El clásico Star Wars Republic Commando llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el 6 de abril

Benzo
Aspyr, una compañía que lleva varios años resucitando viejas glorias de la franquicia Star Wars (y que según los rumores trabaja en un nuevo KOTOR), ha anunciado que todo un clásico como Star Wars Republic Commando estará disponible en PS4, PS5 y Nintendo Switch el 6 de abril a cambio de 14,99 euros. No existirá un nuevo lanzamiento en Xbox One o Xbox Series, ya que en estas dos consolas es posible jugar a Star Wars Republic Commando mediante el sistema de retrocompatibilidad.

Star Wars Republic Commando es un shooter en primera persona con elementos tácticos que pone al jugador al frente de un escuadrón de soldados clon de élite cuyo objetivo es infiltrarse, someter y en última instancia eliminar al enemigo. El título, originalmente creado por LucasArts y lanzado en Xbox y PC en 2005, destaca por ofrecer un sistema que permite controlar al escuadrón, lo que convierte a cada uno de sus integrantes (Boss, Fixer, Scorch y Sev) en un arma por sí mismo.


“Te pondrás en la piel del líder del escuadrón Delta, RC-1138, también conocido como Delta Tres-Ocho o Jefe”, recuerda Mallie Rust del departamento de marketing de Aspyr. “No obstante, no será el único clon que administrarás. El escuadrón será tu arsenal, sobre todo cuando dirijas las maniobras. Tus compañeros podrán mantener la formación y ejecutar tácticas por su cuenta, aunque la clave del éxito reside en guiar al escuadrón hacia la victoria”.

Entre las órdenes que los jugadores pueden ejecutar se incluyen tareas especiales, como demoliciones y entradas por la fuerza, localizar y aniquilar u ordenar al grupo que forme filas detrás del protagonista. El escuadrón, también tiene la habilidad de reanimar al personaje del jugador si este cae en el campo de batalla. Respecto a la historia, la de Star Wars Republic Commando empieza cuando estalla la primera Guerra Clon en Geonosis y cronológicamente se sitúa entre las películas Episodio II y Episodio III.

Como se puede ver en el tráiler, el Star Wars Republic Commando que entregará Aspyr a los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch en la mencionada fecha es el mismo que en 2005. El estudio no ha tocado nada del aspecto gráfico, solo ha actualizado los controles, añadido trofeos y eliminado el multijugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en