Microsoft pone fin a las pruebas de Project xCloud en iOS y deja en el aire el futuro del servicio en dispositivos Apple

Benzo
Microsoft ha comunicado el fin de las pruebas de Project xCloud en iOS, decisión que se toma sin ofrecer una fecha de lanzamiento en este sistema y poco después de anunciar que el servicio de juegos en la nube estará disponible en tabletas y móviles Android el 15 de septiembre como parte de Xbox Game Pass Ultimate. A día de hoy el futuro de Project xCloud en dispositivos Apple no está nada claro y todo parece indicar que la culpa la tienen las restrictivas políticas de la compañía.

“Nuestro periodo de prueba TestFlight para Project xCloud ha terminado en iOS y ahora nos centramos en ofrecer juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate a los usuarios de Android a partir del 15 de septiembre”, dice un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado a The Verge. “Nuestra ambición es llevar el juego en la nube mediante Xbox Game Pass a todos los dispositivos”.

El deseo de Microsoft de guiar Project xCloud a iOS choca con las restricciones de Apple. Para cumplir con las “políticas de la App Store” la compañía ha visto limitadas sus pruebas de juego en la nube a un solo título, Halo: The Master Chief Collection, y 10.000 testers.

No es la primera vez que una aplicación de estas características tiene problemas en iOS debido a las restrictivas políticas de Apple. Por ejemplo, la app de Stadia para iPhone y iPad solo permite configurar y gestionar la plataforma pero no jugar en streaming, que es su razón de ser. Tampoco hay app de GeForce Now en iOS. Por su parte Steam Link, una aplicación que habilita el streaming de juegos del PC a un dispositivo iOS, tardó un año en estar disponible en la App Store después de ser rechazada debido a “conflictos de negocio”.

El futuro de Project xCloud en iOS está en el aire y parece que la pelota se encuentra en el tejado de Apple. En parte, los problemas están relacionados con las compras dentro de la aplicación, pero estos se superan eliminando esta opción. Sin embargo, para cumplir con las normas de la App Store los juegos ofrecidos mediante un servicio de suscripción deben ser descargados, requisito que invalida la existencia de este tipo de aplicaciones. También conviene recordar la existencia del servicio de suscripción de juegos (que se descargan) Apple Arcade.

En la única tienda donde Microsoft no ha encontrado ningún problema es la Galaxy Store, donde Samsung permite ofrecer la aplicación Xbox Game Pass con compras integradas y sin ningún tipo de restricción. La alianza entre ambas compañías también incluye regalar tres meses de Xbox Game Pass Ultimate con la reserva del Galaxy Note 20.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en