La acción de Spider-Man: Miles Morales tiene lugar tras los acontecimientos de Marvel's Spider-Man y su DLC (también disponibles en PC), cuando un adolescente Miles Morales se encuentra en pleno proceso de adaptación al barrio de Harlem en Nueva York al mismo tiempo que busca seguir los pasos de Peter Parker, su mentor, para convertirse en un nuevo Spider-Man. Esta transformación se verá afectada por una guerra entre la Compañía de Energía Roxxon y un ejército criminal de alta tecnología que amenaza con destruir el nuevo hogar de Miles Morales. Para salvar Nueva York, nuestro protagonista deberá estar a la altura y convertirse en un héroe.
A Miles Morales lo ha mordido por una araña genéticamente mejorada y tiene una serie de poderes que lo diferencian de Peter Parker. Por ejemplo, Morales domina ataques bioeléctricos y cuenta con la capacidad de camuflarse, dos habilidades que se suman al generoso reparto de acrobacias con lanzamiento de telarañas y los artilugios mejorables como el holodrón, la mina remota o el pozo de gravedad. Estas herramientas se obtienen a medida que se avanza en la historia. En ella aparecerá Peter Parker, pero no será un personaje jugable.
Insomniac Games sostiene que el la historia del origen de Miles Morales necesitaba su propio juego. “Tendréis la experiencia de un arco argumental completo sobre Miles Morales en términos generales; uno mucho más similar a un título como Uncharted: El Legado Perdido”, dice el equipo de desarrollo. El objetivo de esta entrega es agrandar el universo de Marvel’s Spider-Man, que en 2023 se ampliará de nuevo con el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2, un juego para PlayStation 5 protagonizado por Peter Parker y Miles Morales.
A nivel técnico, los jugadores de PC deben esperar un juego con todas las características habituales en esta plataforma. Resolución hasta 4K, opciones de calidad gráfica, tasa de fotogramas desbloqueada, compatibilidad con Nvidia DLSS, AMD FSR e Intel XeSS, reflejos y sombras con trazado de rayos, compatibilidad con monitores ultrapanorámicos y soporte para mandos incluyendo el DualSense con todas sus funciones. Los requisitos son los siguientes.