S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl retrasa su lanzamiento al 8 de diciembre

Hace unos días corría el rumor de que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl iba a cambiar su fecha de lanzamiento y ahora podemos confirmar que la fuente era buena. El equipo de desarrollo GSC Game World ha anunciado vía Twitter que el juego de mundo abierto se retrasa y su llegada al mercado se espera para el 8 de diciembre en Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Xbox Game Pass. Antes de este cambio el juego tenía previsto su aterrizaje el 28 de abril.

“Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl al 8 de diciembre de 2022”, dice GSC Game World en un comunicado. “Estos siete meses de desarrollo adicionales son necesarios para cumplir con nuestra visión y entregar el mejor juego posible. S.T.A.L.K.E.R. 2 es el proyecto más grande en la historia de GSC y requiere de una exhaustiva fase de pruebas y pulido. Estamos convencidos de que el desarrollo debe durar el tiempo que sea necesario, especialmente en un proyecto como este”.

“La decisión no se ha tomado a la ligera, pero estamos dando lo mejor de nosotros para ofrecer un juego que esté a la altura de las expectativas. Gracias por vuestra paciencia y compresión”, concluye el comunicado. En el mensaje GSC Game World avanza que durante este año ofrecerá nueva información y materiales de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl.

Tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl mostrado en verano de 2021.

La campaña de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl tiene como protagonista a Skif, un solitario stalker que entra en la Zona de exclusión de Chernóbil, un mundo abierto de 64 km² que ofrece una variedad de entornos donde domina la atmósfera posapocalíptica. Para sobrevivir dentro de la Zona y conseguir valiosos artefactos, los jugadores deberán lidiar con mutantes violentos, anomalías letales y facciones enfrentadas.

GSC Game World promete entregar un shooter en primera persona que mezcla el terror y el simulador inmersivo. Su historia será no lineal y con múltiples finales, mientras que el entorno, con su respectivo ciclo dinámico de día y noche y meteorología, estará vivo y reaccionará a las acciones y decisiones del jugador. Además, el título tendrá mecánicas de supervivencia incluyendo efectos como hambre, sueño, hemorragia y radiación.
Primer retraso del año?
Y se han dado cuenta ahora que no llegaban...... claro
Que se le va a hacer aunque después de tanto tiempo sin un Stalker mejor que lo saquen lo más pulido posible.

La fecha inicial de lanzamiento era el 28 de abril de 2022 por cierto.
Puff que bajón lo esperaba con ganas.
Habia rumores estos últimos días pero tenia la esperanza de que fueran un par de meses como mucho :(
Madre, bajonazo total! [facepalm]
A este paso va a arrancar una p... esta generación
Pues nada, medio añito más al canto y ya veremos si es más xD

En serio, no se para que dan fechas cuando esta claro que no las vas a poder cuplir.
El próximo Starfield que seguramente se va a 2023, por desgracia.
Ominous escribió:El próximo Starfield que seguramente se va a 2023, por desgracia.



Si, pero al 2040.. menos mal que los de Xbox tienen un montón donde elegir.
Ominous escribió:El próximo Starfield que seguramente se va a 2023, por desgracia.

No te lo crees ni tu [qmparto]
Cuando el rio sonaba....
kechua escribió:Cuando el rio sonaba....

Agua llevaba [tomaaa]
dicanio1 escribió:
Ominous escribió:El próximo Starfield que seguramente se va a 2023, por desgracia.



Si, pero al 2040.. menos mal que los de Xbox tienen un montón donde elegir.

Una cosa es la cantidad y la otra la cálidad. Alardean de estudios pero la verdad es que Sony sigue sacando más juegos al año triple AAA.
Que bien me viene este retraso 😅
epi99 escribió:A este paso va a arrancar una p... esta generación



Yo creo que esto nunca ha pasado en ninguna generación, en más de un año de vida de la consola lo único que se puede considerar realmente de nueva generación es Flight Simulator, y ésto tiene pinta de que seguirá así hasta finales de año.
ruls17 escribió:
dicanio1 escribió:
Ominous escribió:El próximo Starfield que seguramente se va a 2023, por desgracia.



Si, pero al 2040.. menos mal que los de Xbox tienen un montón donde elegir.

Una cosa es la cantidad y la otra la cálidad. Alardean de estudios pero la verdad es que Sony sigue sacando más juegos al año triple AAA.


Ahora dilo sin llorar
WyrmCule escribió:
ruls17 escribió:
dicanio1 escribió:

Si, pero al 2040.. menos mal que los de Xbox tienen un montón donde elegir.

Una cosa es la cantidad y la otra la cálidad. Alardean de estudios pero la verdad es que Sony sigue sacando más juegos al año triple AAA.


Ahora dilo sin llorar

Tengo series x y ps5. No necesito llorar, solo jugar a juegos triple AAA de esos estudios que de los que algunos alardean que creo que son 23, Y de momento para los primeros 7 meses del año es de broma. PS5 confirmados Horizon 2, forspoken, gt7, god of war 2 para este año, casi nada. Veremos si veo algo de llegue a esos niveles de producción en la x este año. Espero que sí, ya que como te repito tengo la x también.
Inserte aquí el meme:
"Vaya no me lo experaba"
ruls17 escribió:Tengo series x y ps5. No necesito llorar, solo jugar a juegos triple AAA de esos estudios que de los que algunos alardean que creo que son 23, Y de momento para los primeros 7 meses del año es de broma. PS5 confirmados Horizon 2, forspoken, gt7, god of war 2 para este año, casi nada. Veremos si veo algo de llegue a esos niveles de producción en la x este año. Espero que sí, ya que como te repito tengo la x también.

Por mi puedes tener las consolas del mundo e igual no cambia cuando la gente tiene cierta afinacion por tal compañia.

Te recuerdo que para 2021 también estaban confirmados muchos de Sony que aun no han salido, tampoco hay que confiarse que algunos se pueden retrasar, le puede pasar a cualquiera. Ah y no se por que sacas los 23 estudios de Xbox si Stalker 2 es de una third.
Vaya bajón... En fin, todo sea para que salga lo mejor posible.
pasamos de abril (mes de mi cumpleaños) a noviembre, PUTA MIERDA TETE [facepalm]


P. D: Soy del pensamiento de que si sale pulido mejor esperar, pero coño, sienta fatal.

Saludos
Pues se queda una primera mitad de año sin nada en Xbox en cuanto a exclusivos quitando algún indie y ojo que no sea más porque Redfall está fechado para verano pero por salir puede salir hasta a final de Septiembre que firma parte del verano.

Parecía que Xbox despegaba con este final de año pero en 2022 tiene pinta que PS5 volverá a dominar con mano de hierro y además con PSVR 2
Pues teniendo 1 mes antes el STAR FIELD no sé si venderán mucho ... La gente llevará 200+ horas de juego farmeando naves y leches.
El retraso es para quitar el código del NFT, que hiban a introducir en el juego :o .
cuervoxx escribió:
ruls17 escribió:Tengo series x y ps5. No necesito llorar, solo jugar a juegos triple AAA de esos estudios que de los que algunos alardean que creo que son 23, Y de momento para los primeros 7 meses del año es de broma. PS5 confirmados Horizon 2, forspoken, gt7, god of war 2 para este año, casi nada. Veremos si veo algo de llegue a esos niveles de producción en la x este año. Espero que sí, ya que como te repito tengo la x también.

Por mi puedes tener las consolas del mundo e igual no cambia cuando la gente tiene cierta afinacion por tal compañia.

Te recuerdo que para 2021 también estaban confirmados muchos de Sony que aun no han salido, tampoco hay que confiarse que algunos se pueden retrasar, le puede pasar a cualquiera. Ah y no se por que sacas los 23 estudios de Xbox si Stalker 2 es de una third.


Será afinidad, que no es una flauta.
alalan26 escribió:pasamos de abril (mes de mi cumpleaños) a noviembre, PUTA MIERDA TETE [facepalm]


P. D: Soy del pensamiento de que si sale pulido mejor esperar, pero coño, sienta fatal.

Saludos


El problema no es el juego, es que tú has nacido antes. [oki]
Que Dios nos bañe con su preciosa sangre.
cuervoxx escribió:
ruls17 escribió:Tengo series x y ps5. No necesito llorar, solo jugar a juegos triple AAA de esos estudios que de los que algunos alardean que creo que son 23, Y de momento para los primeros 7 meses del año es de broma. PS5 confirmados Horizon 2, forspoken, gt7, god of war 2 para este año, casi nada. Veremos si veo algo de llegue a esos niveles de producción en la x este año. Espero que sí, ya que como te repito tengo la x también.

Por mi puedes tener las consolas del mundo e igual no cambia cuando la gente tiene cierta afinacion por tal compañia.

Te recuerdo que para 2021 también estaban confirmados muchos de Sony que aun no han salido, tampoco hay que confiarse que algunos se pueden retrasar, le puede pasar a cualquiera. Ah y no se por que sacas los 23 estudios de Xbox si Stalker 2 es de una third.

Que me hables tu de afinación es para morirse de la risa.
23 estudios y no hay ningún triple AAA para los primeros 7 meses de año por parte de Microsoft confirmado, y además uno de los juegos estrella del Gamepass se retrasa hasta final de año, si quieres mentimos y decimos que es maravilloso todo a día de hoy.
Será que mi nivel de exigencia es muy elevado.
ruls17 escribió:
cuervoxx escribió:
ruls17 escribió:Tengo series x y ps5. No necesito llorar, solo jugar a juegos triple AAA de esos estudios que de los que algunos alardean que creo que son 23, Y de momento para los primeros 7 meses del año es de broma. PS5 confirmados Horizon 2, forspoken, gt7, god of war 2 para este año, casi nada. Veremos si veo algo de llegue a esos niveles de producción en la x este año. Espero que sí, ya que como te repito tengo la x también.

Por mi puedes tener las consolas del mundo e igual no cambia cuando la gente tiene cierta afinacion por tal compañia.

Te recuerdo que para 2021 también estaban confirmados muchos de Sony que aun no han salido, tampoco hay que confiarse que algunos se pueden retrasar, le puede pasar a cualquiera. Ah y no se por que sacas los 23 estudios de Xbox si Stalker 2 es de una third.

Que me hables tu de afinación es para morirse de la risa.
23 estudios y no hay ningún triple AAA para los primeros 7 meses de año por parte de Microsoft confirmado, y además uno de los juegos estrella del Gamepass se retrasa hasta final de año, si quieres mentimos y decimos que es maravilloso todo a día de hoy.
Será que mi nivel de exigencia es muy elevado.

Morirse de risa es sacar la excusa de tener todas las consolas para que no te consideren fanboy [+risas]

Y parece que ignoraste mi comentario que muchos de Sony estaban confirmados para 2021 y al final resulta que no, pues eso; apenas comienza el año, nadie sabe si esos "confirmados" para 2022 saldrán aunque tampoco lo dudaria por que muchos ya se vienen arrastrando desde el 2021.
ruls17 escribió:
cuervoxx escribió:
ruls17 escribió:Tengo series x y ps5. No necesito llorar, solo jugar a juegos triple AAA de esos estudios que de los que algunos alardean que creo que son 23, Y de momento para los primeros 7 meses del año es de broma. PS5 confirmados Horizon 2, forspoken, gt7, god of war 2 para este año, casi nada. Veremos si veo algo de llegue a esos niveles de producción en la x este año. Espero que sí, ya que como te repito tengo la x también.

Por mi puedes tener las consolas del mundo e igual no cambia cuando la gente tiene cierta afinacion por tal compañia.

Te recuerdo que para 2021 también estaban confirmados muchos de Sony que aun no han salido, tampoco hay que confiarse que algunos se pueden retrasar, le puede pasar a cualquiera. Ah y no se por que sacas los 23 estudios de Xbox si Stalker 2 es de una third.

Que me hables tu de afinación es para morirse de la risa.
23 estudios y no hay ningún triple AAA para los primeros 7 meses de año por parte de Microsoft confirmado, y además uno de los juegos estrella del Gamepass se retrasa hasta final de año, si quieres mentimos y decimos que es maravilloso todo a día de hoy.
Será que mi nivel de exigencia es muy elevado.

Si lo miras así, Sony no saca un juego propio exclusivo desde hace medio año más o menos. Y Microsoft acaba de sacar dos. Parece que se vayan turnando 🤣.
Los juegos llevan sus años hacerlos, por mucho estudio que micro haya fichado, necesitan su tiempo.
No voy a entrar en si una es mejor que otra, ya que eso es muy subjetivo.
Pues se nos queda un principio de año muy parco de lanzamientos a los usuarios de Xbox.

Mal empezamos.
La auténtica salud es no creerse nunca las fechas que dan las compañías XD


En fin, por mi parte iré tirando de backlog y pospondré la renovación del gamepass; ahora mismo no veo ningún lanzamiento a corto-medio plazo que me llame la atención en esta plataforma.
Pues casi 8 meses de retraso. Jooder, once meses de espera casi.
argentona26 escribió:
ruls17 escribió:
cuervoxx escribió:Por mi puedes tener las consolas del mundo e igual no cambia cuando la gente tiene cierta afinacion por tal compañia.

Te recuerdo que para 2021 también estaban confirmados muchos de Sony que aun no han salido, tampoco hay que confiarse que algunos se pueden retrasar, le puede pasar a cualquiera. Ah y no se por que sacas los 23 estudios de Xbox si Stalker 2 es de una third.

Que me hables tu de afinación es para morirse de la risa.
23 estudios y no hay ningún triple AAA para los primeros 7 meses de año por parte de Microsoft confirmado, y además uno de los juegos estrella del Gamepass se retrasa hasta final de año, si quieres mentimos y decimos que es maravilloso todo a día de hoy.
Será que mi nivel de exigencia es muy elevado.

Si lo miras así, Sony no saca un juego propio exclusivo desde hace medio año más o menos. Y Microsoft acaba de sacar dos. Parece que se vayan turnando 🤣.
Los juegos llevan sus años hacerlos, por mucho estudio que micro haya fichado, necesitan su tiempo.
No voy a entrar en si una es mejor que otra, ya que eso es muy subjetivo.


Exacto y por eso la última mitad de año de Sony ha sido lamentable ( ves @cuervoxx, si es lamentable se dice y no pasa nada, algo que un Fanboy como tú pues no hará con Xbox nunca) y por eso he tenido la ps5 pillando polvo y seguira pillando polvo hasta Horizon 2 y seguiré tirando de Gamepass.
Pero claro si resulta que no tenemos juegos confirmados ni anunciados de Microsoft para la primera mitad de año y los juegos estrella como stalker 2 anunciados para Gamepass a bombo y platillo tampoco salen.....
Se nos está quedando una gen preciosa :-|

O me equivoco o no tenemos un gran juego para Series X hasta bien entrado el año. Venimos de buenos lanzamientos (alguno era crossgen) pero son muchos meses sin lanzamientos importantes.
@ruls17 pues se nos queda un principio de año flojo en cuanto a first. Toda la razón.
Lo que no comparto es que da la sensación que si no hay first ya no jugamos a nada. No digo que lo digas tu, pero si se suele leer por estos lares. Yo es que no doy a basto a jugar a todo lo que quiero.
Por supuesto que tampoco comparto los mensajes del tipo, vete a llorar y esas cosas. No podemos conversar sin el cuchillo entre los dientes y sin estar faltando constantemente?
A mi la guerra de consolas me divierte, aunque personalmente acabo teniéndolas todas. Pero se puede ser más elegante y no caer en faltas de respeto.
jita escribió:Se nos está quedando una gen preciosa :-|

O me equivoco o no tenemos un gran juego para Series X hasta bien entrado el año. Venimos de buenos lanzamientos (alguno era crossgen) pero son muchos meses sin lanzamientos importantes.


Cuáles han salido de momento solo para Series ? Que yo sepa el de la médium ( con gráficos de gen pasada) y Flight Simulator. Ya me dirás..

@argentona26
Creo que aquí no se está discutiendo que falten juegos a los que jugar si no justificar los 500 pavos que cobran por la consola con juegos a la altura de lo que has pagado.
Arizmendi escribió:
jita escribió:Se nos está quedando una gen preciosa :-|

O me equivoco o no tenemos un gran juego para Series X hasta bien entrado el año. Venimos de buenos lanzamientos (alguno era crossgen) pero son muchos meses sin lanzamientos importantes.


Cuáles han salido de momento solo para Series ? Que yo sepa el de la médium ( con gráficos de gen pasada) y Flight Simulator. Ya me dirás..

@argentona26
Creo que aquí no se está discutiendo que falten juegos a los que jugar si no justificar los 500 pavos que cobran por la consola con juegos a la altura de lo que has pagado.

Pero es que eso también es subjetivo.
Yo por ejemplo, disfruto de indies o juegos de la one que antes iban bastante peor de rendimiento.
Todos los juegos se ven mucho mejor en la SX que en la one y muchos de ellos suben los frames.
También si sale un third nuevo prefiero jugarlo en la SX que en la one, por lo mismo que dije antes.
Al fin y al cabo es lo que llevo haciendo décadas con el pc.
Que entiendo que hay más perfiles de jugadores a parte del mío. Y que por supuesto pueden valorar que no les renta gastarse tal dinero por las mejoras que mencioné antes.
Y lo mismo se puede aplicar a cualquier consola.
Arizmendi escribió:
jita escribió:Se nos está quedando una gen preciosa :-|

O me equivoco o no tenemos un gran juego para Series X hasta bien entrado el año. Venimos de buenos lanzamientos (alguno era crossgen) pero son muchos meses sin lanzamientos importantes.


Cuáles han salido de momento solo para Series ? Que yo sepa el de la médium ( con gráficos de gen pasada) y Flight Simulator. Ya me dirás..

@argentona26
Creo que aquí no se está discutiendo que falten juegos a los que jugar si no justificar los 500 pavos que cobran por la consola con juegos a la altura de lo que has pagado.


He dicho que venimos de buenos lanzamientos (como Halo, Forza o Back 4 Blood), no he comentado que sean sólo de Series X. Hablaba de buenos juegos que han salido en X, la mayoría son crossgen excepto el Flight Simulator.

En los próximos 7-8 meses sólo veo Elden Ring y Dying Light 2 como grandes lanzamientos en X (de nuevo no hablo de que sean exclusivos). Y eso si te gusta el genero de esos juegos claro...

Faltan juegos, por supuesto faltan juegos de esta gen y exclusivos, pero faltan juegos en general.
8 meses más no es moco de pavo, se iban a marcar un "Cyberpunk" y han reculado.

Por mi perfecto, que tarden lo que quieran mientras salga bien de salida.
Que salga cuando quiera pero que salga bien. Si hay que esperar se espera.
WARSORE escribió:8 meses más no es moco de pavo, se iban a marcar un "Cyberpunk" y han reculado.

Por mi perfecto, que tarden lo que quieran mientras salga bien de salida.


Te recuerdo que Cyberpunk se retrasó de abril a noviembre y luego diciembre XD, extraña coincidencia

Yo el que quiero es el atomic heart ❤️
Debe ser que se arrepintieron y se dieron tiempo para poder quitarle todas las mecánicas NFT que tenia metido.
ruls17 escribió:
WyrmCule escribió:
ruls17 escribió:Una cosa es la cantidad y la otra la cálidad. Alardean de estudios pero la verdad es que Sony sigue sacando más juegos al año triple AAA.


Ahora dilo sin llorar

Tengo series x y ps5. No necesito llorar, solo jugar a juegos triple AAA de esos estudios que de los que algunos alardean que creo que son 23, Y de momento para los primeros 7 meses del año es de broma. PS5 confirmados Horizon 2, forspoken, gt7, god of war 2 para este año, casi nada. Veremos si veo algo de llegue a esos niveles de producción en la x este año. Espero que sí, ya que como te repito tengo la x también.


Para alardear que tienes las dos, dejas claro tus preferencias
WARSORE escribió:8 meses más no es moco de pavo, se iban a marcar un "Cyberpunk" y han reculado.

Por mi perfecto, que tarden lo que quieran mientras salga bien de salida.


Y se van a marcar un Cyberpunk.

Que no?
Estoy a favor del retraso si lo necesitan.

Los años me han servido para ser mas paciente,solo en aquellos casos de juegos que realmente deseo por encima de la media si estoy mas pendiente,aun asi de forma mas paciente.

Con Doom Eternal paso lo mismo,se retraso y valio la pena la espera porque el rendimiento era muy bueno.

viendolo por el lado bueno,en caso de que el juego salga muy bien pulido eso es una muestra de ejemplo para otros estudios,si haces mal tu trabajo eres mas visible.

DAVIDSM4K escribió:
WARSORE escribió:8 meses más no es moco de pavo, se iban a marcar un "Cyberpunk" y han reculado.

Por mi perfecto, que tarden lo que quieran mientras salga bien de salida.


Te recuerdo que Cyberpunk se retrasó de abril a noviembre y luego diciembre XD, extraña coincidencia

Yo el que quiero es el atomic heart ❤️


No se si lo sabes pero Mick Gordon (autor de la BSO de Doom 2016 y Doom Eternal) subio un video en instagram de Atomic Heart por lo que intuyo participa en el,no se de que forma aunque como se ve en los videos el audio quiza lo haya creado el,me concuerda por el diseño currado.
ruls17 escribió:
dicanio1 escribió:
Ominous escribió:El próximo Starfield que seguramente se va a 2023, por desgracia.



Si, pero al 2040.. menos mal que los de Xbox tienen un montón donde elegir.

Una cosa es la cantidad y la otra la cálidad. Alardean de estudios pero la verdad es que Sony sigue sacando más juegos al año triple AAA.



Gracias por el chiste , reconozco que me he reído mucho.. tranquilo con el tiempo todo se cura.. como pica que Xbox esté en servicios de videojuegos a años luz, y mira que los fanboys lo tenéis tan fácil como compraros una Xbox .
Personalmente me da un poco igual el retraso. Tengo tropecientos juegos a los que jugar pendientes que gracias a las mejoras de la SX van como un tiro.

Ahora bien, es cierto lo que indican que de los tropecientos estudios de MS, los resultados estan siendo muy escasos. Desde lanzamiento de la consola hasta navidades del 2022, PS5 sale mucho mejor en la fotografía de exclusivos de calidad. Negarlo es no querer ver esa realidad. Eso sí en cuanto a modelo de negocio, con el GP pues mira vas tirando y por 4 duros.

A mi lo que mas me interesa este año es el Dying Light 2 y el Plague Tale 2. El resto me la suda un poco.
dicanio1 escribió:
ruls17 escribió:
dicanio1 escribió:

Si, pero al 2040.. menos mal que los de Xbox tienen un montón donde elegir.

Una cosa es la cantidad y la otra la cálidad. Alardean de estudios pero la verdad es que Sony sigue sacando más juegos al año triple AAA.



Gracias por el chiste , reconozco que me he reído mucho.. tranquilo con el tiempo todo se cura.. como pica que Xbox esté en servicios de videojuegos a años luz, y mira que los fanboys lo tenéis tan fácil como compraros una Xbox .

Si el problema es que ya tengo una (series x desde octubre y anteriormente series S desde el día uno) y los 7 primeros meses de este año serán un solar en cuanto a juegos triple AAA que me digan algo de la compañía que tiene 23 estudios y de la cual tanto alardeas como Fanboy contrastado. Y ya si encima me retrasan los juegos que se han anunciado también de los servicios del que tanto alardeas también..... Pues ya ni te cuento.
Pero bueno si para ti la patrulla canina y ben 10 es lo que buscás en tu servicio, pues perfecto a disfrutarlos campeón cada uno tiene sus gustos.
53 respuestas
1, 2