemos a Ryujin Industries, el exponente de la vida corporativa que controla la sustancia Aurora.

En Starfield hay otros grupos que completan el mundo para que este sea más creíble. Uno de ellos son los piratas también conocidos como la Flota Carmesí. “No son solo el enemigo”, dice Howard. “El jugador puede unirse a ellos”. ¿Puedes ser una buena persona y portarte bien como jugador y a la vez formar parte de la Flota Carmesí? La respuesta es sí. “Es como si no importara la historia que escribamos; la que los jugadores se cuentan a sí mismos es en la que más piensan y la que más les gusta”, reconoce Howard.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en