S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl retrasa su lanzamiento al 8 de diciembre

Benzo
Hace unos días corría el rumor de que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl iba a cambiar su fecha de lanzamiento y ahora podemos confirmar que la fuente era buena. El equipo de desarrollo GSC Game World ha anunciado vía Twitter que el juego de mundo abierto se retrasa y su llegada al mercado se espera para el 8 de diciembre en Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Xbox Game Pass. Antes de este cambio el juego tenía previsto su aterrizaje el 28 de abril.

“Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl al 8 de diciembre de 2022”, dice GSC Game World en un comunicado. “Estos siete meses de desarrollo adicionales son necesarios para cumplir con nuestra visión y entregar el mejor juego posible. S.T.A.L.K.E.R. 2 es el proyecto más grande en la historia de GSC y requiere de una exhaustiva fase de pruebas y pulido. Estamos convencidos de que el desarrollo debe durar el tiempo que sea necesario, especialmente en un proyecto como este”.

“La decisión no se ha tomado a la ligera, pero estamos dando lo mejor de nosotros para ofrecer un juego que esté a la altura de las expectativas. Gracias por vuestra paciencia y compresión”, concluye el comunicado. En el mensaje GSC Game World avanza que durante este año ofrecerá nueva información y materiales de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl.

Tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl mostrado en verano de 2021.

La campaña de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl tiene como protagonista a Skif, un solitario stalker que entra en la Zona de exclusión de Chernóbil, un mundo abierto de 64 km² que ofrece una variedad de entornos donde domina la atmósfera posapocalíptica. Para sobrevivir dentro de la Zona y conseguir valiosos artefactos, los jugadores deberán lidiar con mutantes violentos, anomalías letales y facciones enfrentadas.

GSC Game World promete entregar un shooter en primera persona que mezcla el terror y el simulador inmersivo. Su historia será no lineal y con múltiples finales, mientras que el entorno, con su respectivo ciclo dinámico de día y noche y meteorología, estará vivo y reaccionará a las acciones y decisiones del jugador. Además, el título tendrá mecánicas de supervivencia incluyendo efectos como hambre, sueño, hemorragia y radiación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en