EA seguirá invirtiendo en juegos de Star Wars, que le han aportado unos ingresos de 3.000 millone...

Hace pocas semanas The Walt Disney Company resucitó Lucasfilm Games y puso fin a la exclusividad que Electronic Arts tenía sobre los juegos de Star Wars. En ese momento el editor estadounidense dijo que seguiría trabajando con la licencia, pero los accionistas tienen dudas, así que Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha aprovechado la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía para reafirmar su compromiso por Star Wars y destacar el éxito financiero de esta colaboración.

Wilson ha confirmado que, a pesar de haber perdido la exclusividad, Electronic Arts continúa desarrollando juegos ambientados en el universo de Star Wars. El compromiso del editor con la saga incluye seguir trabajando en las series ya existentes y sacar adelante nuevas experiencias que serán anunciadas a su debido tiempo. Además, Wilson sostiene que la colaboración con Lucasfilm Games “continuará en los próximos años”. El interés de EA por Star Wars se explica por los 3.000 millones de dólares en ingresos que han aportado sus juegos.

“Hemos producido una serie de grandes franquicias: Star Wars Knights of the Old Republic, Galaxy of Heroes, Battlefront, Jedi: Fallen Order y más recientemente Squadrons”, dijo Andrew Wilson durante la conferencia con accionistas, analistas y prensa. “Esto representa más de 3.000 millones de dólares en ingresos y 52 millones de juegos vendidos hasta la fecha”. El directivo también ha revelado que Star Wars: Galaxy of Heroes, un juego free-to-play para móviles, supone un negocio de 1.000 millones de dólares.

The Mandalorian también se ha dejado ver en Star Wars: Galaxy of Heroes

Actualmente Electronic Arts no tiene anunciado ningún juego relacionado con el universo Star Wars, pero se da por sentado que trabaja en la secuela de Jedi Fallen Order, una serie creada por Respawn Entertainment y cuya primera entrega suma más de 10 millones de copias vendidas. Además, los rumores hablan sobre el regreso de la saga Knights of the Old Republic (KOTOR) con un juego que no estaría desarrollado por Electronic Arts, que sin embargo podría ejercer como editor y distribuidor.

El pasado verano Electronic Arts comentó su intención de hacer más juegos de Star Wars y no parece que haber perdido la exclusividad vaya a tener algún efecto. Además, su contrato con Disney es por diez años, así el juego de Star Wars de mundo abierto en el que trabaja Ubisoft posiblemente no esté disponible hasta 2023.

Fuente: GamesIndustry
Loot boxes ??? esa es mi impresión.... Pero los quitaron... pero los volveran a poner...
Por dios no, que alguien le quite los derechos de Star Wars a EA, que la cagan con 3 de cada 4 juegos que hacen, y el restante no es muy allá.
EA ha demostrado con los años que es capaz de lo mejor y de lo peor. Espero que entre la presión social desde el tema de las loot boxes del último SW Battlefront por un lado y el hecho que Disney le haya dado ya juegos de SW a la competencia por otro, haga que espabilen y nos den lo mejor de sí.
El único que han sacado que me ha convencido es el Fallen Order. Esperemos que el resto de compañías que estén trabajando en juegos de la licencia Star Wars tengan algo diferente que aportar.
Yo sigo esperando un juego a la altura de los último Jedi Knight...
El Jedi Fallen Order es un señor juego, cuando empece a jugarlo pense, que iba a ser muchisimo mas corto, pero que equivocado estaba... es largo y con mas mundos que visitar que los que aparecen al principio.

Le pondria unicamente 2 pegas, en algunos momentos te marean dando vueltas de aqui para alla.

El remate final del juego podria ser mejor, se ve que no le han dado al estudio 6 mesecitos mas para rematar graficamente todos los niveles y ponerlo mas bonito. Tipico de los tiempos que corren.... Pero graficamente tiene pantallas impactantes!!!

Por ultimo! y es mas bien opinion mia, estaria bien, que pudieses irte de cualquier planeta llamando a la nave por radio y que te venga a buscar y no tener que ir desde el quinto pino, a la nave para irte a otro planeta.

Pero vamos... es un juego de un 8 o mas, tranquilamente.
Pues a mí el Battlefront II me engancha cosa mala
Sin duda si siguen sacando buenos juegos, pueden seguir obteniendo mucho mucho dinero
Yo quedé un poco tocado tras comprar el Squadrons... me gusta pero no ahora, es un juego que hubiese flipado para cuando me pase el X-wing vs Tie-Fighter. Na, que me maree de lo lindo.. ¿será la edad? XD

Al Jedi Fallen Order le quiero hincar el diente, tiene esa pinta que me gustaba en Shadows of The Empire de N64.
10 respuestas