Electronic Arts acaba con Alice: Asylum de American McGee, no lo financiará ni cederá la licencia

Benzo
Fin de la aventura. Así es como empieza el mensaje de American McGee en el que notifica a sus seguidores que el proyecto para desarrollar Alice: Asylum, la tercera entrega de la saga, no saldrá adelante a pesar de los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años. La versión corta es que Electronic Arts, propietario de la licencia, no quiere que American McGee saque adelante el juego. No lo ve viable a nivel financiero ni quiere ceder la propiedad intelectual.

“[...] hemos agotado todas las opciones para crear un nuevo juego de Alice”, dice American McGee. El diseñador y su equipo han llegado a este punto después de haber completado y enviado a Electronic Arts una biblia de diseño y un plan de producción (en colaboración con Virtuos Games) donde se traza el cronograma, el presupuesto, el equipo y el diseño para sacar adelante Alice: Asylum. El editor estudió la propuesta durante semanas y proporcionó una respuesta para la financiación del proyecto o la licencia de la propiedad intelectual.

“Respecto a la financiación, han decidido rechazar el proyecto basándose en un análisis interno de la propiedad intelectual, las condiciones del mercado y los detalles de la propuesta de producción”, dice American McGee. “En cuanto a la concesión de la licencia, respondieron que Alice es una parte importante del catálogo de juegos de Electronic Arts, y vender o conceder la licencia no es algo que estén dispuestos hacer en este momento”. Llegados a este punto, McGee afirma que no quedan más opciones. “Con las respuestas de Electronic Arts, no hay otra forma de seguir adelante con el proyecto”.

La biblia de Alice: Asylum es un pdf de de más de 200 páginas que se puede descargar de forma gratuita aquí.

En la biblia de diseño se detalla que la dirección creativa de Alice: Asylum correría a cargo de Mysterious Studios, el equipo de American McGee, mientras que Virtuos Games podría la parte técnica. El presupuesto para completar el juego es de unos 50 millones de dólares. Esta cifra no incluye la campaña de marketing, las licencias adicionales o la distribución.

Para American McGee poner punto y final a Alice: Asylum significa decir adiós para siempre a la franquicia y a la producción de juegos en general, como mínimo en el contexto actual. Incluso si en el futuro alguien convenciera a Electronic Arts para hacer Alice: Asylum, McGee asegura que no participaría en el proyecto. “[...] no tengo ningún deseo de involucrarme en este o cualquier otro proyecto relacionado con Alice”, dice el diseñador. McGree termina su mensaje agradeciendo a los patrocinadores de Patreon su apoyo durante todo este tiempo aun sabiendo que la aventura podría llegar a ninguna parte.

Imagen

American McGee empezó a trabajar en Alice: Asylum en 2017 para enviar una propuesta a Electronic Arts. En 2018 la compañía se puso en contacto con McGee para valorar la creación de materiales de cara a un potencial concepto de Alice 3. Al equipo de McGee se le prohibió empezar con un game engine y de ahí salió la idea de crear una biblia de diseño (a la que recomendamos echar un vistazo)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en