Tráiler de lanzamiento de Returnal, la nueva apuesta de Housemarque para PS5

Desde el lanzamiento de Super Stardust Delta, Housemarque ha sido un socio fiable para PlayStation Studios, que a lo largo de los últimos diez años ha editado todos sus juegos (a excepción de Nex Machina) para lograr la exclusividad. En 2017 Housemarque decidió abandonar los arcade, un género que hasta entonces lo había distinguido, debido a la falta de éxito comercial (que no de crítica). A partir de entonces el estudio se centró en algo totalmente diferente, más grande y ambicioso: Returnal, que estará disponible el 30 de abril en PS5.

Housemarque describe a Returnal como un juego con elementos de roguelike, bullet hell, metroidvania y una narración cinematográfica. Una combinación a la que debemos añadir un sistema de jugabilidad marca de la casa y que da como resultado “un thriller oscuro de acción y ciencia-ficción”. La historia de Returnal está protagonizada por Selene, una exploradora ASTRA de origen grecoamericano, que viaja al planeta alienígena Átropos siguiendo la señal de transmisión de La sombra blanca.

Cuando llega al planeta, se estrella y descubre las ruinas de una civilización alienígena y que no está sola, la acechan tanto criaturas hostiles como amenazas dejadas por los antiguos habitantes. Cuando Selene muere en Átropos, resucita en la cabina de su nave y cuando sale comprueba que el mundo ha cambiado. Se trata de un bucle infinito. Para resolver el misterio tocará enfrentarse a criaturas, trampas, peligros y otros elementos hostiles. Respecto a la historia, se narra mediante registros de voz de otras realidades.

El tráiler también permite escuchar el doblaje al español

El sistema de combate de Returnal mezcla “la explosiva acción arcade que nos caracteriza, controles precisos y mecánicas de juego bullet hell, todo presentado en tercera persona”, explica Harry Krueger, director de juego en Housemarque. El estudio promete combates rápidos con intensos tiroteos y exploración. “Creamos Returnal para que resultase una experiencia estimulante y gratificante, con la suficiente variedad y profundidad para que siempre te apetezca jugar una partida más”, añade Krueger.

Selene dispondrá de un arsenal compuesto por armas y dispositivos propios y de nuevos que encontrará en Átropos. También tiene a su disposición una serie de habilidades. Todas las armas pueden evolucionar con rasgos que son específicos para cada tipo y que se acumulan. Además, cada arma tiene un disparo secundario. En total, hay 10 armas básicas y más de 90 rasgos de arma (cada uno con tres niveles). Al morir se pierden habilidades y objetos, pero algunos se conservarán para poder avanzar en cada ciclo.

Uno de los elementos que siempre tendrá a su lado Selene es el Cthonos, un dispositivo alienígena que genera un objeto aleatorio al comienzo de cada ciclo. Este dispositivo registrará los avances y, cuando se hayan acumulado los suficientes, entregará un nuevo objeto que se podrá usar de inmediato y que se añadirá de forma permanente al arsenal.
El juego la verdad es que es una maravilla a la hora de presentar un bullet hell y explosion de particulas..
Ahora solo falta poder pillar la Play XD
No suelo ser un hater en los hilos de noticias pero hay cosas que me chirrían y esas animaciones (quién coño corre lateralmente así?) no me encajan con el estilo gráfico del juego. Si fuese un Ratched and Clank lo entiendo. No puede ser que juegos de PS3 como los GTA tenga N mejores animaciones que los juegos nuevos.
Me da la sensación de ni fu ni fá, pero podría ser por los videos. Quedo a la espera de las reviews de usuarios, a ver si es recomendable o no.

En cualquier caso, juegos nuevos siempre son buena noticia.

Un saludo,
Lo único que me recuerda es que Dead Space tiene ya 13 años
Segun criticas de los usuarios de Youtube a todos los que he visto les ha gustado, hablan maravillas del juego aquel que lo ha jugado. Falta ver la critica general y jugarlo por cuenta propia para poder juzgar con propiedad. Al momento me tiene con interes de jugarlo, le voy a seguir la pista a ver como termina la cosa. Hablan de que es una sorpresa lo que han visto y que dentro de sus mecanicas ( roguelike ) tiene algo de Metroidvania que eso lo hace atractivo para mi.
A mí este juego me huele a un Anthem de la vida....
Lastima tener que esperar a una rebaja para poder jugarlo [+risas] , pero bueno así se puede ver si la propuesta en su conjunto funciona o no

HetsR escribió:Las cinemáticas bien (aunque me ha recordado a otros títulos), Sony casi siempre produce buenas películas, la jugailidad ya...pero bueno, es pronto aún para decir nada no sabemos mucho.


El juego no es de sony, es de housemarque (Y conociendo el estudio dudo que decepcione en cuanto a jugabilidad la verdad :p ).
para que no se pierda las costumbres: Game Pass [bad]

los combates es precisamente donde no me convense,la historia puede estar bien.
siempre me gusto la ciencia ficcion del espacio.

pero como no tengo ni quiero ps5 pues que los disfruten sus usuarios. :p
a mi el juego me parece bastante cutre,no se,muy oscuro,demasiado,y bolas de luz por todas partes,ojo que luego igual es muy divertido,hay que esperar a que mucha gente lo haya jugado
Me parece el juego perfecto para quemar mi oled :o
La evolucion del precio determinara el exito del videojuego, parece que esta formula detalla el futuro de los titulos de SONY.

Saludos eolianos.
Viendo el video, y sin saber nada del juego, la pregunta que me hago es si hace falta una ps5 para mover eso... :-|
No tiene muy buena pinta para mi, huele a juego entretenido y ya está. Teniendo PS5 y Switch y teniendo que elegir entre este o Pokémon Snap 2 lo tengo bastante claro que me quedo con el de las fotos.
Graficamente no da la talla como exclusivo de PS5 ( al menos lo que muestra en el trailer)...espero equivocarme
Me gusta mucho housemarque pero ni de blas pago 80 euros por el. Se que el ex director de bend studio critica estas actitudes pero es lo que hay XD
Me esperaré a probarlo yo mismo y decidiré que precio he de pagar por él [+furioso]

SaaMTricK escribió:Viendo el video, y sin saber nada del juego, la pregunta que me hago es si hace falta una ps5 para mover eso... :-|


Imagen
Lazebrazul escribió:Lo único que me recuerda es que Dead Space tiene ya 13 años



Dios te oiga
A mí este es de los que no me ha llamado en ningún momento. No sabría decir porque, pero lo siento como del montón y que no me aporta nada. Pero bueno a ver si poco a poco van saliendo cosas que como ya han dicho siempre es bueno juegos nuevos.
@Code37 yo pienso que en ps4 sería totalmente jugable también.
No hace falta tanto maquillaje para mostrar bondades en este juego.
Se le ve justito justito...
kikofras_cs escribió:
Lazebrazul escribió:Lo único que me recuerda es que Dead Space tiene ya 13 años



Dios te oiga


Pues a mi me parece más un ME:Andromeda... y kagate si salen las IA al estilo..jjjj


Cuarentena... habrá que ponerlo en cuarentena...
Code37 escribió:Me esperaré a probarlo yo mismo y decidiré que precio he de pagar por él [+furioso]

SaaMTricK escribió:Viendo el video, y sin saber nada del juego, la pregunta que me hago es si hace falta una ps5 para mover eso... :-|


Imagen


Y que tiene que ver esa imagen con la noticia y el trailer?
Yo lo veo 3 escalones por debajo del ratchet pero bueno al ser exclusivo de PlayStation ya sabemos que es goty hasta que salga el siguiente.
Me lo va a dejar un compañero de trabajo qué lo tiene reservado y no puede meterle mano ahora mismo, por supuesto,lo degustaré encantado [sonrisa] ...
antoito2002 escribió:Yo lo veo 3 escalones por debajo del ratchet pero bueno al ser exclusivo de PlayStation ya sabemos que es goty hasta que salga el siguiente.


Lo mismito es Insomniac que Housemarque, tienen el mismo personal y sobretodo la misma experiencia haciendo juegos AAA xD

A ver, tienen mucho talento pero es un estudio que se ha tirado 15 años haciendo juegos indies y arcades, tampoco espero que a nivel técnico hagan lo que hacen estudios mucho mas grandes, seria injusta la comparación.
A mi me tiene buena pinta pero mis principios me impiden pagar 80 euros
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:Yo lo veo 3 escalones por debajo del ratchet pero bueno al ser exclusivo de PlayStation ya sabemos que es goty hasta que salga el siguiente.


Lo mismito es Insomniac que Housemarque, tienen el mismo personal y sobretodo la misma experiencia haciendo juegos AAA xD

A ver, tienen mucho talento pero es un estudio que se ha tirado 15 años haciendo juegos indies y arcades, tampoco espero que a nivel técnico hagan lo que hacen estudios mucho mas grandes, seria injusta la comparación.


Por eso mismo no tiene sentido el precio del juego. Parece que no llega ni a una producción B+, deberían de haberlo sacado a 39,90. De todas formas es irrelevante, en dos meses estará a 19,90
spiriel escribió:A mi me tiene buena pinta pero mis principios me impiden pagar 80 euros

El toro lo tenemos nosotros por los cuernos , varios boicots de no comprar el juego en salida y se bajan del burro en 4/5 lanzamientos.
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:Yo lo veo 3 escalones por debajo del ratchet pero bueno al ser exclusivo de PlayStation ya sabemos que es goty hasta que salga el siguiente.


Lo mismito es Insomniac que Housemarque, tienen el mismo personal y sobretodo la misma experiencia haciendo juegos AAA xD

A ver, tienen mucho talento pero es un estudio que se ha tirado 15 años haciendo juegos indies y arcades, tampoco espero que a nivel técnico hagan lo que hacen estudios mucho mas grandes, seria injusta la comparación.


Por eso mismo no tiene sentido el precio del juego. Parece que no llega ni a una producción B+, deberían de haberlo sacado a 39,90. De todas formas es irrelevante, en dos meses estará a 19,90

Pagarán por jugarlo en 3 meses...
Svencroft escribió:
spiriel escribió:A mi me tiene buena pinta pero mis principios me impiden pagar 80 euros

El toro lo tenemos nosotros por las cuernos , varios boicots de no comprar el juego en salida y se bajan del burro en 4/5 lanzamientos.

Ya te digo ojalá los demás piensen como nosotros.
DefMod escribió:
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:Yo lo veo 3 escalones por debajo del ratchet pero bueno al ser exclusivo de PlayStation ya sabemos que es goty hasta que salga el siguiente.


Lo mismito es Insomniac que Housemarque, tienen el mismo personal y sobretodo la misma experiencia haciendo juegos AAA xD

A ver, tienen mucho talento pero es un estudio que se ha tirado 15 años haciendo juegos indies y arcades, tampoco espero que a nivel técnico hagan lo que hacen estudios mucho mas grandes, seria injusta la comparación.


Por eso mismo no tiene sentido el precio del juego. Parece que no llega ni a una producción B+, deberían de haberlo sacado a 39,90. De todas formas es irrelevante, en dos meses estará a 19,90


Porque el juego por presupuesto y marketing te lo venden como un AAA y Sony puede sacarlo al precio que le de la gana, al igual que yo como consumidor estoy en mi derecho de no comprarlo a ese precio.

¿Sony saco a precio reducido juegos como The Order, Until Dawn o el primer Killzone? Los 3 son juegos AAA cuyo desarrollador por aquellas fechas no los conocia prácticamente nadie. Dime que hizo Guerrilla por ejemplo antes del primer Killzone.

Y bueno, supongo que ni tu ni nadie se cree que el juego en dos meses este a 20 euros, asique puedes esperar sentado si eso xD
spiriel escribió:
Svencroft escribió:
spiriel escribió:A mi me tiene buena pinta pero mis principios me impiden pagar 80 euros

El toro lo tenemos nosotros por las cuernos , varios boicots de no comprar el juego en salida y se bajan del burro en 4/5 lanzamientos.

Ya te digo ojalá los demás piensen como nosotros.

Yo solo digo que todo aquel que esté pagando 70 o 80€ por el juego en dos semanas se va a tirar de los pelos del culo cuando vea que vale 49€ en Amazon [carcajad]
A 80€ les va a costar sudor y lágrimas venderlo…
DefMod escribió:Por eso mismo no tiene sentido el precio del juego. Parece que no llega ni a una producción B+, deberían de haberlo sacado a 39,90. De todas formas es irrelevante, en dos meses estará a 19,90


A ver si es por apoyar el estudios pues esos 80€ están bien pagados pero el que vaya y lo compre a ese precio pensando que va a comprar algo al nivel de un Ratchet se va dar una ostia que no se va a querer comprar más un juego a ese precio en su vida...
Esto es más loco que Death Stranding.
El juego va a 1080p, no al final van a tener razón los q decían q la PS5 competía con la series S.
antoito2002 escribió:
DefMod escribió:Por eso mismo no tiene sentido el precio del juego. Parece que no llega ni a una producción B+, deberían de haberlo sacado a 39,90. De todas formas es irrelevante, en dos meses estará a 19,90


A ver si es por apoyar el estudios pues esos 80€ están bien pagados pero el que vaya y lo compre a ese precio pensando que va a comprar algo al nivel de un Ratchet se va dar una ostia que no se va a querer comprar más un juego a ese precio en su vida...


No sé a qué te refieres con apoyar al estudio, no son una ONG, ni estudio independiente, ni nada parecido. Son un estudio de Sony con sus sueldos correspondientes.

Es como si me voy a Seat a comprar un ibiza y lo pago a precio de BMW por apoyar la marca. Es un modo de pensar absurdo a mi juicio.
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