El remake de Resident Evil 4 se muestra con un nuevo y breve gameplay

Benzo
Como se esperaba, el remake de Resident Evil 4 ha sido uno de los protagonistas del Capcom Showcase 2022. El título, que estará disponible el 24 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series y PC mediante Steam, se ha mostrado con un nuevo tráiler con gameplay no demasiado generoso pero que como mínimo nos ha permitido ver la factura gráfica del título.. Como ya se ha avanzado, el remake tendrá soporte para PS VR2, dispositivo de realidad virtual que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Capcom asegura que el remake de Resident Evil 4 es un juego de supervivencia moderno adaptado al 2023, pero conservando la esencia del original lanzado en 2005. “Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva”, dice la compañía japonesa. “Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual”.


Como se puede ver en el tráiler, Resident Evil 4 mantiene la cámara en el hombro, un punto de vista que sonará a los jugadores de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Yasuhiro Anpo, director de Resident Evil 4, y Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 4, han avanzado durante el Capcom Showcase 2022 que el título presentará varias novedades jugables, pero estas se conocerán más adelante. De momento nos conformamos con ver en acción al RE Engine.

La historia de Resident Evil 4 nos sitúa seis años después de la catástrofe biológica de Raccoon City y tiene como protagonista a Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes, que ha sido asignado como agente especial del gobierno al presidente de los Estados Unidos. Leon es enviado por el mandatario a rescatar a su hija secuestrada y las pesquisas le llevan a un aislado pueblo europeo donde algo muy extraño está pasando con sus habitantes. La aldea está situada en España y a los enemigos se les conoce como “el ganado”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en