La saga Yakuza llegará a Xbox Game Pass para Xbox One, que también recibirá los dos primeros Kingdom Hearts

Benzo
Xbox One no ha recibido demasiada atención por parte de los desarrolladores japoneses, pero parece que finalmente los viajes de Phil Spencer al país del sol naciente han dado sus frutos. Microsoft ha anunciado que la franquicia Yakuza, históricamente ligada a las consolas PlayStation, debutará en Xbox One mediante Xbox Game Pass, mientras que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix estarán disponibles en la consola durante el 2020.

La serie Yakuza llegará a Xbox One en orden cronológico a principios de 2020. Eso significa que los primeros títulos que recibirá la consola de Microsoft serán Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2. Los tres juegos fueron originalmente lanzados en PlayStation 2 o PlayStation 3, pero han sido completamente rehechos para la actual generación haciendo uso de motores gráficos modernos incluyendo Dragon Engine, la misma solución gráfica que ha dado vida a las últimas entregas de la franquicia.

Yakuza 0 es una precuela ambientada en los años 80 cuya acción se sitúa entre las ciudades de Tokio y Osaka. Sus protagonistas son unos jóvenes Kazuma Kiryu y Goro Majima. El primero se meterá en un buen problema después de que uno de los morosos a los que sigue aparece asesinado, mientras que el segundo lleva una vida más o menos sencilla como propietario de un cabaré. Los dos personajes ofrecen un estilo de juego diferente, con sus propios combos y movimientos.

Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 siguen la historia de Kazuma Kiryu. Ambos juegos respetan el contenido adicional, pero también añaden algunas mejoras y contenidos no vistos.


Las dos primeras entregas de Kingdom Hearts llegarán a Xbox One durante el 2020, en una fecha aún por anunciar. Ambos juegos ya están disponibles en PlayStation 4 e incluyen el siguiente contenido:

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix
  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (cinemáticas)
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:coded (cinemáticas)
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep –A fragmentary passage–
  • Kingdom Hearts χ Back Cover (película)
Adicionalmente, Square Enix ha anunciado una demo para Kingdom Hearts III que ya se encuentra disponible en la PlayStation Store y la Microsoft Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en