Microsoft estaría considerando llevar Sea of Thieves y Hi-Fi Rush a PlayStation y Nintendo Switch

Benzo
Los rumores que hablan sobre la posibilidad de que Microsoft ponga a disposición de los jugadores de Nintendo Switch y PlayStation juegos de catálogo de Xbox no han dejado de crecer en los últimos días y horas. A estas alturas es imposible ignorarlos. Los dos grandes candidatos a dar el salto a las consolas rivales son Sea of Thieves y Hi-Fi Rush.

El primer rumor apareció la semana pasada, cuando en el pódcast Nate the Hate se afirmó que un reconocido juego de Xbox que para algunos merece figurar entre lo mejor de 2023 estaría disponible en Nintendo Switch y PlayStation. Poco después un usuario de ResetEra apostó por un Hi-Fi Rush y un miembro del mismo foro llamado lolilolailo que en el pasado avanzó con acierto datos sobre Atlus y Persona, le dio la razón. Hoy mismo esta persona ha dado más peso a la llegada de Hi-Fi Rush a PlayStation que a Nintendo Switch.

A raíz de esta información WindowsCentral, una web muy bien conectada con Microsoft, no descartó para nada la posibilidad de que veamos juegos de Xbox como Hi-Fi Rush en otras plataformas. En el mismo artículo también se compartió la frustración que puede provocar la falta de transparencia de Microsoft a la hora de saber qué juegos serán exclusivos.


El segundo rumor es mucho más reciente y prácticamente acaba de salir del horno. En este caso afecta a Sea of Thieves, que según Stephen Totilo, un periodista que ha demostrado tener muy buenas fuentes, estará disponible en PlayStation 5. En la misma dirección apunta Jeff Grubb, que en su pódcast emitido hace unas horas añade que el sandbox de piratas también aparecerá en Nintendo Switch. Microsoft considera a Sea of Thieves una de sus grandes propiedades actuales gracias a los más de 30 millones de jugadores registrados.

El posible debut de Sea of Thieves y Hi-Fi Rush en PlayStation o Switch no significa un gran cambio en la estrategia de Microsoft. Todo parece indicar que se estudiará caso por caso qué es lo mejor para el título. Si hablamos de Hi-Fi Rush, posiblemente sea un juego que merece más reconocimiento, algo que conseguiría visitando nuevas plataformas en un movimiento que también permitiría a Microsoft ingresar un poco más de dinero por el título desarrollado por Tango Gameworks, que ya fue un éxito en Game Pass. En el caso de Sea of Thieves, es un juego como servicio y como todos los de su especie cuentos más jugadores mejor.

En cualquier caso, todo queda pendiente de que Microsoft se pronuncie. Si lo hace quizás sea en la próxima edición del Developer Direct, que según los rumores se celebrará este mismo mes. Independientemente de lo que pase, Microsoft ya ha llevado antes sus juegos (desarrollados o editados) a otras plataformas, incluyendo Ori and the Blind Forest y Minecraft Legends.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en