S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl muestra la cinemática de entrada a la Zona y confirma su retraso al 2023

Benzo
GSC Game World, desarrollador de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, tiene sus oficinas centrales en Ucrania y la invasión rusa le ha puesto las cosas muy difíciles. A pesar de ello, el juego sigue en desarrollo y hoy tenemos la oportunidad de ver un tráiler cinemático donde se muestra la secuencia inicial. El estudio también ha confirmado que el título retrasa su lanzamiento al 2023 para Xbox Series, Game Pass y PC, y mostrado un diario de desarrollo donde se puede ver el efecto que ha tenido la guerra en los miembros del equipo.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se encuadra en un universo ficticio dentro de una línea temporal alterada ambientada en Chernóbil, lugar donde en 1986 tuvo lugar un accidente nuclear. Hasta aquí las coincidencias con la realidad. La acción del juego se desarrolla en la Zona de Exclusión de Chernóbil, que cambió radicalmente tras la segunda explosión en 2006. A raíz de ese suceso, aparecieron mutantes violentos, anomalías letales y facciones enfrentadas que hacen de la Zona un lugar en el que sobrevivir es todo un reto.

Sin embargo, dentro de la Zona se encuentran valiosos artefactos que atraen a gente de todo el mundo, así que los hay dispuestos a entrar en este peligroso territorio que abarca una superficie de 64 km². Los llamados Stalkers se adentran en la Zona por su cuenta y riesgo en busca de fortuna o la verdad que esconde “el Corazón de Chernóbil”. Uno de estos Stalkers es Skif, nuestro protagonista, que además de sobreponerse a los mutantes, las anomalías y las facciones humanas, deberá lidiar con el hambre, el sueño y la radiación a la vez que se adapta a un ciclo dinámico de día y noche y meteorológico.


Por otro lado, GSC Game World ha mostrado un nuevo diario de desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl donde podemos ver el efecto de la invasión rusa tanto en las oficinas de la compañía como en algunos de sus integrantes. Desde el 24 de febrero la vida de todos los desarrolladores del estudio ha cambiado por completo, igual que lo ha hecho su entorno. Algunos se han quedado en Ucrania y siguen trabajando desde Kiev, otros se han establecido en una nueva oficina en Praga, mientras que una parte se ha unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Algunos de los empleados de GSC Game World decidieron defender su país mientras una parte del desarrollo prosigue desde Kiev”, dice el estudio ucraniano. “La empresa también ha establecido una nueva oficina en Praga (República Checa), donde comenzará la mayor parte del desarrollo. El universo S.T.A.L.K.E.R. está basado en una trilogía de videojuegos, así como en varios cientos de libros, cómics y numerosas obras de ficción de fans. Con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, la franquicia ha sido aclamada por la crítica y los fans esperan ansiosos su regreso con S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en