Amazon Game Studios ha puesto punto y final al soporte que durante cuatro años ha brindado a New World. La compañía ha
comunicado que el MMO no recibirá más actualizaciones de contenido, mientras que los servidores se mantendrán activos durante el 2026. Cualquier cambio que afecte a la capacidad de jugar se notificará con un mínimo de seis meses de antelación.
"Después de cuatro años de actualizaciones de contenido constantes y un gran lanzamiento nuevo para consola, hemos llegado a un punto en el que ya no es viable seguir ofreciendo más actualizaciones de contenido para el juego", dice el equipo de desarrollo de New World en un comunicado. "[...] Hemos tomado esta decisión tras una larga reflexión". La temporada 10 y la actualización Refugio Nocturno que se encuentran disponibles desde hace poco serán el lanzamiento final de contenido de New World para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Para agradecer el apoyo de la comunidad, se ha puesto a disposición de los jugadores el contenido Refugio Nocturno de forma gratuita, mientras que la expansión El alzamiento de los tierramarga se ha entregado como regalo a todos los usuarios de PC.
Amazon Games Studios no ha publicado un calendario de despedida final para New World, y por ahora el único compromiso de la compañía es mantener los servidores en funcionamiento durante el 2026. Por lo pronto, aún es posible instalar New World: Aeternum y jugar en caso de haber adquirido el título. Además, la moneda del juego se puede seguir gastando y el MMO seguirá estando disponible en PlayStation Plus (Extra y Premium) hasta nuevo aviso. Durante los próximos meses se ofrecerán más detalles sobre la situación y cualquier tema que afecte al acceso al juego se notificará seis meses antes.
"Jugadores de Aetérnum: Vuestra dedicación y entusiasmo han convertido esta aventura en New World en un viaje inolvidable", dice la parte final del mensaje del equipo de desarrollo. "Estamos profundamente agradecidos por cada momento que habéis dedicado a ayudar a crear este mundo extraordinario junto a nosotros. Ha sido un honor compartir Aetérnum con vosotros. Gracias por ayudar a hacer de este juego algo realmente especial".
El abandono de New World parece que es una consecuencia de la
revisión de la estrategia de Amazon Game Studios, que ha decidido rebajar la ambición de su apuesta por los juegos AAA y dejar de lado los MMO. Estos movimientos se producen en el marco de la última
ronda de despidos de Amazon, que prescindirá de 14.000 empleados.