Como se puede ver en el tráiler que tenéis a continuación, la historia de Resident Evil Village se desarrolla en un deteriorado castillo “poblado de dementes moradores”, detalla Capcom. El personaje que más llama la atención del nuevo metraje es Lady Dimitrescu, una espigada y misteriosa mujer que es mucho más alta que las otras tres que habitan el castillo gótico. Las identidades de las otras damas siguen siendo un misterio. Ethan Winters no solo deberá descubrir quién son, también se enfrentará a ellas.
Al final del gameplay asistimos a la presentación de The Duke, un corpulento mercader que permitirá a los jugadores comprar y vender artículos. También ofrecerá recetas para fabricar consumibles y un servicio para personalizar armas.
Respecto a la demo, en ella los jugadores de PlayStation 5 no se pondrán en la piel de Ethan Winters, sino que la protagonista será The Maiden’ (la doncella), una chica sin nombre que debe escapar del castillo mientras es perseguida por Lady Dimitrescu. La campaña de la demo es independiente del juego principal y Capcom la describe como “una breve historia ambientada en el mundo de Resident Evil Village” que ocurre en una época diferente a la de Ethan Winters. En primavera se ofrecerá una segunda demo en todas las plataformas.
“La demo de The Maiden no se desarrolla durante la historia principal de Resident Evil Village”, explica Pete Fabiano, productor de Resident Evil Village. “La demo fue concebida en un principio como una demo visual que permitiera explorar el interior del castillo, pero al final se incluyó una breve historia y algunos rompecabezas. La cuestión es saber si Resident Evil Village y The Maiden están relacionados de alguna forma, ya que se desarrollan en la misma ubicación, pero no en la misma época”.
Los interesados en Resident Evil Village ya pueden reservar el juego en todas las plataformas. La Edición Deluxe (79,99 euros) incluye el juego junto al pack traumático, el accesorio de Mr. Raccoon, el pack de supervivencia y una parte de la banda sonora, mientras que la edición coleccionista añade un poster, una caja metálica, un libro de ilustraciones y una figura de Chris Redfield.