Los requisitos mínimos y recomendados de Resident Evil Village para PC no son nada del otro mundo, así que gran parte de su interés recae en saber qué hardware será necesario para ejecutar el juego con trazado de rayos, una tecnología que estará presente tanto en tarjetas gráficas GeForce como Radeon. En Nvidia es cada vez más habitual ver juegos con ray tracing, pero en AMD la presencia de esta opción es más rara y en esta ocasión estará acompañada de FidelityFX, un kit de herramientas que optimiza los títulos para RDNA.
Requisitos mínimos (1080p y 60 FPS priorizando el rendimiento):
SO: Windows 10 (64 bit)
Procesador: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1200
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti con 4GB VRAM / AMD Radeon RX 560 con 4GB VRAM
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: por anunciar
Capcom avisa que con los requisitos mínimos “la tasa de imágenes será menor en escenas de gráficos intensos”. Por otro lado, para activar el trazado de rayos será necesario una Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 6700 XT.
Las notas de las especificaciones recomendadas avisan que para activar el trazado de rayos será necesario usar como mínimo una Nvidia GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 6700 XT. En caso de querer jugar a 4K y 60 FPS, hará falta una Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6900 XT.
Gameplay de la beta cerrada de Resident Evil Re:Verse celebrada a finales de enero
Respecto a la beta abierta de Resident Evil Re:Verse, estará disponible en España desde el 8 de abril a las 8:00 horas al 11 de abril a las 8:00 horas. La descarga del juego se habilitará el 6 de abril a las 2:00. Para participar en la prueba, que se ofrecerá con versión para PS4, Xbox One y PC (Steam), será necesario tener una ID de Capcom vinculada al sistema de la consola. Los usuarios de PS5 y Xbox Series también podrán ejecutar la beta abierta mediante el respectivo sistema de retrocompatibilidad.