Tráiler de lanzamiento de Sifu, un juego de kung-fu donde la muerte te hace más viejo y poderoso

El estudio francés Sloclap (Absolver) ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Sifu, un juego de kung-fu que busca poner a los jugadores en la piel de Bruce Lee o Jackie Chan en una de sus películas. Desde hoy el título se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC mediante la Epic Games Store por 39,99 euros. Se desconoce por ahora si más adelante llegará Xbox o Switch.

Sifu tiene como protagonista a un joven estudiante de kung-fu que tras el asesinato de su familia en manos de un grupo de misterioso se dedica en cuerpo y alma a la búsqueda de venganza. Después de ocho años preparándose, ha llegado el momento de ajustar las cuentas, pero antes de empezar a repartir estopa hay que tener en cuenta que la jugabilidad de Sifu se basa en tres sistemas: combate, envejecimiento y muerte. Un ciclo que permite a nuestro héroe convertirse, con esfuerzo y dedicación, en un maestro del kung-fu.

El sistema de combate Sifu busca ofrecer una experiencia de juego basada en las cintas de artes marciales y kung-fu. “Queremos que el jugador se sienta como el protagonista de una película de kung-fu [...]”, dice Sloclap. El equipo ha buscado un equilibrio entre la fidelidad y la estética, todo ello amenizado con acción intensa y planos de cámara realistas. En otras palabras, “combinar la estética de las películas clásicas de kung-fu con el puro combate cuerpo a cuerpo de películas más modernas como The Raid, Old Boy o John Wick”, añade Sloclap.


Sifu usa un sistema de combate basado en emular el concepto de golpear al oponente para romper su postura. Tanto el protagonista como los enemigos tienen un medidor de equilibrio que se llena al bloquear ataques y cuando alcanza su límite el personaje queda expuesto, sin poder luchar ni defenderse, durante un breve periodo de tiempo. Hay otras opciones defensivas como esquivar. En caso de evitar un ataque en el momento oportuno se podrá devolver el golpe y desestabilizar al oponente, lo que creará nuevas oportunidades.

La acción de Sifu se desarrolla en una única noche, el kung-fu es un arte marcial que se aprende a lo largo de los años y nuestro protagonista solo tiene 20 primaveras, pero atesora un colgante que le devuelve a la vida a cambio de absorber su energía vital, así que cada vez que resucite será un más viejo pero también más poderoso. Así es como funciona el sistema de envejecimiento y muerte. La edad no hace más débil a nuestro héroe, pero a medida que pasen los años su salud máxima bajará a cambio de más poder ofensivo. Un sistema roguelike.

Una vez muerto y antes de volver al combate, los jugadores podrán desbloquear nuevas habilidades y opciones para afrontar las situaciones. Una alternativa para conseguir habilidades son los Wuguan del héroe, unos altares a los que se puede acceder entre misiones y en algunos niveles. En estos sagrarios también se puede personalizar al personaje (más salud, concentración extra, durabilidad de armas…). Las mejoras no se pierden al morir, pero hay que tener en cuenta que cuando más rápido se muere, más rápido se envejece.
Tiene una super pintaza y se está llevando la crítica del público y de la prensa por igual. Esperando a mayo para la edición física que también tiene buena pinta.
Aire fresco, tiene muy buena pinta.
Juegazo, ya he visto a muchos youtubers frustrados dejarlo de lado, lo cual significa que tiene buen gameplay XD
Le estoy dando caña y es un juegazo. No es para los que busquen juegos fáciles de machacar botones y ya está porque esto es Kung-Fu en el que requiere técnica y conocer al enemigo.
El planteamiento me llama mucho.
Espero que la idea se lleve a cabo en condiciones, aunque me echa para atrás si es muy difícil
J2MRaiden escribió:Juegazo, ya he visto a muchos youtubers frustrados dejarlo de lado, lo cual significa que tiene buen gameplay XD


Genial justo lo que buscaba, un buen reto. El diseño artístico me flipa, ojalá los combates estén a la altura.
farting_gramps escribió:
J2MRaiden escribió:Juegazo, ya he visto a muchos youtubers frustrados dejarlo de lado, lo cual significa que tiene buen gameplay XD


Genial justo lo que buscaba, un buen reto. El diseño artístico me flipa, ojalá los combates estén a la altura.

Lo están, no por variedad de ataques sino porque tienes que elegir bien tus movimientos
@mogurito Cojonudo, prefiero los juegos tácticos a los aporrea botones. La verdad que por las críticas de los medios tiene bastante pintaza.
Este mes pillado el Olli Olli y este reservado en fisico para su salida en Mayo para PS4 (que mierda que no salga en Xbox para darle en mi SX). Estos dos los verdaderos juegazos del mes!! [poraki]
farting_gramps escribió:@mogurito Cojonudo, prefiero los juegos tácticos a los aporrea botones. La verdad que por las críticas de los medios tiene bastante pintaza.

Los combates son rápidos y toca de tirar de reflejos para saber que ataque haces o como quieres esquivarlos.
Muy buena pinta, ahora porque sale el Lost Ark... pero en un par de meses cuando salga alguna ofertilla es compra segura, me gusta el concepto y que sea diferente :)
Sabeis si es exclusivo temporal en ps5/4? O no va salir nunca en mi gamepasito
hadoken escribió:Sabeis si es exclusivo temporal en ps5/4? O no va salir nunca en mi gamepasito


Teniendo en cuenta que en pc sale solo en Epic tiene pinta de exclusiva temporal. Ahora que se añada al gamepass es otro cantar.
Habia un juego que cuando morias te hacia mas viejo tambien, creo que era el spin off del Remnant from the Ashes, no recuerdo su nombre
Cada vez me flipan mas los juegos indies [amor]
pasnake escribió:Habia un juego que cuando morias te hacia mas viejo tambien, creo que era el spin off del Remnant from the Ashes, no recuerdo su nombre


Chronos: Before the Ashes es el juego.



La verdad es que pinta muy interesante, pero no se si seré capaz de aguantar tanta muerte, ser un manco para estas cosas y sobre todo la falta de tiempo para llegar a dominar el juego.
rosskatz está baneado por "Troll"
por el momento el mejor juego de 2022
Muy muy recomendable. Tiene un estilo único y se nota en su desarollo que es un juego muy redondo y cuidado.
Por lo demás, droga pura. Es como estar en una peli de Jackie Chan.
Además es el típico juego que cuanto mas juegas mas aprendes a jugarlo.

No lo dejéis de probar.

Saludos
Como no llegue a Xbox series es un cagada
rosskatz escribió:por el momento el mejor juego de 2022

pues si que esta bajo el liston si un juego indie es lo mejor en lo que va de año
no tiene mala pinta ojo,me gusta lo que he visto,pero tambien veo que es un juego cortisimo,que te lo haces en una tarde tranquilamente....
que cueste 50 euros es un atraco,lo siento,pero no puede costar eso un indie
Un colega ya lo ha probado y dice que es la élite. Yo por lo que he visto pinta muy bien.

Es como si fuese un "simulador" de peleas casi.
rosskatz está baneado por "Troll"
crazy2k4 escribió:
rosskatz escribió:por el momento el mejor juego de 2022

pues si que esta bajo el liston si un juego indie es lo mejor en lo que va de año
no tiene mala pinta ojo,me gusta lo que he visto,pero tambien veo que es un juego cortisimo,que te lo haces en una tarde tranquilamente....
que cueste 50 euros es un atraco,lo siento,pero no puede costar eso un indie

ok
crazy2k4 escribió:
rosskatz escribió:por el momento el mejor juego de 2022

pues si que esta bajo el liston si un juego indie es lo mejor en lo que va de año
no tiene mala pinta ojo,me gusta lo que he visto,pero tambien veo que es un juego cortisimo,que te lo haces en una tarde tranquilamente....
que cueste 50 euros es un atraco,lo siento,pero no puede costar eso un indie


Tu compras juegos o mortadela? Por qué esa relación de horas/precio, estudio/ precio, parece más un tema de charcutería que de juegos, si el juego es bueno que lo es vale lo que pidan por el, lo haga Sloclap o Santa Mónica, con la duración lo mismo, ojalá más juegos que duren lo estrictamente necesario.
Sifu, ¿Por qué le han puesto ese nombre? No veo que encaje mucho, o por lo menos a mi no me gusta para este juego.
En su día no me llamó mucho la atención, pero veo que hablan muy bien de él, habrá que darle una oportunidad.
Kenny_666 escribió:
crazy2k4 escribió:
rosskatz escribió:por el momento el mejor juego de 2022

pues si que esta bajo el liston si un juego indie es lo mejor en lo que va de año
no tiene mala pinta ojo,me gusta lo que he visto,pero tambien veo que es un juego cortisimo,que te lo haces en una tarde tranquilamente....
que cueste 50 euros es un atraco,lo siento,pero no puede costar eso un indie


Tu compras juegos o mortadela? Por qué esa relación de horas/precio, estudio/ precio, parece más un tema de charcutería que de juegos, si el juego es bueno que lo es vale lo que pidan por el, lo haga Sloclap o Santa Mónica, con la duración lo mismo, ojalá más juegos que duren lo estrictamente necesario.


Wenas

Es lo suyo si, juegos de 2 horas a 50 euros o mejor de 4 horas a 100 [+risas] [+risas] [+risas]. Dos horas xdddd, el juego no se puede criticar sin jugarlo como es la moda hoy de criticarlo todo, ni tampoco por que sea un indie ni gráficamente......pero lo de las 2 horas si eso es cierto por 50 pavos se van a comer un mierdolo bien gordo y eso si es criticable.

Lo probaré en Pc a ver, por que ni me fio de webs ni de youtubers de turno.

Salu2
Rudy_Man escribió:Sifu, ¿Por qué le han puesto ese nombre? No veo que encaje mucho, o por lo menos a mi no me gusta para este juego.


El tema es que Sifu es como se pronunciaría (fonéticamente) la palabra china "Shifu"(师父), que más o menos significa profesor / maestro.

Yo creo que le va que ni pintado (el nombre al juego).
agron escribió:
Rudy_Man escribió:Sifu, ¿Por qué le han puesto ese nombre? No veo que encaje mucho, o por lo menos a mi no me gusta para este juego.


El tema es que Sifu es como se pronunciaría (fonéticamente) la palabra china "Shifu"(师父), que más o menos significa profesor / maestro.

Yo creo que le va que ni pintado (el nombre al juego).

Pues no lo sabía, gracias por la explicación. [oki] Preferiría que le hubiesen puesto Shifu, o como se escriba la palabra china.
Yo me mondo cuando veo que la gente lo llama "Juego Indie" a un estudio de 50 personas.
Confirmado por la desarrolladora, exclusiva temporal, saldrá mínimo en series X

https://www.reddit.com/r/SifuGame/comme ... &context=3
leylha escribió:
hadoken escribió:Sabeis si es exclusivo temporal en ps5/4? O no va salir nunca en mi gamepasito


Teniendo en cuenta que en pc sale solo en Epic tiene pinta de exclusiva temporal. Ahora que se añada al gamepass es otro cantar.

Por no decir que Sony esta metiendole clausulas anti-gamepass a todo lo que sale con publicidad de Sony o exclusiva temporal, me imagino que esas clausulas aparecieron despues de lo que paso con el juego de beisbol
Red_Night escribió:Confirmado por la desarrolladora, exclusiva temporal, saldrá mínimo en series X

https://www.reddit.com/r/SifuGame/comme ... &context=3


Gracias por la info. En ese caso, me voy a esperar a su salida en Xbox. Prefiero jugarlo a tope en SX que tener que conformarme con la version de PS4 ya que no preveo tener PS5.

Como tengo muchisimos juegos pendientes, no me molesta tener que esperar.
Está genial, lo he probado con el PC de mi firma y va sobradísimo, en 1080p Ultra, apenas usa el 40-50% de una 1070:

shenmue roguelike edition
35 respuestas