“Cuando creas un personaje en Baldur's Gate III no es el momento en el que el mundo decide cómo tratarte, pero sí que es el comienzo en el que se empieza a moldear tu historia”, dice Larian Studios “[...] el personaje más importante en este mundo eres tú. [...] En Baldur's Gate III puedes comenzar tu viaje eligiendo tu raza, subraza, trasfondo y clase”. Además, algunas razas permiten elegir subraza. Las decisiones del jugador configurando su personaje tendrán una repercusión a lo largo de toda la historia y afectarán en la forma de jugar.
Entre todas las razas y subrazas hay más de 150 cabezas diferentes.“Asignarás puntos a tus seis capacidades (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma)”, continúa Larian Studios. “Después, decidirás cuál de las diferentes habilidades del juego dominas (por ejemplo, engaño, sigilo, acrobacias). Y por último pero no menos importante, personalizarás tu apariencia y como tu personaje se presenta al mundo”. Las razas y subrazas disponibles al inicio del acceso anticipado de Baldur's Gate III serán:
- Humanos
- Githyanki
- Elfos
- High Elf
- Wood Elf
- Drow
- Seldarine Drow
- Lolth-Sworn Drow
- Half-Elf
- High Half-Elf
- Wood Half-Elf
- Drow Half-Elf
- Dwarf
- Gold
- Shield
- Halfling
- Lightfoot Halfling
- Strongheart Halfling
- Tiefling
- Asmodeus Tiefling
- Mephistopheles Tiefling
- Zariel Tiefling
Respecto a las clases, Baldur's Gate III permitirá elegir entre Cleric, Fighter, Ranger, Rogue, Warlock y Wizard. Cada una de las clases tendrá como mínimo dos subclases, pero no todas ellas las desbloquearán al nivel uno.
Sí, será posible configurar un personaje como este en Baldur's Gate III