Modern Warfare II lidera las ventas de octubre en Europa y PS5 supera por primera vez a Switch desde septiembre de 2021

Benzo
Call of Duty: Modern Warfare II encabeza la lista de los juegos más vendidos en Europa durante octubre y se impone a FIFA 23 después de solo dos semanas a la venta, según los datos de GSD publicados por GamesIndustry. En hardware, PlayStation 5 ha conseguido superar a Nintendo Switch por primera vez desde septiembre de 2021, mientras que Xbox Series es la única consola que logra colocar más unidades que hace un año.

Las ventas de Modern Warfare II, que en todo el mundo han superado los 1.000 millones de dólares en diez días, han sido tan fuertes en Europa que ya están cerca de superar las de Call of Duty: Vanguard (2021) desde su lanzamiento. Por su parte, FIFA 23 baja a la segunda posición, pero sus ventas son un 4 % más altas si las comparamos con las que logró FIFA 22 durante este mismo periodo el año pasado. En tercer lugar tenemos al sempiterno Grand Theft Auto V y en cuarta y quinta plaza dos estrenos: el multiplataforma Gotham Knights y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, un exclusivo de Nintendo Switch.

También destacamos el debut de Victoria 3 en la novena posición, mientras que fuera del top ten encontramos A Plague Tale: Requiem, que además de ponerse a la venta ha debutado directamente en Game Pass, y Bayonetta 3. En octubre se traspasaron en Europa un total de 11,9 millones de juegos, un 1,5 % más que hace un año. La mayoría de las copias, 6,84 millones, fueron vendidas en tiendas digitales, mientras que el mercado físico experimentó un descenso de las interanual del 13 %.

En hardware tenemos un cambio de líder y por primera vez desde septiembre de 2021 la consola más despachada en Europa fue PlayStation 5. Nintendo Switch cede la corona por culpa de una fuerte caída en las ventas que se atribuye a la comparación con octubre del año pasado, cuando se lanzó el modelo OLED. Xbox Series sigue en la tercera posición, pero es la única consola que puede decir que en octubre sus ventas registraron un aumento interanual. En concreto, las ventas de la familia Xbox Series en Europa crecieron un 26 %.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en septiembre de 2022.

  1. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. Gotham Knights (Warner Bros)
  5. Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Ubisoft)
  6. Red Dead Redemption II (Rockstar)
  7. Splatoon 3 (Nintendo)*
  8. NBA 2K23 (2K Games)
  9. Victoria 3 (Paradox)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  11. Fallout 4 (Bethesda)
  12. A Plague Tale: Requiem (Focus Entertainment)
  13. F1 22 (EA/Codemasters)
  14. Bayonetta 3* (Nintendo)
  15. Metro Exodus (Deep Silver)
  16. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  17. NHL 23 (EA)
  18. Persona 5 Royal (Sega)
  19. Horizon: Forbidden West (Sony)
  20. Gran Turismo 7 (Sony)
*Ventas digitales no disponibles.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en