Anunciado Hard West 2, la estrategia por turnos vuelve al sobrenatural lejano Oeste

Benzo
Good Shepherd Entertainment, un sello propiedad de Devolver Digital, ha anunciado el desarrollo de Hard West 2, la secuela del juego de estrategia por turnos ambientado en el lejano Oeste. El título ha sido presentado junto al primer tráiler con gameplay y detalles. La primera novedad la encontramos en el equipo de desarrollo, ya que Ice Code Games (Re-Legion), un estudio con base en Varsovia, toma el relevo del también polaco CreativeForge Games.

En Hard West 2 los jugadores se pondrán en la piel de Gin Carter, un conocido forajido “famoso por ser tan peligroso como la propia frontera”. Carter busca un gran golpe cuando se entera de que su oportunidad llega sobre raíles; el Ghost Train se acerca cargado de oro federal. Después de reunir a una banda de forajidos que usa tanto armas de fuego como poderes sobrenaturales, Carter cabalga junto a ellos hacia el Ghost Train, pero cuando lo aborda empieza una batalla por sobrevivir y recuperar su alma en los páramos del Bravo Oeste.


Hard West 2 promete ofrecer una historia ambientada en un salvaje Oeste conquistado por un ocultismo siniestro donde habitan los demonios y se lucha por igual con balas y poderes sobrenaturales. Además de combates, el juego invitará a la exploración de un territorio que esconde pueblos fronterizos. Los jugadores también deberán descubrir los secretos de su propia banda y aprender a vivir con todas las consecuencias de sus decisiones.

A nivel de jugabilidad una de las novedades de Hard West 2 será la Bravata, que se activa al acumular bajas y permite recuperar tus puntos de acción para acabar antes con los enemigos. En caso de encadenar asesinatos con estilo las rachas se alegrarán. Para proveer a Gin Carter y su banda, los jugadores dispondrán de una baraja de cartas que permite equipar armas más potentes, explosivos y amuletos entre otros objetos. Durante los combates también se deberá gestionar el equipo para ganar puntos de lealtad y nuevas habilidades.

Hard West 2 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Good Shepherd Entertainment y Ice Code Games afirman que el juego estará disponible a lo largo de este año para PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en