Ya disponible Star Wars: Squadrons, un juego de combates espaciales con soporte para realidad vir...

Después de un par de entregas de la serie Battlefront y un sorprendente Jedi: Fallen Order a cargo de Respawn Entertainment, Electronic Arts amplía los horizontes de la franquicia Star Wars con Star Wars: Squadrons, un juego de combates espaciales que desde hoy se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin, Epic Games Store). El título se pone a la venta con una única edición que se despacha a un precio reducido de 39,99 euros.

Desarrollado por Motive Studios, Star Wars: Squadrons es un juego de combate de cazas estelares, en primera persona y en equipo, ambientado unos meses después de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte imperial la Alianza Rebelde se ha convertido en la Nueva República, pero la guerra está lejos de terminar. El Imperio Galáctico no se ha dado por vencido y se dirige al sector Bormea decidido a acabar de raíz con la recién formada Nueva República.

La historia de Star Wars: Squadrons tiene como objetivo que los jugadores perfeccionen sus habilidades mientras protagonizan una campaña contada desde ambos lados de la guerra. Por un lado, el Imperio se enfrenta a luchas internas y deserciones después de Endor, mientras que la Nueva República tiene un plan para detener la flota Imperial. De misión en misión, se alternará entre los pilotos de Vanguard Squadron de la Nueva República o el Titan Squadron del Imperio Galáctico.


A pesar de este énfasis en la historia y la campaña para un jugador, Star Wars: Squadrons es ante todo un título multijugador con combates 5 vs 5. El principal modo de juego es Batallas de flotas, donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán en un combate de múltiples etapas y basado en objetivos con la meta final de destruir la nave insignia enemiga. Por su parte, la Refriega es un modo 5 contra 5 en el que dos equipos ganan puntos destruyendo cazas estelares rivales.

Los pilotos y las naves de Star Wars: Squadrons se pueden personalizar, tanto su estética como su funcionalidad. “Nada de esto se podrá comprar con dinero real”, dice Electronic Arts. Todos los elementos de personalización se consiguen o desbloquean jugando. Cada nave se puede especializar con componentes (armas principales, auxiliar, contramedidas, casco, escudos y motores). Uno de los elementos cruciales en los combates es la distribución de la energía entre el motor (velocidad), los láseres (ataque) y la fuerza de los escudos (defensa).

Una de las grandes características de Star Wars: Squadrons es su compatibilidad con los dispositivos de realidad virtual PlayStation VR, Valve Index, HTC Vive, Oculus y WMR. También es posible jugar usando joysticks y configuraciones HOTAS. Además, Star Wars: Squadrons se suma a la creciente lista de títulos con juego cruzado. Respecto al futuro del juego, Electronic Arts no ha revelado ningún tipo de plan de contenido poslanzamiento.

Los Rogue me encantan pero éste en concreto tiene bastante mala pinta comparativamente hablando. Caerá cuando el precio se bastante bajo.
Este juego multijugador de navecitas me llama CERO. Siendo como es únicamente de batallas de naves 5 v 5, ni cuando esté barato creo que me interesará.
¿No habia modo de juego de naves en Battlefront 2? No me llama mucho, hubiera preferido que usaran el tiempo de desarrollo en pulir mas un posible Fallen Order 2.
BILBOKOA escribió:Este juego multijugador de navecitas me llama CERO. Siendo como es únicamente de batallas de naves 5 v 5, ni cuando esté barato creo que me interesará.

La noticia dice que tiene modo historia. Eso si, el peso del juego está en el multijugador.


Gráficamente pinta guay y en VR tiene que ser una pasada. Me lo apunto para cuando esté por 5€ en Steam.
Estaría bien que la nueva Xbox tuviera soporte para vr al fin y al cabo es prácticamente un ordenador. Los combates de naves me saben a poco dónde están esas escaramuzas en el planeta Hoth o los cañones de Tatoiine.
Lo llevo jugando desde anoche, y ostias! Me está encantando....

Nadie de pequeño cuando veía los combates de los X-wings y los tie se decían a si mismos "como molaría poder pilotar una de esas naves..." Pues con este juego casi se consigue...
Ahora, lo suyo sería con vr y un hotas, eso ya sería orgasmico
El juego pinta brutalisimo..

Que tal el pvp hay bastantes naves en pantalla???
reynoldor escribió:El juego pinta brutalisimo..

Que tal el pvp hay bastantes naves en pantalla???


Yo al online aún no le estoy dando, quiero pasarme la historia para pillar práctica...pero escuché de uno que estuvo en la Alfa que aparte de los jugadores (5v5) habían bastante masillas controlados por la IA
Habéis probado alguno la VR de este Juego en Ps4?? Merece la pena?? marea??
A mi el multijugador me la trufa, pero el combo de StarWars en VR y el recuerdo que conservo de los fabulosos X-Wing y Tie Fighter me ha podido y me lo he pillado del tirón, que es algo que nunca hago. Además ayer necesitaba darme un capricho.
Los análisis lo están dejando muy bien [360º] .
Pos la gracia es jugar online de manera coordenada coño. No csda uno a su bola
En Steam tienen análisis variados... Supongo que no es un juego para todo el mundo...

Algún hotas económico solo para jugar a esto en VR? Aunque sea calidad Chinorris
@ElHobbit

Por lo que he leido en alguna review de PC, ahora mismo tiene bugs. No sé si las de consola también.
Cuando tenga un precio adecuado lo probare.
Deragonsu escribió:Cuando tenga un precio adecuado lo probare.


Está a 30 euros... creo que es más que adecuado, para el que le guste este genero, no es mi caso, pero hay que saber hoy en dia para cada uno, cual es el precio adecuado, si las novedades van a estar a 80 euros
Al igual que con Battlefront 2 esperaré una oferta a 7€ para jugar la campaña, el multi no lo toco ni con un palo.
Mientras tanto que lo juegue la consejera delegada de Disney...

Saludos.
Este con la Oculus tiene que molar, lo pongo en la lista...a ver si para 2022 xD
Ha pasado totalmente desapercibido, creo que no lo juegan ni los creadores
Gringo Alpha escribió:Ha pasado totalmente desapercibido, creo que no lo juegan ni los creadores

No marketing, precio adecuado
Sí Marketing, precio elevado
ElHobbit escribió:Algún hotas económico solo para jugar a esto en VR? Aunque sea calidad Chinorris


T.Flight Hotas X

Imagen

Hotas "baratillo" (aunque depende de la época lo encuentras mas o menos caro, yo lo pille hace años a menos de 50€). Calidad de los plásticos al tacto/vista regulera, pero es duradero y en calidad/precio está muy bien sabiendo que es un Hotas de gama básica.

P.D: Lo he visto en algunos sitios a 90 pavazos, a ese precio no, es un atraco.
Caos1 escribió:
ElHobbit escribió:Algún hotas económico solo para jugar a esto en VR? Aunque sea calidad Chinorris


T.Flight Hotas X

Imagen

Hotas "baratillo" (aunque depende de la época lo encuentras mas o menos caro, yo lo pille hace años a menos de 50€). Calidad de los plásticos al tacto/vista regulera, pero es duradero y en calidad/precio está muy bien sabiendo que es un Hotas de gama básica.

P.D: Lo he visto en algunos sitios a 90 pavazos, a ese precio no, es un atraco.

Ese es el que he visto, bueno la versión de One/PC más actual (el que tu comentas es el de PS3/PC)
Se me escapó por segundos un "como nuevo" a 55 en amazon pero por pensarmelo y googlear un poco cuando volví ya había volado... lo más barato que lo encuentro es sobre 76-78 no se si esperar o si no suele bajar de eso
Deragonsu escribió:Cuando tenga un precio adecuado lo probare.


Lo puedes probar durante un mes con ea play pro por 15 euros, suficiente para pasar la campaña y a otra cosa
Cuando valga 15-20€ igual cae para echar un par de partidas, lo probare cuando pongan el Ea Play en el GP
roly82 escribió:Cuando valga 15-20€ igual cae para echar un par de partidas, lo probare cuando pongan el Ea Play en el GP


Tardara en salir en ea play pero ya esta en ea play pro, para un par de partidas lo puedes jugar hoy por 15€

La verdad es que mucho se habla del gamepass pero poco de ea play pro...
Excelente cuando este a 15 dolares me lo compro.
Muy buena pinta! pero, para que llegue a jugarlo, tiene que tener una buena campaña, larga y divertida.
La verdad es que pinta bien, pero con campaña cortita no me parece barato.
LO QUE OS ESTAIS PERDIENDO!!

Ayer lo estrené en VR Vive Pro+Hotas Warthog y pedales, eso sí tienes que aprenderte muy bien cada botón-acción o harás en canelo y no sabrás ni moverte por los menús.

EL juego cuanto más jugaba más automático se me hacían los movimiento y el fluir por el juego, eso hace que de repente se conviertan las batallas en algo acojonante señores, yo que jugué a los Xwing, Xwing VS Tie Fighter, Rebel assault...hace más de 20 años esto es un sueño hecho realidad. Si os gusta Star Wars, no seais locos y os perdais esto, ahora es el momento. Todo el mundo a tope dándole, no dejéis pasar el tren. Cuando esté rebajado no será lo mismo, salvo que se añadan más contenidos y consigan mantenerlo vivo en el tiempo, ojalá se permitieran mods. En mi opinión imprescindible con Realidad Virtual, si solo tenéis monitor plano no creo merezca la pena. Y lo suyo con Hotas, les hay muy baratos.

Uniros, os espero DENTRO PARA UNAS PARTIDAS!

pd. Campaña de 8 horas os parece corta en VR????
Podrían haberse centrado en el modo campaña y hacer un nuevo Rogue Leader. Creo que va haciendo falta ir recuperando ese tipo de juegos más directos, y eso sí es un acierto, sacarlos a precios reducidos, ya que hacerlos con las herramientas y máquinas actuales es mucho menos trabajo.
Aunque viendo que la campaña son 14 misiones y dura 8 horas, igual ya lo hace. Tengo que ver si tiene la diversidad del mencionado, con misiones sobre planetas y demás.
Yo quería una escabechina de 100 vs 100 [looco] eso y un Vasco VR? Epilepsia asegurada! [qmparto]
[Waterman] escribió:
roly82 escribió:Cuando valga 15-20€ igual cae para echar un par de partidas, lo probare cuando pongan el Ea Play en el GP


Tardara en salir en ea play pero ya esta en ea play pro, para un par de partidas lo puedes jugar hoy por 15€

La verdad es que mucho se habla del gamepass pero poco de ea play pro...


Si, me refiero por las 10h de prueba. No es mucho mi tipo de juegos al ser tan "simulador" y la vista en primera persona asi que suficiente.
ElHobbit escribió:En Steam tienen análisis variados... Supongo que no es un juego para todo el mundo...

Yo creo que es mas por falta de pulido ...

Yo por ejemplo lo he devuelto, y es que es un juego tiene profundidad, solo para entender los controles y mapearlo te lleva un buen rato, y da pereza ponerse con el cuando aun esta verde.

Y cuando digo falta de pulido, me refiero a cosas como que nada mas abrir el juego te pide tu cuenta EA para asocuarla a tu cuenta Steam, y no puedes escribir pq cuando vas a meter la arroba, no reconoce el teclado español, tienes que andar con trucos de copia/pega, o saberte el teclado ingles de memoria.

Pero la cosa promete, cuando este bien pulidito me lo pillare.
ElHobbit escribió:
Caos1 escribió:
ElHobbit escribió:Algún hotas económico solo para jugar a esto en VR? Aunque sea calidad Chinorris


T.Flight Hotas X

Imagen

Hotas "baratillo" (aunque depende de la época lo encuentras mas o menos caro, yo lo pille hace años a menos de 50€). Calidad de los plásticos al tacto/vista regulera, pero es duradero y en calidad/precio está muy bien sabiendo que es un Hotas de gama básica.

P.D: Lo he visto en algunos sitios a 90 pavazos, a ese precio no, es un atraco.

Ese es el que he visto, bueno la versión de One/PC más actual (el que tu comentas es el de PS3/PC)
Se me escapó por segundos un "como nuevo" a 55 en amazon pero por pensarmelo y googlear un poco cuando volví ya había volado... lo más barato que lo encuentro es sobre 76-78 no se si esperar o si no suele bajar de eso


En una tienda de componentes de PC que todos conocemos lo tienen a 66€.

Es curioso, yo lo compré allí hace años y me salió por unos 40€, si no recuerdo mal.
Bueno lamentablemente una decepcion,apenas salio el anuncio y vi el trailer hice la preorden pero jamas pense que fuera a ser solo en primera persona,me esperaba un rogue squadron como los de gamecube pero con graficos de nueva generacion,ojo no digo que sea malo de hecho lo voy a jugar no me queda otra ya lo compre pero no es lo que esperaba,y si el juego se ve espectacular en Oled 4k HDR pero en si el juego no es lo que pense que era,que sea en primera persona me mato la ilucion
Pues comprado y probado en mi xbox one X esta tarde y el juego se ve espectacular a 4k/60fps, me ha hecho plantearme si realmente era necesaria una nueva generación de consolas.
el trailer es un pasote me ha dejado flipando. me pondre a ver streamings porque ni tengo consola ni un pc to pepinasso.
Los que tenemos Xbox Game Ultimate podremos jugar a estos juegos en noviembre por la patilla... Muy rico
Imagen
Imagen
roly82 escribió:
[Waterman] escribió:
roly82 escribió:Cuando valga 15-20€ igual cae para echar un par de partidas, lo probare cuando pongan el Ea Play en el GP


Tardara en salir en ea play pero ya esta en ea play pro, para un par de partidas lo puedes jugar hoy por 15€

La verdad es que mucho se habla del gamepass pero poco de ea play pro...


Si, me refiero por las 10h de prueba. No es mucho mi tipo de juegos al ser tan "simulador" y la vista en primera persona asi que suficiente.


Pues no me acordaba de lo de las 10h de prueba del ea play a secas, me he pasado la campaña en menos de 10h y no voy a jugar online asi que me podria haber ahorrado 11 euros...

Me parece una pasada poder probar las novedades 10h por 4 euros, aunque claro, igual te fuerzas a rushear a tope para terminarlo en ese tiempo si es posible...
[Waterman] escribió:
roly82 escribió:
Si, me refiero por las 10h de prueba. No es mucho mi tipo de juegos al ser tan "simulador" y la vista en primera persona asi que suficiente.


Pues no me acordaba de lo de las 10h de prueba del ea play a secas, me he pasado la campaña en menos de 10h y no voy a jugar online asi que me podria haber ahorrado 11 euros...

Me parece una pasada poder probar las novedades 10h por 4 euros, aunque claro, igual te fuerzas a rushear a tope para terminarlo en ese tiempo si es posible...


Las campañas estan limitadas para evitar eso mismo, los online no o no tanto para picar al personal XD En este caso creo que es solo 1 mision offline.
42 respuestas