Milestone ha lanzado un nuevo tráiler con
gameplay de Screamer que hace un repaso a la jugabilidad y mecánicas de la mano del director del juego Federico Cardini y el director creativo y de desarrollo Michele Caletti. Esta nueva entrega (o reinicio) de Screamer, un juego de carreras arcade cuyos orígenes se remontan a mediados de los 90, tiene previsto su lanzamiento en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Federico Cardini define Screamer como un juego de carreras arcade "que hace las cosas de manera diferente". Una de ellas es ofrecer equipos de tres personajes cada uno que forman parte de la experiencia central. Cada equipo cuenta con un líder que ejerce de representante y dos miembros de apoyo. Mientras que los coches de los subalternos se enfocan más en la dinámica de lucha, el del líder está diseñado para alcanzar la máxima velocidad y rendimiento. En total, el juego ofrece 15 vehículos diferentes equipados con habilidades. Los jugadores deberán encontrar el que mejor se adapte a su estilo de juego.
Como se puede ver en el tráiler, el título usa una estética anime para representar a los personajes y otros elementos de su universo.
Otro de los pilares de Screamer es el sistema de control Twin Stick, que permite conducir y derrapar de forma independiente para así tener un control total sobre el coche. Con el stick izquierdo se controla la dirección para tomar curvas con barridos y ajustes en la trayectoria del coche. En caso de necesitar algo más, "y así será a menudo" dice Cardini, tocará usar el stick izquierdo para cambiar de dirección, derrapar y enfrentarse a los otros corredores en la parte de combate. De esta forma se puede activar el derrape de manera independiente a la dirección y siempre se tiene el control sobre el comportamiento del vehículo.
El otro sistema del que hace gala Screamer es Echo. Se trata de un dispositivo que se instala en todos los vehículos y una tecnología "fundamental" de la historia. Durante las carreras se usa un recurso llamado SYNC (Sincronización) que permite realizar un impulso y crear un escudo. Por otro lado, en la parte de combate se introduce la Entropía que abre la puerta a usar las mecánicas de lucha Strike y Overdrive. Estos recursos se pueden obtener de manera pasiva o realizando acciones concretas. "Todo esto está muy integrado en las mecánicas y en la jugabilidad de Screamer", aseguran los desarrolladores.