Capcom anuncia el remake de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo de 2023

1, 2, 3
Se ha hecho de rogar, pero finalmente Capcom ha anunciado el desarrollo del remake de Resident Evil 4, un proyecto del que ya hablamos en abril de 2020. La compañía japonesa ha acompañado la presentación del juego con un primer tráiler con gameplay y una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del remake para el 24 de marzo de 2023 con versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Además, el título tendrá soporte para PlayStation VR2.

“Resident Evil 4 es un remake del juego de 2005 del mismo nombre”, dice el productor Edvin Edsö. “Cuando salió por primera vez, Resident Evil 4 revolucionó la franquicia con su novedoso estilo de juego que mezclaba acción, disparos y gestión de recursos, lo que sentó las bases de los futuros títulos de Resident Evil. Esta vez estamos desarrollando un juego de supervivencia vanguardista adaptado para 2023, pero conservando la esencia del juego original. Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva”.

¿Cómo se logra esto? “Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual”, añade Edsö.


Para aquellos que no lo recuerden o no hayan jugado a Resident Evil 4, recordar que esta entrega se ambienta seis años después del desastre biológico de Racoon City. Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del incidente, ha sido contratado como agente bajo la tutela del presidente de Estados Unidos, que le pide que rescate a su hija secuestrada. Esta misión lo lleva hasta un remoto pueblo de la España rural cuyos habitantes están bajo la influencia de una secta llamada Los Iluminados.

Resident Evil 4 está considerado como uno de los mejores juegos de la saga, así como uno de los títulos más influyentes de la década de los años 2000. Características como su vista en tercera persona con una cámara situada en el hombre del personaje crearon tendencia, mientras que en la parte jugable se abandonó un poco la gestión de recursos para ofrecer un ritmo de juego más rápido. Veremos si Capcom cambia o no muchas cosas para dar vida a un remake que no es el primero (y quizás tampoco el último) que recibe la saga Resident Evil.

Entre todas las versiones, Resident Evil 4 ha logrado vender más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo.
Espero que esta vez el doblaje y la localización de España sea decente.
mogurito escribió:Espero que esta vez el doblaje y la localización de España sea decente.

"Mira detrás tuyo, maldito" .... jajaja
Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.

Y ya que estamos, solo dice PS5. Ojalá que por fin ya empiecen a sacar solo juegos para la "nueva" gen.
Acabará saliendo el todos los sistemas habidos y por haber, ps6, swicht nueva, Xbox nueva, pc, tostadoras etc
Carbono escribió:Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.

Y ya que estamos, solo dice PS5. Ojalá que por fin ya empiecen a sacar solo juegos para la "nueva" gen.

A ver, eso de pedir que saquen solo para la next gen es un poco de ser insolidario (y pelín cabroncete, ¿por qué no?), y aún con todo, yo opino igual; quiero decir, no me he comprado una series X y una ps5 para comerme juegos de one y ps4 a más resolución.
Hombre, lo poco que enseñan luce de fábula, pero me parece un remake bastante innecesario, al RE4 original en HD creo que sigue aguantando bastante bien.


AGARRENLO!!!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé qué pensar ... [facepalm]
Suenan jodidas castañuelas al principio del trailer. Apostamos a que lo doblan en español latino OTRA VEZ?

De todos modos creo que este remake podria haberse saltado una generación. El pack HD hecho por un fan para PC junto con la version VR de las Oculus Quest 2 hacen que esto sea bastante innecesario.

Un saludo,
nekuro escribió:
Carbono escribió:Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.

Y ya que estamos, solo dice PS5. Ojalá que por fin ya empiecen a sacar solo juegos para la "nueva" gen.

A ver, eso de pedir que saquen solo para la next gen es un poco de ser insolidario (y pelín cabroncete, ¿por qué no?), y aún con todo, yo opino igual; quiero decir, no me he comprado una series X y una ps5 para comerme juegos de one y ps4 a más resolución.


No hombre, no me malentiendas. No lo digo en plan de que se jodan los de la actual generwcion. A lo que me refiero es que por sacar juegos Cross Gen, no se aprovechan las cualidades al 100% de la actual gen, por tener que sacar algo que sea compatible con PS4, Xbox one.

No sé si doy a entender bien lo que quiero decir [+risas]
Pinta bien. Desde luego los anteriores remakes (sobretodo el 2) son cojonudos, pero que pasen del code veronica de esa manera me cabrea mucho.
Carbono escribió:Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.


No por favor, el 4 es el que si necesita todos los recortes que sufrio el 3. Es malisimo e insufrible, lo acabe 2 veces, una vez en cubo y otra varios años despues en PS3, y eso porque habia olvidado cuan tedioso es. Ojala le quiten toda la mierda infecta que hace al 4 la basura inmunda que es [buaaj] , y este remake este mas acorde a lo que fueron 1,2,3, CV, Survivor, 0. (y respectivos remakes del 2 y 3).

Lo primero deshacerse de Salazar y MechaSalazar, lo segundo la mision de escolta que dura mas de medio juego. Lo tercero la milicia y enemigos con armas. Cuarto, los QTE. Quinto enemigos que tiren municion, Sexto el mercader. etc....
Sale en PS5, Xbox Series y Steam
Carbono escribió:
nekuro escribió:
Carbono escribió:Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.

Y ya que estamos, solo dice PS5. Ojalá que por fin ya empiecen a sacar solo juegos para la "nueva" gen.

A ver, eso de pedir que saquen solo para la next gen es un poco de ser insolidario (y pelín cabroncete, ¿por qué no?), y aún con todo, yo opino igual; quiero decir, no me he comprado una series X y una ps5 para comerme juegos de one y ps4 a más resolución.


No hombre, no me malentiendas. No lo digo en plan de que se jodan los de la actual generwcion. A lo que me refiero es que por sacar juegos Cross Gen, no se aprovechan las cualidades al 100% de la actual gen, por tener que sacar algo que sea compatible con PS4, Xbox one.

No sé si doy a entender bien lo que quiero decir [+risas]

No, si te he entendido perfectamente, e insisto, opino igual, es un asco que no se aproveche el hardware next gen porque hacen los juegos para que sean compatibles con la past gen; pero luego está la otra cara de la moneda, que es que si los hacen solo para la next gen, los que no han podido hacerse con una nueva consola (y no es facil por el desabastecimiento), se quedarán sin jugar. Es un dilema sin una respuesta única que satisfaga a todos; asi que dado que es imposible que todo el mundo se quede contento, preferiría que me contentasen a mi y a los dueños de hardware next gen, pero no con la intención de fastidiar a los que no lo tengan.
"moriiiir es viiiviir"
jeje,que no quiten eso por dios
Se han saltado el code veronica [noop]
ZedHqX4 escribió:
Carbono escribió:Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.


No por favor, el 4 es el que si necesita todos los recortes que sufrio el 3. Es malisimo e insufrible, lo acabe 2 veces, una vez en cubo y otra varios años despues en PS3, y eso porque habia olvidado cuan tedioso es. Ojala le quiten toda la mierda infecta que hace al 4 la basura inmunda que es [buaaj] , y este remake este mas acorde a lo que fueron 1,2,3, CV, Survivor, 0. (y respectivos remakes del 2 y 3).

Lo primero deshacerse de Salazar y MechaSalazar, lo segundo la mision de escolta que dura mas de medio juego. Lo tercero la milicia y enemigos con armas. Cuarto, los QTE. Quinto enemigos que tiren municion, Sexto el mercader. etc....

Pero chico, si no te gusta el juego y quieres que lo conviertan en otro juego totalmente distinto por que no juegas a otra cosa?
Es que me parece absurdo pedir que se carguen en el remake todo lo que a los fans del juego les gusta.
Quitar a salazar o al buhonero del re4 es quitar casi toda su esencia.
Me he pasado el original igual 20 veces, una de ellas en vr y nunca se me ha hecho largo.
Respeto que no te guste pero repito, será por juegos diferentes como para querer que adapten a tu gusto el remake de un juego que no te gusta.
adriano_99 escribió:
ZedHqX4 escribió:
Carbono escribió:Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.


No por favor, el 4 es el que si necesita todos los recortes que sufrio el 3. Es malisimo e insufrible, lo acabe 2 veces, una vez en cubo y otra varios años despues en PS3, y eso porque habia olvidado cuan tedioso es. Ojala le quiten toda la mierda infecta que hace al 4 la basura inmunda que es [buaaj] , y este remake este mas acorde a lo que fueron 1,2,3, CV, Survivor, 0. (y respectivos remakes del 2 y 3).

Lo primero deshacerse de Salazar y MechaSalazar, lo segundo la mision de escolta que dura mas de medio juego. Lo tercero la milicia y enemigos con armas. Cuarto, los QTE. Quinto enemigos que tiren municion, Sexto el mercader. etc....

Pero chico, si no te gusta el juego y quieres que lo conviertan en otro juego totalmente distinto por que no juegas a otra cosa?
Es que me parece absurdo pedir que se carguen en el remake todo lo que a los fans del juego les gusta.
Quitar a salazar o al buhonero del re4 es quitar casi toda su esencia.
Me he pasado el original igual 20 veces, una de ellas en vr y nunca se me ha hecho largo.
Respeto que no te guste pero repito, será por juegos diferentes como para querer que adapten a tu gusto el remake de un juego que no te gusta.

No te falta razón, pero oye, si mutilaron y cambiaron el 3 al hacer el remake, no vería tan raro que lo hiciesen con el 4.
adriano_99 escribió:Pero chico, si no te gusta el juego y quieres que lo conviertan en otro juego totalmente distinto por que no juegas a otra cosa?
Es que me parece absurdo pedir que se carguen en el remake todo lo que a los fans del juego les gusta.
Quitar a salazar o al buhonero del re4 es quitar casi toda su esencia.
Me he pasado el original igual 20 veces, una de ellas en vr y nunca se me ha hecho largo.
Respeto que no te guste pero repito, será por juegos diferentes como para querer que adapten a tu gusto el remake de un juego que no te gusta.


Porque pedir que a los fans que estuvimos desde el 1 le quiten todo lo que nos gusta? Que fue lo que se hizo con el 4. Como juego de accion es generico, y como resident evil solo tiene el nombre. Con todo y sus muchos defectos, el remake del 3 es mejor juego que 4, asi que, ojala y puedan mejorar esa porqueria y esta vez no sea resident evil de nombre nada mas.
Bueno, de momento la música con castañuelas es típica nuestra. Ahora sólo falta que no la líen con las voces.
ZedHqX4 escribió:
adriano_99 escribió:Pero chico, si no te gusta el juego y quieres que lo conviertan en otro juego totalmente distinto por que no juegas a otra cosa?
Es que me parece absurdo pedir que se carguen en el remake todo lo que a los fans del juego les gusta.
Quitar a salazar o al buhonero del re4 es quitar casi toda su esencia.
Me he pasado el original igual 20 veces, una de ellas en vr y nunca se me ha hecho largo.
Respeto que no te guste pero repito, será por juegos diferentes como para querer que adapten a tu gusto el remake de un juego que no te gusta.


Porque pedir que a los fans que estuvimos desde el 1 le quiten todo lo que nos gusta? Que fue lo que se hizo con el 4. Como juego de accion es generico, y como resident evil solo tiene el nombre. Con todo y sus muchos defectos, el remake del 3 es mejor juego que 4, asi que, ojala y puedan mejorar esa porqueria y esta vez no sea resident evil de nombre nada mas.

Estupendo, juega al 7 y los dos remakes.
El remake del 4 es para la gente que le gusta el 4, no para convertirlo en otro juego.
Y yo también estuve ahí desde el primero en la ps1 y me sabia de memoria la mansión y la comisaria.
Que hagan el remake del 4 respetando el original a ti no te quita nada, los contrario si que es verdad para los que nos gusta el original.
mogurito escribió:Espero que esta vez el doblaje y la localización de España sea decente.


espero que lo mantengan. Por lo menos el detrás de tí imbesil
Habría preferido un remake del Code Verónica, pero joder, el juego pinta espectacular. Tocará pillarse una Series S.

Y las voces mexicanas que no las toquen por Dios, es parte de la gracia de este juego.
Y qué pasa con el Code Veronica? [facepalm]
Le hace falta un remake para ayer, espero que sea el próximo.
adriano_99 escribió:Estupendo, juega al 7 y los dos remakes.
El remake del 4 es para la gente que le gusta el 4, no para convertirlo en otro juego.
Y yo también estuve ahí desde el primero en la ps1 y me sabia de memoria la mansión y la comisaria.
Que hagan el remake del 4 respetando el original a ti no te quita nada, los contrario si que es verdad para los que nos gusta el original.


-El remake del 4 es para hacer dinero con nuevos jugadores, a la industria no le importan los fans.
-Me quita la oportunidad de disfrutar por fin una historia bien contada del 4.
-A los que les gusta el 4 solo son los lentes de la nostalgia, siempre fue un mal juego desde que salio, solo apelaba a su adolescencia edgie y wannabe cool.
Detrás de ti imbécil!!!

Caerá día uno
Algo me dice que será un remake recortado tipo lo que fue el 3. Siento un pertubar en la fuerza.
No os voy a mentir, ahora mismo lo que mas curiosidad me da es el doblaje, que siendo CAPCOM son capaces de dejar audios latinos en inglés o alguna movida rara. [qmparto]
@ZedHqX4 hater detectado. Si no eres capaz de ver todas cosas bondades del título (que luego muchos replicaron) simplemente te ciega el odio.

- cámara al hombro, porque el control tipo tanque ya olía. Y a mí me gusta dicho control, pero no deja de ser algo que debía morir

-enemigos mutando a medio combate

-gestion de inventario por bloques

-una trama mucho más elaborada (adiós tramas de película serie z cutre)

-entornos con más interacción, como saltar por ventanas, vallas o el minijuego de los colgantes

-armas personalizables

-objetos vendibles combinables

-duracion, superando los anteriores con creces

-trampas en el escenario

-combate cuerpo a cuerpo eficaz, donde a un enemigo aturdido podías meterle un patadon, mientras en en juegos anteriores el cuchillo es básicamente inútil después de 10 min


Te puede no gustar el título, y es perfectamente comprensible. Pero ni era genérico en su momento (en todo caso, él fue quien creó un género) ni fué, en absoluto, un mal juego. Fue un vendeconsolas como una catedral, con un Gameplay propio de la gen posterior, pero que ha envejecido mal.
Este remake era remotamente necesario? El último hd tampoco tiene tanto, no? Vamos es que no parece que hayan dejado de revender el juego nunca
Prefería el de Code Veronica pero bueno, igual lo pillare porque es uno de mis RE favoritos.
El Resident Evil que cambio la saga de survical horror a juego de accion tan criticada despues. Espero que no sea una repeticion de la historia y aprovechen para que este remake si sea un Resident Evil, como han hecho con el 2

PD. Olvidar el Code Veronica no tiene perdon
El original lo jugué en su día de salida y es espectacular, es jugar a caballo ganador este juego.
¿Pero con más árboles que en Gamecube?
Dios mío, ya me puedo morir en paz
Capcom toma mi dinero joooderrr
P.d.: ojalá dejen el doblaje latino "Morirrr es viviiiiirrrr" jajaja
Pues pinta bien, parece que tendrá más toques de terror, eso me mola.
Pues yo lo que espero es que lo del VR no sea exclusivo de las PSVR 2 y que también haya VR en la versión para PC, aunque bueno mientras que sale o no podré echarle unos vicios al RE 4 VR que sacaron para las Quest 2 y que por lo visto está bastante bien.
Que hayan hecho un remake del 3 (de los peores para mi) y no del CV, manda huevos... [facepalm]
Bueno, pues ni tan mal, los anteriores Remakes me gustaron.

Eso sí, espero que en algún momento se planteen un remake de Code Veronica!
Es curioso. Antes todo el mundo pedía este remake, ahora que lo han anunciado es todo quejas.

:-?
yakumo_fujii escribió:Era necesario?.


Para los jugadores NO, para Capcom, SI. [qmparto]
El juego sólo sale para nueva generación y siguen con el mismo motor? :-?
Todos los Remakes sí tienen el nivel de los que está realizando Capcom con ésta saga son bienvenidos, tienes la oportunidad de rejugarlo y con una calidad acorde a los tiempos actuales;no sé me ocurre mejor forma de mantener vivo cada juego de la misma...

Esperando algún día el del Code Verónica, que ya llovió cuando lo compré para la querida Dreamcast...
Re4...omg que sigan asi
Sabemos algo de la coleccionista? Que figura vendra? El de la sierra? [tadoramo]
ZedHqX4 escribió:
adriano_99 escribió:Estupendo, juega al 7 y los dos remakes.
El remake del 4 es para la gente que le gusta el 4, no para convertirlo en otro juego.
Y yo también estuve ahí desde el primero en la ps1 y me sabia de memoria la mansión y la comisaria.
Que hagan el remake del 4 respetando el original a ti no te quita nada, los contrario si que es verdad para los que nos gusta el original.


-El remake del 4 es para hacer dinero con nuevos jugadores, a la industria no le importan los fans.
-Me quita la oportunidad de disfrutar por fin una historia bien contada del 4.
-A los que les gusta el 4 solo son los lentes de la nostalgia, siempre fue un mal juego desde que salio, solo apelaba a su adolescencia edgie y wannabe cool.

Como ya te han dicho es un juego que marcó toda una época y toda la industria copio sus bondades.
Decir que no sólo es malo sino que q nadie puede gustarle si no es por la nostalgia es estar tan cegado por el odio al juego que no verías la realidad ni aunque te pídase el pie.
Bueno, pues en el trailer ya la están cagando. El rollo melodramático y super serio ese del monólogo de Leon al final no le pega nada al juego y es que si cambias el estilo "campy" de peli de terror de serie Z, no es lo mismo. Y viendo los precedentes del Remake 2 y 3, tengo clarísimo que van a recortar y readaptar como les salga del puto nabo. ¿Esos cambios de vestuario de Ashley y Ada? O sea le ponemos leggings porque claro, estamos en 2022 y ya toca ser "woke", lo de verle las bragas a Ashley era muy rancio, y Ada tiene que llevar un suéter, porque el vestido del original era muy poco realista y práctico, en cambio a Luis le dejamos el chaleco Mexicano hortera :-|

Visto por donde van los tiros, mejor que se follen como quieran el remake, que lo hagan un juego de terror o lo que sea, porque poco va a tener que ver con el original. Cada vez que leo a alguien lo de que Capcom está en una nueva época dorada, me pregunto qué coño se han fumado, porque yo tengo clarísimo que están en absoluta bancarrota creativa, viviendo solo de Street Fighter, Monster Hunter y Resident (y la mayor parte de éstos son refritos cojos).
No tengo claro que lanzar el remake del 4 sea necesario, yo hubiese invertido los esfuerzos en preparar un RE 8.
106 respuestas
1, 2, 3