Capcom estaría trabajando en el remake de Resident Evil 4 y Resident Evil 8 podría llegar en 2021

Benzo
Video Games Chronicle, la web que avanzó el desarrollo de la nueva versión de Resident Evil 3 antes de su anuncio, afirma ahora que Capcom ha dado luz verde a la producción del remake de Resident Evil 4, cuyo lanzamiento estaría previsto durante el 2022. Eso no significa que 2021 se vaya a quedar sin una entrega de la veterana serie, ya que según esta misma fuente durante el próximo año se pondrá a la venta Resident Evil 8 para la actual y próxima generación de consolas.

El desarrollo del remake de Resident Evil 4 está liderado por M-Two, un equipo fundado por Tatsuya Minami, antiguo director ejecutivo de PlatinumGames. El estudio lleva tiempo implicado en el proyecto, cuya dirección se ofreció inicialmente a Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y director de la cuarta entrega. Actualmente Mikami se encuentra trabajando en Ghost Wire: Tokyo para Tango Gameworks (Bethesda Softworks) y rechazó la oferta, pero dio su bendición al equipo.

Resident Evil 4 está considerado como uno de los mejores juegos de la saga y uno de los títulos más influyentes de la década de los años 2000. Su vista en tercera persona con la cámara situada en el hombro del personaje creó tendencia y se dejó algo atrás la gestión de los recursos para ofrecer un ritmo más rápido. Incluso se sustituyeron los tradicionales zombis en favor de Los Ganados, unos enemigos que pueden atacar en grandes grupos bajo la dirección de Los Iluminados, una secta ubicada en una zona rural de España.


Inicialmente, Resident Evil 4 con Leon S. Kennedy de prtoagonista solo tenía que llegar a GameCube en 2005 (fue uno de los Capcom Five), pero ese mismo año también terminó poniéndose a la venta una versión para PlayStation 2. Posteriormente el juego aterrizó en múltiples plataformas, incluyendo Wii, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Entre todas las versiones, Resident Evil 4 ha logrado vender más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo.

Resident Evil 8: en primera persona y con Ethan Winters de protagonista

También en Video Games Chronicle leemos que Capcom se encuentra trabajando en Resident Evil 8, una juego previsto para el 2021 en la actual y próxima generación de consolas y que habría empezando su desarrollo siendo la tercera entrega de la serie spin-off Revelations. Los rumores afirman que Resident Evil 8 apostará por la perspectiva en primera persona y su protagonista será Ethan Winters, el mismo que en la séptima entrega numerada de la serie.

Por ahora no hay demasiados detalles más sobre el título. Se habla de novedades en la narrativa y mecánicas que chocaran a los más veteranos de la saga, así como la introducción de temáticas como la locura y las alucinaciones. Sin embargo, también se comenta que cuando el proyecto dejó de ser Resident Evil Revelations 3 para transformarse en Resident Evil 8 se recuperaron algunos de los elementos más tradicionales de la franquicia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en