S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl estará disponible el 5 de septiembre

Benzo
Después de un largo y complicado desarrollo debido a la invasión rusa de Ucrania, finalmente GSC Game World se encuentra en posición de anunciar que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl que estará disponible el 5 de septiembre para Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store y GOG) y Game Pass. Esta es la tercera fecha que recibe el título y supone un retraso respecto a la ventana de lanzamiento prevista, que situaba la llegada del shooter en primera persona para el primer trimestre del año. Parece que a la tercera va la vencida.

GSC Game World explica en un comunicado que este nuevo retraso en el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl responde a la necesidad de mejorar la parte técnica del juego. El estudio ucraniano cuenta que durante la Gamescom 2023 y en otros eventos donde los jugadores pudieron probar el título por sí mismos, su conclusión era que se encontraban ante un juego que sin duda alguna formaba parte de la franquicia S.T.A.L.K.E.R. 2, pero cuyo aspecto técnico necesitaba de más tiempo de desarrollo.


Cuando GSC Game World estimó el tiempo que necesitaban para terminar de pulir el juego y teniendo en cuenta que los jugadores ya llevan un tiempo esperando, el estudio se dedicó en cuerpo y alma a terminar de pulir S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl con el objetivo de ponerlo a la venta durante el primer trimestre de 2024. Sin embargo, a principios de este año el título seguía presentando algunos aspectos técnicos que necesitaban mejorar para ofrecer la mejor experiencia posible, así se decidió que lo mejor era dedicarle más tiempo.

El 5 de septiembre como fecha de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es “definitiva”, dice GSC Game World. El estudio también agradece la paciencia y apoyo de los jugadores y avanza que a lo largo de este año ofrecerán mucha información sobre el juego.