La campaña de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl nos traslada de nuevo a la zona de exclusión de Chernóbil, que cambió radicalmente tras la segunda explosión en 2006. A pesar de que sobrevivir dentro de esta zona supone todo un reto debido a la radiación, las anomalías, los mutantes y las facciones enfrentadas, aún hay personas que se atreven a entrar. Estos inconscientes se hacen llamar Stalkers y se juegan la vida por su cuenta y riesgo con el objetivo de conseguir valiosos artefactos que pueden valer una fortuna. También los hay que buscan descubrir qué se esconde en el corazón de Chernóbil
Los jugadores entrarán en la zona de exclusión de Chernóbil en la piel de Skif, un stalker solitario. A nuestro héroe le espera un peligroso viaje no lineal en un mundo abierto y posapocalíptico con una superficie de 64 km² que incluye diferentes entornos. Los mutantes, las anomalías, la radiación y los otros humanos no serán los únicos peligros a los que se enfrentará Skif, pues la supervivencia también pasa por sobreponerse a la meteorología, adaptarse al ciclo de día y noche, y encontrar suministros como agua, comida y medicamentos.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl promete ofrecer una jugabilidad que combina el shooter en primera persona, el terror y el simulador inmersivo, su historia no es lineal y tiene múltiples finales, mientras que en el apartado gráfico el juego hace gala de Unreal Engine 5. Los interesados se podrán hacer con el juego en diferentes ediciones tanto en formato físico como digital. El lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl está previsto en Xbox Series, PC y Game pass.