“En Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores”, asegura Alexis Corominas Barrueco, cofundador de Piccolo Studio. “Contamos nuestras historias de manera única y estamos encantados de haber encontrado una empresa editora que respalde nuestra filosofía y esté igual de implicada que nosotros en que nuestras historias lleguen a una mayor audiencia". Actualmente Piccolo Studio trabaja en una nueva propiedad intelectual.
Fundado en 2008, Die Gute Fabrik es un equipo con sede en Copenhague que desarrolla juegos con una gran carga narrativa. Una muestra de ello es Mutazione (2019), un título muy bien valorado por la crítica y el público que se describe como “una telenovela mutante en la que los cotilleos de un pueblo conviven con lo sobrenatural”. Su protagonista es Kai, una niña de 15 años que viaja hasta Mutazione para cuidar a su abuelo enfermo. Ahora el estudio “está desarrollando un nuevo título con un marcado espíritu narrativo”.
Detrás de Evening Star encontramos a Christian Whitehead, Dave Padilla, Tom Fry, Hunter Bridges y Brad Flick, es decir, los desarrolladores de Sonic Mania. Su título inaugural, todavía sin anuncio oficial, es un juego de plataformas y acción en 3D que utiliza su motor propio, Star Engine. Por último tenemos a Yellow Brick Games, un estudio formado por Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, que junto a su equipo compuesto por veteranos de Ubisoft y BioWare trabaja en “un nuevo RPG muy ambicioso”.
Recientemente Private Division ha publicado OlliOlli World desarrollado por Roll7, un estudio que terminó comprando, y también tiene acuerdos para editar el nuevo ARPG de Moon Studios (Ori and the Blind Forest) y el próximo juego de League of Geeks (Armello).