Project xCloud añade 50 juegos, tendrá soporte para DualShock 4, PC y Xbox Game Pass y llegará a ...

Microsoft había prometido grandes novedades para Project xCloud y las hemos tenido. La compañía ha anunciado hoy mismo ha añadido 50 nuevos juegos al servicio (detallados al final de la noticia) y desgranado el futuro de la plataforma, que recibirá soporte para el DualShock 4, gamepads de Razer y Xbox Game Pass. Además, avanza que a principios de 2020 las pruebas de Project xCloud se extenderán hasta Europa Occidental. Para el próximo año también se espera que se pueda acceder a Project xCloud mediante Windows 10.

“El contenido es clave para tener una experiencia de transmisión de videojuegos única”, dice Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Project xCloud. “Con alrededor de dos décadas en el mundo de las consolas, hemos logrado construir grandes relaciones con colaboradores creativos a través de la industria, quienes producen una gran variedad de juegos. También contamos con 17 estudios internos para seguir creando títulos increíbles. Creemos firmemente en que este contenido debe estar disponible para todos los jugadores para que lo disfruten cuándo y dónde quieran”.


Actualmente, Project xCloud solo se puede probar en dispositivos móviles, pero de cara al próximo año también estará disponible en Windows PC. No será la última plataforma que reciba soporte para el servicio en la nube, ya que Choudhry afirma que Microsoft mantiene conversaciones con otros socios para hacer que Project xCloud esté disponible en otros dispositivos. Independientemente de la plataforma usada, los jugadores del servicio podrán usar, además del mando de Xbox One, el DualShock 4 y los gamepads de Razer.

También de cara al futuro, el objetivo de Microsoft es que las pruebas de Project xCloud se extiendan a principios de 2020 en más mercados incluyendo Canadá, India, Japón y Europa Occidental. “Llegar a más mercados con el tiempo es un paso muy importante en nuestro camino para complacer a más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo”, dice Choudhry. Las fechas concretas se conocerán más adelante. Por último, Microsoft ha confirmado que añadirá la transmisión de juegos desde la nube a Xbox Game Pass.

Los nuevos juegos que desde hoy están disponibles en Project xCloud son:

  • Bloodstained: Ritual of the Night
  • Brothers: A Tale of Two Sons
  • theHunter: Call of the Wild
  • Ace Combat 7: Skies Unknown
  • Rad
  • Soulcalibur VI
  • Tales of Vesperia: Definitive Edition
  • Tekken 7
  • WRC 7
  • Devil May Cry 5
  • F1 2019
  • For the King
  • Absolver
  • Madden NFL 20
  • Vermintide 2
  • Vampyr
  • Conan Exiles
  • Mutant Year Zero: Road to Eden
  • Hitman
  • Mark of the Ninja: Remastered
  • Dead Island: Definitive Edition
  • TERA
  • World War Z
  • Black Desert Online
  • Sniper Elite 4
  • Puyo Puyo Champions
  • Just Cause 4
  • Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition
  • World of Final Fantasy Maxima
  • ARK: Survival Evolved
  • Borderlands: The Handsome Collection
  • WWE 2K20
  • Overcooked!
  • Yoku’s Island Express
  • Battle Chasers: Nightwar
  • Darksiders 3
  • Hello Neighbor
  • Subnautica
  • World of Tanks: Mercenaries
  • World of Warships: Legends
  • Crackdown 3
  • Forza Horizon 4
  • Gears of War: Ultimate Edition
  • Halo Wars 2
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
  • ReCore: Definitive Edition
  • Sea of Thieves
  • State of Decay 2
  • The Bard’s Tale IV: Director’s Cut
Hola!

Esto es streming desde la Xbox o podre jugar a juegos de Xbox sin necesidad de tener la consola?
(a mi por ejemplo me gustaria jugar al Efootball 2020 desde cualquier lugar con conexion decente)

Gracias!
Microsoft me inspira confianza
Este X019 se la están sacando. Es un mini E3 pero con más first parties. Y hay unos indies por venir que lo flipas.
¿pero también para Xbox o solo para PC y móviles? Estoy perdidísimo.
Me da que se van a follar a Stadia ...
654321 escribió:Me da que se van a follar a Stadia ...



Asi parece..ya veremos en seis meses que va pasando..pero como se ven las cosas hoy en día me da que Stadia no durará mucho o tendrá un inicio bastante traumático..

Saludos
Incluido en el game pass.
#prayforstadia
El tema es que van muy lentos.

Todavía no lo han sacado en PC y no tienen demasiados juegos.

No es normal pero a pesar de haber roto la industria con Game Pass luego Sony les comió la tostada con PS NOW.

Me refiero a que PS Now ya se puede jugar en PC desde hace tiempo y tiene más de 600 juegos entre PS2, PS3 y PS4.

En streaming Microsoft creo que se ha quedado un poco atrás. A ver si se dan prisa y para 2020 están más competitivos.

Porque con el PS Now y Stadia, la cosa se va a poner dura con el streaming.
Si me regalan streaming con el Game Pass no me voy a quejar... Lo raro es que no suba de precio, pero es que hasta subiendo merece la pena la suscripción xD

F por Stadia, la acaban de matar incluyéndolo en el Pass.
A mi realmente no me queda bien bien claro que xcloud esta gratis en el gamepass.

En stadia pagas el servicio y el juego, lo que yo oí es que el game pass funciona en xcloud, los juegos del gamepass son gratis en xcloud. Pero no me queda claro si aparte hay que pagar el servicio.

Tengo q volver a ver esa parte del video con tranquilidad y no en una party

Si con el game pass incluyen el xcloud... Microsoft se come el mercado, ya es muy bueno el game pass de por si como para añadirle jugar en streaming por la cara.
Yo no le veo sentido ahora a sacar una plataforma solo con streaming.

Pero que las plataformas ya existentes, añadan streaming, le veo todo el sentido del mundo, y que el cliente elija. Pero sabiendo el cliente que puede cambiar, etc. Y ademas tienen un monton de sinergias.

Me da que esto va a ser como con Google+, se intentan meter en un mercado donde tienen las de perder.
ziu escribió:Hola!

Esto es streming desde la Xbox o podre jugar a juegos de Xbox sin necesidad de tener la consola?
(a mi por ejemplo me gustaria jugar al Efootball 2020 desde cualquier lugar con conexion decente)

Gracias!



Jean-Luc Picard escribió:¿pero también para Xbox o solo para PC y móviles? Estoy perdidísimo.



Me uno a la cuestión.
1- parece que si que incluyen xcloud en el game pass, ahora la duda es, su version normal? O ultimate game pass?

2- de funcionar xcloud con game pass, no se necesita ninguna plataforma, puedes usar tablet/ordenador con w10, android o ios. Si usas consola supongo que solo xbox pero ahi ya no tiene sentido el xcloud, te lo descargas y juegas.
Alguno sabe cuando se pondrá a la venta el soporte del movi( o si ya está, que no lo encuentro)l que se ve en la imagen de la noticia? lo vi ayer y tenía bastante buena pinta.
Bueno pues ayer por la noche estuve jugando un buen rato. Probe Killer Instinct, Forza Horizon 4 y Tekken 7. Mi movil es un lenovo Moto G y mi mando sl SN Pro de 8Bitdo.
El input lag se nota poco y eso que el movil solo se me conecta a la banda 2.4 GHz, en teoria en la de 5GHz deberia ir mejor.
No consegui diferenciar si FH4 es la version de One X o la de One normal. Solo he jugado a la de One X...
Lo que es un puntazo es tener todo el catalogo disponible en segundos y obviamente con tus partidas salvadas sincronizadas.
Yo lo tengo muy claro, el dia que esto funcione en PC con Windows 10 me apunto si o si. Y si me lo dan con el Game Pass Ultimate pues mejor!
Saludos,
Mined escribió:Bueno pues ayer por la noche estuve jugando un buen rato. Probe Killer Instinct, Forza Horizon 4 y Tekken 7. Mi movil es un lenovo Moto G y mi mando sl SN Pro de 8Bitdo.
El input lag se nota poco y eso que el movil solo se me conecta a la banda 2.4 GHz, en teoria en la de 5GHz deberia ir mejor.
No consegui diferenciar si FH4 es la version de One X o la de One normal. Solo he jugado a la de One X...
Lo que es un puntazo es tener todo el catalogo disponible en segundos y obviamente con tus partidas salvadas sincronizadas.
Yo lo tengo muy claro, el dia que esto funcione en PC con Windows 10 me apunto si o si. Y si me lo dan con el Game Pass Ultimate pues mejor!
Saludos,


Pero se puede probar ya? que hay que hacer? si me lo dices te lo agradeceré mucho!

Gracias
koni escribió:
Mined escribió:Bueno pues ayer por la noche estuve jugando un buen rato. Probe Killer Instinct, Forza Horizon 4 y Tekken 7. Mi movil es un lenovo Moto G y mi mando sl SN Pro de 8Bitdo.
El input lag se nota poco y eso que el movil solo se me conecta a la banda 2.4 GHz, en teoria en la de 5GHz deberia ir mejor.
No consegui diferenciar si FH4 es la version de One X o la de One normal. Solo he jugado a la de One X...
Lo que es un puntazo es tener todo el catalogo disponible en segundos y obviamente con tus partidas salvadas sincronizadas.
Yo lo tengo muy claro, el dia que esto funcione en PC con Windows 10 me apunto si o si. Y si me lo dan con el Game Pass Ultimate pues mejor!
Saludos,


Pero se puede probar ya? que hay que hacer? si me lo dices te lo agradeceré mucho!

Gracias


Hay una pagina para inscribirse y al cabo de un tiempo mandan invitaciones. Si resides en España se necesita engañar al sistema haciéndole creer que estas en una region en la que la beta este disponible (ahi me pillas pq yo vivo en USA y lo he hecho sin triquiñuelas).

Aquí tienes la pagina:

https://www.xbox.com/en-US/xbox-game-st ... ect-xcloud

Saludos
Pues estoy contenmosqueado:
Por un lado, como usuario del Pass, me parece una magnífica idea y genial para mi.
Por otro lado, me parece que quieren matar a Stadia y la possible competencia, antes de que nazcan y crezcan.
Así que se quedarían con el primer puesto y/o monopolis, que solo tendría a su ya conocido rival, Sony como competencia.
Esperemos que dejen entrar a más proveedores de este servicio, para beneficiarnos de la "guerra" comercial.
Todavía no sé muy bien como va a funcionar esto pero estoy muy expectante y esto SÍ me parece el futuro,es muy muy interesante.
INCUBUS escribió:El tema es que van muy lentos.

Todavía no lo han sacado en PC y no tienen demasiados juegos.

No es normal pero a pesar de haber roto la industria con Game Pass luego Sony les comió la tostada con PS NOW.

Me refiero a que PS Now ya se puede jugar en PC desde hace tiempo y tiene más de 600 juegos entre PS2, PS3 y PS4.

En streaming Microsoft creo que se ha quedado un poco atrás. A ver si se dan prisa y para 2020 están más competitivos.

Porque con el PS Now y Stadia, la cosa se va a poner dura con el streaming.


Aunque no quieren dar cifras oficiales, se calcula que game pass tiene 10 millones de usuarios (cifras de mayo, con lo que han hecho desde entonces habrá muchos más) frente a 1 millon de PS Now. No tengo claro lo que dices de comerle la tostada.
knut hamsun escribió:
INCUBUS escribió:El tema es que van muy lentos.

Todavía no lo han sacado en PC y no tienen demasiados juegos.

No es normal pero a pesar de haber roto la industria con Game Pass luego Sony les comió la tostada con PS NOW.

Me refiero a que PS Now ya se puede jugar en PC desde hace tiempo y tiene más de 600 juegos entre PS2, PS3 y PS4.

En streaming Microsoft creo que se ha quedado un poco atrás. A ver si se dan prisa y para 2020 están más competitivos.

Porque con el PS Now y Stadia, la cosa se va a poner dura con el streaming.


Aunque no quieren dar cifras oficiales, se calcula que game pass tiene 10 millones de usuarios (cifras de mayo, con lo que han hecho desde entonces habrá muchos más) frente a 1 millon de PS Now. No tengo claro lo que dices de comerle la tostada.


Lo que quiero decir es que MS se tenía que haber puesto las pilas antes con el "streaming". No hablo de Game Pass. El Game Pass está genial como está.

Porque a Europa llegará en 2020 y encima por ahora con 55 juegos en total. Los 5 que ya tenía más los 50 anunciados.

En PS NOW ya tienen más de 600 juegos y se puede jugar desde hace tiempo en Europa. A eso me refiero.
Nuhar escribió:A mi realmente no me queda bien bien claro que xcloud esta gratis en el gamepass.

En stadia pagas el servicio y el juego, lo que yo oí es que el game pass funciona en xcloud, los juegos del gamepass son gratis en xcloud. Pero no me queda claro si aparte hay que pagar el servicio.

Tengo q volver a ver esa parte del video con tranquilidad y no en una party

Si con el game pass incluyen el xcloud... Microsoft se come el mercado, ya es muy bueno el game pass de por si como para añadirle jugar en streaming por la cara.


Pues hacen como psnow, que es incluir el servicio de juegos + nube.
Alguien ha probado desde España? He conseguido descargar al app y entrar pero después de logarme al intentar me pone error al conectar el Stream. Alguien lo ha conseguido?
23 respuestas