Super Mario Bros.: La película registra el mejor estreno de una cinta de animación con 377 millones de dólares

Benzo
Super Mario Bros.: La película destrona a Frozen II y se convierte en la cinta de animación con el mejor estreno de la historia al conseguir recaudar en cinco días 377,6 millones de dólares a nivel mundial. Según Variety la película ha tenido un presupuesto de producción de 100 millones de dólares. Después de este excepcional inicio todo parece indicar que Nintendo, Illumination y Universal tienen entre manos una nueva franquicia cinematográfica.

En Estados Unidos la recaudación de Super Mario Bros.: La película en cinco días sube hasta los 204,6 millones de dólares, incluyendo 146,4 millones de dólares en tres días, mientras que en mercado internacional aporta los 173 millones de dólares restantes. De los 70 mercados internacionales destaca México con 27,4 millones de dólares, lo que supone el tercer mejor debut en la historia del país. En el Reino Unido la recaudación ha sido de 16,6 millones de dólares, mientras que en Alemania suma 14 millones de dólares y Francia 10,4 millones. La película ha funcionado incluso en China con unos ingresos de 12 millones de dólares.

Aún no hay cifras oficiales para España, pero las estimaciones hablan de 7,8 millones de euros recaudados. La cifra es muy buena, pero no llega a superar el debut de Shrek 2 que mantendría la corona de mejor estreno de una película de animación en nuestro país con 8,23 millones de euros.

Super Mario Bros.: La película también ha registrado el mejor debut para una película basada en un videojuego, un récord que hasta ahora tenía Warcraft con 210 millones de dólares. La cinta de animación también pasará a la historia de Universal al registrar el cuarto mayor estreno de su historia. Por delante de Super Marios Bros.: La película solo tenemos a Fast & Furious 8 con 543 millones de dólares, Jurassic World con 525 millones de dólares y Fast & Furious 7 con 398 millones de dólares. Respecto al estudio de animación Illumination, ninguna de sus producciones que incluyen Gru: mi villano favorito y Minions había empezado tan fuerte.

¿Hasta dónde pude llegar Super Mario Bros.: La película? Después de este fulgurante inicio ya se habla de la posibilidad de que la cinta alcance los 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Si lo consigue, Mario habrá superado algunas de las propuestas más taquilleras de 2022, incluyendo a Doctor Strange en el multiverso de la locura (955 millones de dólares), Black Panther: Wakanda Forever (859 millones de dólares) y The Batman (770 millones de dólares). De momento Super Mario Bros.: La película ya es el mejor estreno mundial en lo que llevamos de año tras superar a Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
Fuente: Deadline
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en