El multijugador online de Sackboy: A Big Adventure no estará disponible el día de lanzamiento, pero llegará este año

Benzo
Nuevo percance para un juego de lanzamiento de PlayStation 5. Primero fue el retraso de Destruction AllStars y ahora toca a Sackboy: A Big Adventure, que estará disponible el 12 de noviembre como estaba previsto pero sin modo multijugador online. Esto significa que una de sus principales características, el modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores, no estará disponible desde el primer día. La actualización que lo habilitará llegará este año.

“Hemos tomado la difícil decisión de retrasar la función completa del multijugador online en Sackboy: Una Aventura a lo grande”, explica Ned Waterhouse, director de diseño de Sumo Digital, en el blog de PlayStation. “El equipo ha estado trabajando duro para asegurarse que el online supone la mejor experiencia que puede haber para los jugadores y simplemente necesitamos un poco más de tiempo para tenerla a punto, de tal modo que podáis disfrutar totalmente con vuestros amigos y familia”.


La función online llegará a finales de 2020 mediante una actualización, así que será necesario tener una cuenta de PlayStation Network y una conexión a Internet para descargarla. La actualización también incluirá multijugador entre generaciones para que los jugadores de PS4 y PS5 puedan jugar juntos entre sí y la opción de transferir el guardado de juego de PS4 a PS5. El modo cooperativo offline en partida de 2 a 4 jugadores con el que se podrá completar la campaña y participar de niveles exclusivos del cooperativo sí estará disponible el día de lanzamiento.

Waterhouse concluye su mensaje mostrando su empatía con los jugadores que se sientan decepcionados por esta decisión y agradeciendo la paciencia.

Para aquellos que no lo conozcan, Sackboy: A Big Adventure, que estará disponible en PS4 y PS5, es una aventura de plataformas en 3D cooperativa en la que nuestro protagonista deberá superar múltiples niveles para formar parte de la orden de los Caballeros de la Puntada y vencer a Vex, que ha secuestrado a sus amigos. Sumo Digital promete un juego con niveles muy variados, numerosos potenciadores y un considerable número de disfraces.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en