Phil Spencer afirma que Xbox Game Pass es sostenible: no estamos “quemando dinero para ganar clientes”

Benzo
Parece que el futuro de Xbox Game Pass preocupa a aquellos que aún no se hacen a la idea de que a cambio de 9,99 euros al mes pueden tener a su disposición acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos. Hace unos días Ben Decker, jefe de gaming services en Microsoft, defendió que el servicio “no es un experimento” y hoy es Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien sostiene que Game Pass es un negocio viable.

En una entrevista concedida a Stevivor, Phil Spencer reconoce que Microsoft ha “estado un poco opaco” sobre el número de suscriptores de Game Pass, pero afirma que estamos ante “un buen negocio” para la compañía. En este sentido la falta de transparencia de Microsoft es total, ya que nunca ha detallado cuántos clientes tiene el servicio. Tampoco sabemos cuántas Xbox One se han vendido desde su lanzamiento, mientras que la cifra de usuarios mensuales que pasan por Xbox Live hace meses que no trasciende.

Spencer afirma que Microsoft no está tratando el actual modelo y precio de Game Pass como un cebo para ganar usuarios y en el futuro subir su coste mensual. “Conozco algunas personas que dicen, ‘Oh, solo están quemando dinero a diestro y siniestro con el objetivo de ganar clientes y subir el precio más adelante’”, comenta Spencer. “Para nosotros, este no es el modelo. Es evidente que estamos invirtiendo, pero lo hacemos de una forma sostenible”.

Las palabras de Spencer dejan bien claro que en su estado actual Game Pass no subirá de precio. Sin embargo, esta posición no descarta la posibilidad de que en el futuro el servicio presente una opción superior a cambio de añadir un servicio adicional, como la posibilidad de jugar a todo el catálogo de Game Pass mediante Project xCloud. A día de hoy Microsoft aún no ha detallado cómo piensa integrar la plataforma en la nube a su servicio de suscripción.

Actualmente Game Pass se encuentra disponible en Xbox One y PC por 9,99 euros y 3,99 euros (precio de introducción) al mes, respectivamente. Las dos opciones ofrecen un catálogo con acceso ilimitado a más de 100 juegos. En caso de querer unir ambas suscripciones y Xbox Live Gold, existe la posibilidad de abonarse a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros mensuales. Cuando Xbox Series X esté disponible a finales de año, también será un punto de acceso para Xbox Game Pass.
Fuente: stevivor
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en