El X019 “es la punta del iceberg”, dice el jefe de Xbox Game Studios, que pasa a la fase de ejecución y entrega

Benzo
El X019 cumplió con lo prometido por Microsoft y ofreció el mayor Inside Xbox de la historia. Sin embargo para Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, aún hay mucho más en camino y todo lo mostrado durante la gala celebrada en Londres es solo una muestra de lo que están preparando los estudios first-party. Además, el ejecutivo revela que han dejado atrás (pero no del todo) la fase de compras para centrarse en la ejecución y entrega de juegos. Antes tocará mostrar algunos más, algo que pasará próximamente.

“En cierto modo, esto es la punta del iceberg para nosotros”, dice Matt Booty a Video Games Chronicle. “Mostramos algunas cosas increíbles [en el X019], pero enseñaremos más juegos antes de terminar el año y después, a medida que avance el 2020. Creo que verás una de las alineaciones de juegos más fascinante que hemos tenido en la historia de Xbox Game Studios”. Booty no ofrece detalles, pero apunta a la primera mitad del próximo año. Durante esa época se celebra la Games Developer Conference y el E3.

En cuanto a los juegos que se deberían presentar antes de terminar el año, quizás Microsoft busca un evento con gran audiencia para hacerlo. Es posible que esté pensando en The Game Awards 2019, cuya gala se celebrará el 13 de diciembre a las 2:30 hora peninsular española. El año pasado este evento producido por Geoff Keighley y celebrado en el Microsoft Theater de Los Ángeles, alcanzó las 26,2 millones de transmisiones y sirvió para mostrar más de 10 juegos nuevos.

Xbox Game Studios entra en fase de ejecución y entrega

En la misma entrevista Matt Booty también ha hablado sobre el estado actual de Xbox Game Studios. Durante los últimos meses Microsoft ha realizado una fuerte inversión para adquirir equipos y aumentar el músculo first-party, pero parece que esta fase de crecimiento ya ha terminado para dar pie a la de “ejecución y entrega”. Eso significa que ha llegado la hora de la verdad y toca alimentar de forma continua al servicio Xbox Game Pass.

Xbox Game Studios lo forman 15 equipos (343 Industries, Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Mojang Studios, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, The Coalition, The Initiative, Turn 10 Studios, Undead Labs, World's Edge y Xbox Game Studios Publishing), con sus respectivos directores creativos, que según los números de Booty suman más de 300 años de experiencia en el diseño y producción de videojuegos. Los dos últimos juegos surgidos de Xbox Game Studios son Everwild (Rare) y Grounded (Obsidian).

A pesar de las palabras de Matt Boot, parece que Phil Spencer aún tiene hambre y en una entrevista a EuroGamer afirma que no se cierra a la adquisición de más equipos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en