Mañana 9 de febrero se celebrará un Direct centrado en los juegos que llegarán a Nintendo Switch

Benzo
El momento que muchos usuarios de Nintendo Switch esperaban ha llegado: mañana 9 de febrero se emitirá un Nintendo Direct de unos 40 minutos centrado en los juegos que a lo largo de la primera mitad de 2022 llegarán a la mencionada consola. Como es habitual Nintendo suele ser bastante espartana y conservadora a la hora de anunciar los Directs, así que también deberíamos esperar sorpresas como el anuncio de nuevos juegos.

“No te pierdas el 9 de febrero a las 23:00 (hora peninsular) una nueva presentación Nintendo Direct, con unos 40 minutos de información centrada en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2022”, dice la compañía en un tuit. ¿Dónde ver la transmisión? Como siempre en YouTube y como es habitual con subtítulos en español. Ya tenemos el día y la hora del Direct, ahora solo falta esperar a que llegue el momento y especular sobre qué podemos esperar ver durante la transmisión.


Para la primera mitad de año a Nintendo Switch le esperan juegos ya confirmados como Triangle Strategy (4 de marzo), Kirby y la tierra olvidada (25 de marzo), Lego Star Wars: The Skywalker Saga (5 de abril) y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (primavera). Por otro lado, los rumores dicen que Nintendo podría anunciar una secuela de 1-2-Switch y ofrecer nueva información sobre Splatoon 3. Emily Rogers, que suele tener un buen ojo a la hora de hablar sobre Nintendo, afirma que este año la compañía quiere lanzar un juego cada mes.

No está tan claro que aparezcan durante el Direct de 9 de febrero, pero Nintendo tiene en camino juegos muy esperados que deberían estar disponibles a lo largo de 2022, como Bayonetta 3 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que posiblemente servirán para animar la temporada de compras navideñas. En la despensa de Nintendo también tenemos a Metroid 4, que se encuentra desaparecido en combate desde enero de 2019, cuando se informó sobre un reinicio de su desarrollo que llevó el título a manos de Retro Studios.