Bethesda habla sobre el diseño de Starfield: “queremos que los jugadores cuenten su propio viaje”

Bethesda Softworks ha publicado la segunda entrega de una serie de vídeos donde los principales responsables de Starfield, la próxima gran apuesta de Bethesda Game Studios después de The Elder Scrolls, hablan y ofrecen nuevos detalles sobre el juego. En este episodio llamado Hecho para exploradores hay comentarios sobre el diseño de rol, la creación de personaje, las facciones y los compañeros. Starfield estará disponible el 11 de noviembre en Xbox Series, PC y Game Pass.

“El nivel de inmersión que buscamos es que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo; en este universo”, dice Istvan Pely, artista principal. “Es un mundo abierto inmenso donde podrás hacer lo que quieras'', añade Emil Pagliarulo, director de diseño. “Sentirás que puedes influir en el mundo que te rodea”, continúa Will Shen, diseñador de misiones principal. “Ponemos al jugador en la situación de tener que tomar decisiones… Eso es lo que hace de los videojuegos el mejor entretenimiento que existe”, dice Todd Howard, director del juego.

Con Starfield, uno de los objetivos de Bethesda Game Studios ha sido “volver a cosas que no hacíamos: los trasfondos, los rasgos, la definición de tu personaje, todas esas estadísticas”, revela Howard. “Y creo que ya hay tantos juegos que hacen ese tipo de cosas que la gente está lista para algo que funciona en gran parte como los juegos de rol puros y duros más antiguos, algo que solíamos hacer nosotros, pero desde un nuevo ángulo”. Pely añade que en Starfield la creación de personajes estará a otro nivel.

Durante el metraje aparece Vasco, un compañero robot que acompañará a los jugadores.

No solo se trata de definir la apariencia del personaje. Starfield también se centra en que las interacciones con los NPC y el resto de personajes del juego “sean lo más impactantes posible, y para eso hay que creer que son personas reales, que eres real e interactúas con personas de verdad”, añade Pely.

Will Shen también habla sobre las tres principales facciones presentes en Starfield. Las Colonias Unidas “representan el futuro de la república espacial idealizada”. Es la facción más política, militarizada y poderosa. El Colectivo Freestar encarna el wéstern espacial. Se trata de una confederación de tres sistemas solares que creen en la libertad personal y que vive en territorio fronterizo con los Ashta, unos depredadores alienígenas. Y por último tenemos a Ryujin Industries, el exponente de la vida corporativa que controla la sustancia Aurora.

En Starfield hay otros grupos que completan el mundo para que este sea más creíble. Uno de ellos son los piratas también conocidos como la Flota Carmesí. “No son solo el enemigo”, dice Howard. “El jugador puede unirse a ellos”. ¿Puedes ser una buena persona y portarte bien como jugador y a la vez formar parte de la Flota Carmesí? La respuesta es sí. “Es como si no importara la historia que escribamos; la que los jugadores se cuentan a sí mismos es en la que más piensan y la que más les gusta”, reconoce Howard.
Con gusto instalaré este juego señores de Bethesda. Con gusto le meteré cientos de horas. Fallout del espacio, estamos listos.
Huele a comehoras, y yo que me alegro.
Gente de Bethesda, no tienen que convencerme de jugar.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra chapa de flipetis ... veremos en que queda ... :-|
Tell me , tell me , tell me lieeees....
Lo está describiendo como un RPG de la vieja escuela, con mucha inmersión y toma de decisiones. Veremos en que queda todo, pero las intenciones no podrían gustarme más.
“QUEREMOS QUE LOS JUGADORES CUENTEN SU PROPIO VIAJE”

Pues entonces no nos deis solo 4 opciones acorde a los 4 botones que tiene el mando, que son "si","no","puede que si", puede que no", que vuelvan los textacos de fallout 3 y new vegas, si quisiera un come horas sin sentido ya tengo far cry o assasins creed...

Hecho de menos la magía de bethesda [triston] ojalalos junten con obsidian para que se vuelvan a encarrilar en lo que es un rpg y la interacción con los personajes y el mundo y no hagan un simulador de disparar bichos en el desierto (y mira que el gunplay es malillo y si hablamos de pegar a mele ni te cuento...)
Mägo escribió:Tell me , tell me , tell me lieeees....

Lo instalaré el día 1 por supuesto pero Todd Howard es uno de los vendehumos top de la industria. Me espero a que salga y ver cómo es sin esperar nada. Porque quiero que me guste
Qué buena pinta... ojalá tuviesen algo más que enseñar que artes conceptuales.
Viendo esas ilustraciones del espacio e imaginándomelas dentro un juego de Bethesda, se me ha puesto dura. Espero que no defrauden
Pues muchas ganas de ver gameplay por que yo por ahora ni me imagino de cómo va a ser.
Este juego va a ser más grande que la misma vida [carcajad] Si Elden Ring y Zelda se lo permiten, podría ser perfectamente el GOTY de este año para muchos, espero con muchas ganas verlo en todo su esplendor en el E3 [beer]
Esperemos que al menos este a la altura de no mans sky en lo que a navegar por el espacio interplanetario se refiere.

Queramos o no hoy por hoy es un ejemplo a seguir.

Yo de arte conceptual pues estoy....
malosoxxx escribió:
Mägo escribió:Tell me , tell me , tell me lieeees....



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Me he manchado con el café, pero gracias por las risas
Está vendido desde que se anunció para mi, solo me a fallado con un juego Bethesda, FO64, pero solo porque es online, lo demas es mas de FO4, una formula que me gusta.

Se viene juegazo desde lo de hacia años, ya veras ya [360º]
Es increible que un juego que sale en unos meses no se hayan dignado a enseñar un gameplay.

Si tuviesen algo new gen de verdad ya lo habrían enseñado, más vale no crearse hype.
Es de lo poco que me llama ahora mismo
Dia 1 cae version coleccionista, porque tiene tufo de ser de los juegos que marca una epoca. Pero deberian mostrar cosas tangibles, porque asi la gente se hypea de mas.
Arizmendi escribió:Es increible que un juego que sale en unos meses no se hayan dignado a enseñar un gameplay.

Si tuviesen algo new gen de verdad ya lo habrían enseñado, más vale no crearse hype.


Bethesda suele hacer ésto siempre con sus juegos, los enseñan ingame meses antes de su salida.
Nuevamente no hay gameplay ni nada, yo creo que no muestran nada para no ser plagiados por la competencia.
El gameplay será en su evento de junio, y muy posiblemente con imágenes y datos de la coleccionista [bye]
Si, el Starfield y el Zelda botw 2 junto con el Elden Ring, yo creo que van a ser los mejores de este año con mucha diferencia, los tres son juegos que van a ser autenticas bestialidades. Yo me espero del Starfield muchísima exploración, grandísima ambientación, un mundo muy vivo y con una potencia narrativa muy importante en donde van a jugar mucho las decisiones que tomes y donde la experiencia será muy diferente en cada ocasión, lo que lo hará tremendamente rejugable a lo largo de años. Va a ser muy tocho el Starfield sin ninguna duda, y va a vender lo que no está escrito a lo largo de los años.
Por favor Microsoft, localiza el juego en condiciones, no una simple traducción.
¿Este es uno de esos casos donde la peña se va a hacer un montón de pajas mentales y luego se quejará de que "no hay peluquerías"?

Yo no haría mucho caso a este tipo de declaraciones. Nadie duda que pueda salir un gran juego, pero no nos flipemos.
Pese a que la estética que tiene y el trailer que mostraron me gustan, no hemos visto nada del juego para saber si es bueno o malo pero ...

... teniendo en cuenta que este juego viene de la compañía que hizo el Oblivion y el Skyrim que son dos de los juegos que más he disfrutado en mi vida y a los que más horas les he echado, pues en principio no tengo por qué pensar que vaya a salir un mal juego, más bien al contrario.
Bufff este juego serán palabras mayores, una de las tres grandes para mi gusto sacando una franquicia nueva.

Saludos eolianos.
No me termina de llamar la atención, pero tiene pinta de pelotazo de los grandes.
No paro de leer que si sold day one, que si me lo vendieron al anunciarlo, goty, y mierdas...

Sois expertos en crearos hipe de mierda, luego pasa lo de cyberpunk y todo el mundo a llorar
Mr_Children escribió:Por favor Microsoft, localiza el juego en condiciones, no una simple traducción.

No es cosa de Microsoft, sino de Bethesda (gracias a dios), por eso está más que confirmado que está localizado a varios idiomas, incluido el español.
Tiene 150.000+ líneas de diálogo y solo para el doblaje japonés han utilizado 300 actores.
Una preguntilla.

Ni tengo la Xbox ni voy a tenerla.

Mi PC no va a poder moverlo en condiciones

¿Hay alguna posibilidad de jugarlo en el PC via streamming o algo así con el season pass?

Gracias
etoyoc escribió:Una preguntilla.

Ni tengo la Xbox ni voy a tenerla.

Mi PC no va a poder moverlo en condiciones

¿Hay alguna posibilidad de jugarlo en el PC via streamming o algo así con el season pass?

Gracias

Por supuesto
Estos cuentos los inventó Molyneux.
Pero supongo que habrá gente que aún se los crea.
A ver qué sale de aquí. En este género no hay garantía de nada.
@etoyoc probablemente lo metan en xCloud de lanzamiento, para jugarlo así te hará falta una suscripción que incluya el juego en la nube. Actualmente solo se incluye en Game Pass Ultimate, pero imagino que antes de noviembre ya habrá una suscripción específica para ello.
HKTR2 escribió:@etoyoc probablemente lo metan en xCloud de lanzamiento, para jugarlo así te hará falta una suscripción que incluya el juego en la nube. Actualmente solo se incluye en Game Pass Ultimate, pero imagino que antes de noviembre ya habrá una suscripción específica para ello.


Pues muchas gracias, entonces tiraré del Ultimate si no ha salido algo específico
Ya empiezan a centrar sus lanzamientos en XBOX y PC. Quien podría haberlo imaginado....
Estos vídeos de las primeras fases del juego son un formato estándar para hypear, en este caso es la carta a los reyes magos de la galaxia, el storytelling planteado dentro del proyecto de desarrollo del juego.

Es la parte más divertida para el departamento de márketing porque tienen rienda suelta con el poco material que han desarrollado hasta el momento.

Y la fórmula del vive una experiencia alucinante parece que todavía funciona, ¿no?
A mi me dicen solo que van a sacar una especie e Fallout o Skyrim pero en el espacio (que creo que es lo que va a ser) y ya me lo han vendido, me sobra todo lo demas
Esto me lo olía desde hace tiempo, más que nada porque sin Gameplay a estas alturas...
42 respuestas