Microsoft pone fin a las pruebas de Project xCloud en iOS y deja en el aire el futuro del servici...

Microsoft ha comunicado el fin de las pruebas de Project xCloud en iOS, decisión que se toma sin ofrecer una fecha de lanzamiento en este sistema y poco después de anunciar que el servicio de juegos en la nube estará disponible en tabletas y móviles Android el 15 de septiembre como parte de Xbox Game Pass Ultimate. A día de hoy el futuro de Project xCloud en dispositivos Apple no está nada claro y todo parece indicar que la culpa la tienen las restrictivas políticas de la compañía.

“Nuestro periodo de prueba TestFlight para Project xCloud ha terminado en iOS y ahora nos centramos en ofrecer juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate a los usuarios de Android a partir del 15 de septiembre”, dice un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado a The Verge. “Nuestra ambición es llevar el juego en la nube mediante Xbox Game Pass a todos los dispositivos”.

El deseo de Microsoft de guiar Project xCloud a iOS choca con las restricciones de Apple. Para cumplir con las “políticas de la App Store” la compañía ha visto limitadas sus pruebas de juego en la nube a un solo título, Halo: The Master Chief Collection, y 10.000 testers.

No es la primera vez que una aplicación de estas características tiene problemas en iOS debido a las restrictivas políticas de Apple. Por ejemplo, la app de Stadia para iPhone y iPad solo permite configurar y gestionar la plataforma pero no jugar en streaming, que es su razón de ser. Tampoco hay app de GeForce Now en iOS. Por su parte Steam Link, una aplicación que habilita el streaming de juegos del PC a un dispositivo iOS, tardó un año en estar disponible en la App Store después de ser rechazada debido a “conflictos de negocio”.

El futuro de Project xCloud en iOS está en el aire y parece que la pelota se encuentra en el tejado de Apple. En parte, los problemas están relacionados con las compras dentro de la aplicación, pero estos se superan eliminando esta opción. Sin embargo, para cumplir con las normas de la App Store los juegos ofrecidos mediante un servicio de suscripción deben ser descargados, requisito que invalida la existencia de este tipo de aplicaciones. También conviene recordar la existencia del servicio de suscripción de juegos (que se descargan) Apple Arcade.

En la única tienda donde Microsoft no ha encontrado ningún problema es la Galaxy Store, donde Samsung permite ofrecer la aplicación Xbox Game Pass con compras integradas y sin ningún tipo de restricción. La alianza entre ambas compañías también incluye regalar tres meses de Xbox Game Pass Ultimate con la reserva del Galaxy Note 20.
Espabila Apple, que me toca renovar todo el ecosistema y me paso a la competencia [+furioso]
Más que Apple o google no dejan las compras in-app es que se llevan un porcentaje de esas ventas, y no les interesa ponerlas por eso, solo hay que ver que en android para samsung si que las hay y para el resto no, porque esa app se baja desde la store de samsung.

Aún así me parece demencial que Apple obligue a bajarse los juegos si o si, porque eso directamente capa la posibilidad de cualquier app de streaming de juegos
Los de Apple han pasado de ser el futuro a quedarse en el pasado
Una norma que podía tener sentido en el 2010 porque las plataformas y servicios de juego en streaming eran una castaña hasta no hace tanto, pero que se transforma en una medida draconiana y restrictiva a más no poder a mitad del 2020.
Entiendo la politica de generar ingresos de las apps, es logica.

Pero van a tener que buscar otro medio o acuerdo para estos servicios, porque estan llegando y como usuario de ios me siento muy decepcionado. Llevo 10 años usando un iphone pero entre que estoy decepcionado con los terminales tecnologicamente hablando y que me capan chorradas como proyectar mi movil a un tv o estas apps... voy a probar un android a ver que ocurre.
Nuhar escribió:Entiendo la politica de generar ingresos de las apps, es logica.

Pero van a tener que buscar otro medio o acuerdo para estos servicios, porque estan llegando y como usuario de ios me siento muy decepcionado. Llevo 10 años usando un iphone pero entre que estoy decepcionado con los terminales tecnologicamente hablando y que me capan chorradas como proyectar mi movil a un tv o estas apps... voy a probar un android a ver que ocurre.


Yo sigo tirando con un 7 y la verdad es que estoy contentísimo. Pero por estas cosas que comentas, me planteo también volver a Android.
Nuhar escribió:Entiendo la politica de generar ingresos de las apps, es logica.

Pero van a tener que buscar otro medio o acuerdo para estos servicios, porque estan llegando y como usuario de ios me siento muy decepcionado. Llevo 10 años usando un iphone pero entre que estoy decepcionado con los terminales tecnologicamente hablando y que me capan chorradas como proyectar mi movil a un tv o estas apps... voy a probar un android a ver que ocurre.

Lol, no has cogido uno en la vida para decir semejante chorrada. No se en qué tecnología ves tú que se queden atrás, pero la excusa de proyectar la pantalla es mentira, se llama airplay y lleva existiendo la hostia. Otra cosa es que tú no tengas una pantalla compatible, pero eso es como el que se compra un coche de gasolina y se queja de que no le puede echar diesel.
Veremos qué supone esto para Xcloud. Es un servicio cuya absoluta mayoría de suscriptores estará en Estados Unidos, y a su vez ,Apple tiene una cuota de mercado en móviles de casi el 50% en dicho país. En tema portátiles y sobremesa, no estará muy lejana la cosa.

Como no consigan solventar este problema, puede ser una piedra importante en el camino ze Xcloud.
adictoni escribió:
Nuhar escribió:Entiendo la politica de generar ingresos de las apps, es logica.

Pero van a tener que buscar otro medio o acuerdo para estos servicios, porque estan llegando y como usuario de ios me siento muy decepcionado. Llevo 10 años usando un iphone pero entre que estoy decepcionado con los terminales tecnologicamente hablando y que me capan chorradas como proyectar mi movil a un tv o estas apps... voy a probar un android a ver que ocurre.

Lol, no has cogido uno en la vida para decir semejante chorrada. No se en qué tecnología ves tú que se queden atrás, pero la excusa de proyectar la pantalla es mentira, se llama airplay y lleva existiendo la hostia. Otra cosa es que tú no tengas una pantalla compatible, pero eso es como el que se compra un coche de gasolina y se queja de que no le puede echar diesel.

Hombre claro si te refieres a usar un apple tv enchufado a la tv sí, si no la hostia esa se reduce a hace dos años.
Apple cubriéndose las espaldas para sus propios servicios.
Pues es un palo para los usuarios de Apple que estuvieran interesados en el xCloud. Aunque seguramente acaben llegando a un acuerdo más temprano que tarde :-|


Salu2
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
adictoni escribió:
Nuhar escribió:Entiendo la politica de generar ingresos de las apps, es logica.

Pero van a tener que buscar otro medio o acuerdo para estos servicios, porque estan llegando y como usuario de ios me siento muy decepcionado. Llevo 10 años usando un iphone pero entre que estoy decepcionado con los terminales tecnologicamente hablando y que me capan chorradas como proyectar mi movil a un tv o estas apps... voy a probar un android a ver que ocurre.

Lol, no has cogido uno en la vida para decir semejante chorrada. No se en qué tecnología ves tú que se queden atrás, pero la excusa de proyectar la pantalla es mentira, se llama airplay y lleva existiendo la hostia. Otra cosa es que tú no tengas una pantalla compatible, pero eso es como el que se compra un coche de gasolina y se queja de que no le puede echar diesel.


Con productos Apple desde 2008 ininterrumpidamente y el compañero @Nuhar tiene más razón que un santo.
Y sí, comparto mi plex o lo que me salga del nardo con mi tv sin problemas con airplay 2, ojo, 2, porque el 1 era el timo de la estampita como lo es el que xcloud ni se sepa si alguna vez podremos usarlo.

Bien Apple, bien, todo correcto... [facepalm]
Microsoft vio claro que un mundo abierto abre el mercado a más potenciales usuarios.

Si Apple sigue así se quedará con sus fans y nada más. Veremos si le sirven...
No sé como la gente que entienda un poco del mundillo puede disfrutar tanto con ecosistemas tan cerrados.
Hace unos años me cambié a iPhone. Este puede ser un buen motivo para volver a Android.

Puede entender que no quieran que se cree otro market, pero eso es más parecido a Netflix. Es como si obligaran a Netflix a bajarte la película, no tiene sentido.
El otro dia estuvieron interrogando a Tim Cook la comisión de investigación AntiTrust del Congreso de estados unidos, y casi todas las preguntas iban por ahí, por las restricciones que ponían a apps de la competencia, me da que les van a crujir pero bien a los de Apple.

Tim solo decia, tenemos 1.7 millones de apps en la tienda, eso prueba que no somos restrictivos.
adictoni escribió:
Nuhar escribió:Entiendo la politica de generar ingresos de las apps, es logica.

Pero van a tener que buscar otro medio o acuerdo para estos servicios, porque estan llegando y como usuario de ios me siento muy decepcionado. Llevo 10 años usando un iphone pero entre que estoy decepcionado con los terminales tecnologicamente hablando y que me capan chorradas como proyectar mi movil a un tv o estas apps... voy a probar un android a ver que ocurre.

Lol, no has cogido uno en la vida para decir semejante chorrada. No se en qué tecnología ves tú que se queden atrás, pero la excusa de proyectar la pantalla es mentira, se llama airplay y lleva existiendo la hostia. Otra cosa es que tú no tengas una pantalla compatible, pero eso es como el que se compra un coche de gasolina y se queja de que no le puede echar diesel.


lol Lo que parece es que tú no has sacado la cabeza del culo de Apple y visto lo que hay fuera [+risas]

Que se pueda hacer "a su manera" no implica que no estén muy atrasados en todos los aspectos que conlleven estándares externos, en capacidad técnica, y en las políticas de la compañía que parecen venir del siglo XII

El símil sería mas correcto si hubieras dicho que es como el que se compra un coche de gasolina, y solo funcionase con gasolina de Repsol, y no con las otras, por mandato del fabricante.
Tienen una norma que dice que si usas un sistema remoto no pueden ofrecerte compras de apps para ese sistema remoto. Y claro, esto choca frontalmente contra todo es e tipo de aplicaciones que venden juegos para poder usarlos remotamente.

En fin... espero que haya algún cambio de política en este sentido, pues ahora mismo (aunque no tenga mucho que ver una cosa con la otra) si quiero jugar a la xbox en mi iPhone o mac necesito comprar el onecast (una app de terceros) que son 12,49€ en iPhone y 20,82€ en mac. Mientras en windows y android se puede hacer sin ningún problema ni tener que pagar aplicaciones adicionales.
Microsoft quiere hacerle a Apple lo que Steam le hizo a él, parasitar su sistema, se entienden las trabas.
jose1024 escribió:Microsoft quiere hacerle a Apple lo que Steam le hizo a él, parasitar su sistema, se entienden las trabas.

Joder, parasitar tu sistema ?

A ti te parecería normal que si compras un coche, solo puedas meter en el maletero lo que te permita el fabricante ?
Y que no puedas usarlo para trabajar el coche ?

Es que como empezamos a aplicar las normas de Apple para todo en la vida, mejor pegarse un tiro, menudo asco de mundo.
Plage escribió:Más que Apple o google no dejan las compras in-app es que se llevan un porcentaje de esas ventas, y no les interesa ponerlas por eso, solo hay que ver que en android para samsung si que las hay y para el resto no, porque esa app se baja desde la store de samsung.

Aún así me parece demencial que Apple obligue a bajarse los juegos si o si, porque eso directamente capa la posibilidad de cualquier app de streaming de juegos


El problema no es el streaming. Apple exige probar y aprobar cada juego, 1 a 1 y que quien publique el juego sea el propietario.

MS no es el propietario de casi ningún juego de Xcloud y por eso Apple no permite su uso. Si descargas la app verás que únicamente está Halo para Xcloud de iOS, pues es el único juego de su propiedad.
Jean-Luc Picard escribió:
Plage escribió:Más que Apple o google no dejan las compras in-app es que se llevan un porcentaje de esas ventas, y no les interesa ponerlas por eso, solo hay que ver que en android para samsung si que las hay y para el resto no, porque esa app se baja desde la store de samsung.

Aún así me parece demencial que Apple obligue a bajarse los juegos si o si, porque eso directamente capa la posibilidad de cualquier app de streaming de juegos


El problema no es el streaming. Apple exige probar y aprobar cada juego, 1 a 1 y que quien publique el juego sea el propietario.

MS no es el propietario de casi ningún juego de Xcloud y por eso Apple no permite su uso. Si descargas la app verás que únicamente está Halo para Xcloud de iOS, pues es el único juego de su propiedad.

Si no me equivoco, de los 36 títulos confirmados con soporte para Xcloud, la mitad son de Microsoft. ¿Dónde dejas el resto de Halos, los Gears y el Forza, por ejemplo?
neofonta escribió:Microsoft vio claro que un mundo abierto abre el mercado a más potenciales usuarios.

Si Apple sigue así se quedará con sus fans y nada más. Veremos si le sirven...


Pues a ver si Microsoft vuelve a sacar teléfonos y esta vez no deja tirados a sus usuarios.
Joder, es que lo tiene en bandeja para sacar una N-Gage con X-Cloud y reventar el mercado...
Zekipz escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
Plage escribió:Más que Apple o google no dejan las compras in-app es que se llevan un porcentaje de esas ventas, y no les interesa ponerlas por eso, solo hay que ver que en android para samsung si que las hay y para el resto no, porque esa app se baja desde la store de samsung.

Aún así me parece demencial que Apple obligue a bajarse los juegos si o si, porque eso directamente capa la posibilidad de cualquier app de streaming de juegos


El problema no es el streaming. Apple exige probar y aprobar cada juego, 1 a 1 y que quien publique el juego sea el propietario.

MS no es el propietario de casi ningún juego de Xcloud y por eso Apple no permite su uso. Si descargas la app verás que únicamente está Halo para Xcloud de iOS, pues es el único juego de su propiedad.

Si no me equivoco, de los 36 títulos confirmados con soporte para Xcloud, la mitad son de Microsoft. ¿Dónde dejas el resto de Halos, los Gears y el Forza, por ejemplo?



https://www.bloomberg.com/amp/news/arti ... ssion=true
Jean-Luc Picard escribió:
Zekipz escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
El problema no es el streaming. Apple exige probar y aprobar cada juego, 1 a 1 y que quien publique el juego sea el propietario.

MS no es el propietario de casi ningún juego de Xcloud y por eso Apple no permite su uso. Si descargas la app verás que únicamente está Halo para Xcloud de iOS, pues es el único juego de su propiedad.

Si no me equivoco, de los 36 títulos confirmados con soporte para Xcloud, la mitad son de Microsoft. ¿Dónde dejas el resto de Halos, los Gears y el Forza, por ejemplo?



https://www.bloomberg.com/amp/news/arti ... ssion=true


De tu propio enlace:
A version of the app on iOS could only have games either developed or exclusively licensed by Microsoft.

Entonces sigues diciendo que Gears of War 4, Gears 5 y Forza Horizon 4 no son de Microsoft, sino third parties. Nada más que añadir.
xinas_zgz escribió:Los de Apple han pasado de ser el futuro a quedarse en el pasado



Si algo han hecho muy bien los de apple estos últimos años es hacer creer que te vendían hardware top.
Madafack escribió:Espabila Apple, que me toca renovar todo el ecosistema y me paso a la competencia [+furioso]

Yo no me voy a quitar el iPhone. A una mala pillaré un móvil chino barato que tire bien y tenga pantalla decente para probar en Xcloud.
Sauron-Jin escribió:
adictoni escribió:
Nuhar escribió:Entiendo la politica de generar ingresos de las apps, es logica.

Pero van a tener que buscar otro medio o acuerdo para estos servicios, porque estan llegando y como usuario de ios me siento muy decepcionado. Llevo 10 años usando un iphone pero entre que estoy decepcionado con los terminales tecnologicamente hablando y que me capan chorradas como proyectar mi movil a un tv o estas apps... voy a probar un android a ver que ocurre.

Lol, no has cogido uno en la vida para decir semejante chorrada. No se en qué tecnología ves tú que se queden atrás, pero la excusa de proyectar la pantalla es mentira, se llama airplay y lleva existiendo la hostia. Otra cosa es que tú no tengas una pantalla compatible, pero eso es como el que se compra un coche de gasolina y se queja de que no le puede echar diesel.


lol Lo que parece es que tú no has sacado la cabeza del culo de Apple y visto lo que hay fuera [+risas]

Que se pueda hacer "a su manera" no implica que no estén muy atrasados en todos los aspectos que conlleven estándares externos, en capacidad técnica, y en las políticas de la compañía que parecen venir del siglo XII

El símil sería mas correcto si hubieras dicho que es como el que se compra un coche de gasolina, y solo funcionase con gasolina de Repsol, y no con las otras, por mandato del fabricante.


Metí la cabeza en el culo de Apple "obligado" el verano pasado. Antes de eso tuve Windows Phone durante muchos años (y antes de eso, tu querido Android, que ahora mismo tengo en una tablet y la tv de mi firma [rtfm] )
Hablas de "su manera", pero no te das cuenta de que esa excusa funciona también en sentido contrario. Yo puedo entrar a quejarme tembién de que Google no hace compatibles sus chromecast con airplay y me obligan a pasar por su aro.
Que no te gusten las restricciones lo entiendo, a mi tampoco (y ni te imaginas lo contento que estaba yo en Windows Phone...) pero aquí hay 2 bandos y tienes que elegir. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no son los que tú has enumerado. Es que tú mismo lo dices "estandares externos" ¿externos a qué, al culo de Google, desde el que hablas tú ahora?, date cuenta de que estás hablando desde el bando que te interesa, incluso permitiéndote el lujo de inventarte que están por debajo en capacidad técnica, a lo que sólo puedo decir LOOOOOOOOOL. Ya te digo que, o no has cogido uno en tu vida o te han grabado a fuego esa mierda a base de leer a otros borregos decir lo mismo.
El símil es el que he puesto, diesel o gasolina.
Dicho esto, yo soy el primero al que le jode esta situación, pero si puedo alejarme de Google mejor (por eso "regalo" la tele que pongo en mi firma, que la compré porque el panel era cojonudo y tenía un tiempo de respuesta bajísimo, pero nunca he podido tragar con Android). A ver si Microsoft saca ya un fork de Android en condiciones o se anima de una vez y saca una N-Gage con XCloud y Windows 10 para ARM (porque como lo haga primero Apple...)
Por estas cosas y otras paso de esta marca, ya nada más que las apps me parecen restrictivas. Para otras cosas tendrá sus ventajas.
Pirat escribió:
xinas_zgz escribió:Los de Apple han pasado de ser el futuro a quedarse en el pasado



Si algo han hecho muy bien los de apple estos últimos años es hacer creer que te vendían hardware top.

Bueno, puntualizar que en lo que es el procesador sí, están como 2 años por delante de qualcomm y otros.
Me parece una pasada el sistema operativo que llevan los dispositivos IOS y están a años luz de rendimiento y fluidez de android a mi parecer. Ahora bien, en cosas de este tipo Apple debe de buscar soluciones y dar su brazo a torcer porque si este servicio peta en EEUU van a lloverle críticas por todas las partes. Y todo pasa por dar acceso a una aplicación con un protocolo concreto.
@ari097 Puede ser, pero yo me refería a su linea profesional, que en sus últimos 20 años dan autentica pena.
Supongo que veremos xCloud en Apple cuando veamos Apple Arcade en Xbox y windows...
Tails escribió:
Madafack escribió:Espabila Apple, que me toca renovar todo el ecosistema y me paso a la competencia [+furioso]

Yo no me voy a quitar el iPhone. A una mala pillaré un móvil chino barato que tire bien y tenga pantalla decente para probar en Xcloud.


Yo llevo ya 11 años con iPhone, pero a veces me dan ganas de...
Y es mejor no ganar nada de ese mercado que perder el 30%? Bueno son ellos los que tienen economistas, yo solo opino tontamente, como siempre! [fies]
La guerra está servida
adictoni escribió:
neofonta escribió:Microsoft vio claro que un mundo abierto abre el mercado a más potenciales usuarios.

Si Apple sigue así se quedará con sus fans y nada más. Veremos si le sirven...


Pues a ver si Microsoft vuelve a sacar teléfonos y esta vez no deja tirados a sus usuarios.
Joder, es que lo tiene en bandeja para sacar una N-Gage con X-Cloud y reventar el mercado...


La Surface Duo, si se lo curran bien, puede suponer un salto en el tema de los plegables y la forma de usar un móvil


@adictoni
Una cosa...dices que la TV tiene chomecast ¿no? que yo sepa, la app de Google Home (la que se usa con los chomecast) existe para iOS ¿no puedes hacer con ella lo que necesitas?

tonysb escribió:Me parece una pasada el sistema operativo que llevan los dispositivos IOS y están a años luz de rendimiento y fluidez de android a mi parecer. Ahora bien, en cosas de este tipo Apple debe de buscar soluciones y dar su brazo a torcer porque si este servicio peta en EEUU van a lloverle críticas por todas las partes. Y todo pasa por dar acceso a una aplicación con un protocolo concreto.


OnePlus te saluda [beer]

Apple confía demasiado en Apple Arcade, cuando la realidad es que quitando los F2P/P2W y los BR, el resto de juegos de plataformas móviles está a años de lo visto en One, PS4 y Switch (e incluso de lo visto en la gen anterior)...

Si contamos usuarios de Mac, iPad e iPhones, Microsoft pierde un 10% de los clientes potenciales de equipos de sobremesa, alrededor de otro 10% que tiene de cuota de mercado iOS...así que ya veremos como lo hacen, pero quizás decidan no esforzarse en demasía para que sea posible el uso del sistema en equipos de Apple...

Salu2
@Pirat totalmente. Han innovado poco
Apple va a la suya. Nada nuevo bajo el Sol. :-|
Estoy deseando jugar en mi iPhone en vez de en mi tele de 75”

Mala Apple mala!
adictoni escribió:Pues a ver si Microsoft vuelve a sacar teléfonos y esta vez no deja tirados a sus usuarios.
Joder, es que lo tiene en bandeja para sacar una N-Gage con X-Cloud y reventar el mercado...

Tiene ya millones de ngages vendidas en el mundo a través de Samsung, con la que han llegado al acuerdo, solo necesitan hacer el servicio compatible con a más teléfonos mejor y vender los accesorios oportunos a un precio asequible y ya tienen un montón de clientes potenciales.

Otra cosa es que podamos ver eso como un paso atrás para Microsoft porque podamos entender que le saldría mejor tener su propio hardware cuando realmente el enfoque de Microsoft es vender el menor hardware posible. No me extrañaría en un futuro no muy lejano acabar viendo máquinas "xbox" licenciadas a otros fabricantes para simplemente haber extendido su negocio de gaming un poco más.
Zekipz escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
Zekipz escribió:Si no me equivoco, de los 36 títulos confirmados con soporte para Xcloud, la mitad son de Microsoft. ¿Dónde dejas el resto de Halos, los Gears y el Forza, por ejemplo?



https://www.bloomberg.com/amp/news/arti ... ssion=true


De tu propio enlace:
A version of the app on iOS could only have games either developed or exclusively licensed by Microsoft.

Entonces sigues diciendo que Gears of War 4, Gears 5 y Forza Horizon 4 no son de Microsoft, sino third parties. Nada más que añadir.


Si vienes buscando pelea ya te advierto que conmigo no la vas a encontrar. Yo no digo nada, lo dice una fuente como Bloomberg, que no es precisamente poca cosa

Lo mismo deberías plantearte que los juegos varían según región. Y en el mismo artículo puedes ver la versión de iOS frente a la de Android. Vamos, que no me lo estoy inventando.

Forzar y Gears son de MS, pero debido a las limitaciones lo mismo no les compensaba poner más juegos o que simplemente Apple no los había aprobado aún, ya que exigen verificar todos los juegos. Y ahora vemos el resultado de esas políticas, MS retira la app de iOS.

Otras empresas como Nvidia, cuando son preguntados por qué en iOS no existe app de Gforce Now, éstos responden "pregunta a Apple"

En serio, relajate.
Madafack escribió:Espabila Apple, que me toca renovar todo el ecosistema y me paso a la competencia [+furioso]


Seguro que leen tu mensaje y recapacitan
adictoni escribió:
Sauron-Jin escribió:
adictoni escribió:Lol, no has cogido uno en la vida para decir semejante chorrada. No se en qué tecnología ves tú que se queden atrás, pero la excusa de proyectar la pantalla es mentira, se llama airplay y lleva existiendo la hostia. Otra cosa es que tú no tengas una pantalla compatible, pero eso es como el que se compra un coche de gasolina y se queja de que no le puede echar diesel.


lol Lo que parece es que tú no has sacado la cabeza del culo de Apple y visto lo que hay fuera [+risas]

Que se pueda hacer "a su manera" no implica que no estén muy atrasados en todos los aspectos que conlleven estándares externos, en capacidad técnica, y en las políticas de la compañía que parecen venir del siglo XII

El símil sería mas correcto si hubieras dicho que es como el que se compra un coche de gasolina, y solo funcionase con gasolina de Repsol, y no con las otras, por mandato del fabricante.


Metí la cabeza en el culo de Apple "obligado" el verano pasado. Antes de eso tuve Windows Phone durante muchos años (y antes de eso, tu querido Android, que ahora mismo tengo en una tablet y la tv de mi firma [rtfm] )
Hablas de "su manera", pero no te das cuenta de que esa excusa funciona también en sentido contrario. Yo puedo entrar a quejarme tembién de que Google no hace compatibles sus chromecast con airplay y me obligan a pasar por su aro.
Que no te gusten las restricciones lo entiendo, a mi tampoco (y ni te imaginas lo contento que estaba yo en Windows Phone...) pero aquí hay 2 bandos y tienes que elegir. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no son los que tú has enumerado. Es que tú mismo lo dices "estandares externos" ¿externos a qué, al culo de Google, desde el que hablas tú ahora?, date cuenta de que estás hablando desde el bando que te interesa, incluso permitiéndote el lujo de inventarte que están por debajo en capacidad técnica, a lo que sólo puedo decir LOOOOOOOOOL. Ya te digo que, o no has cogido uno en tu vida o te han grabado a fuego esa mierda a base de leer a otros borregos decir lo mismo.
El símil es el que he puesto, diesel o gasolina.
Dicho esto, yo soy el primero al que le jode esta situación, pero si puedo alejarme de Google mejor (por eso "regalo" la tele que pongo en mi firma, que la compré porque el panel era cojonudo y tenía un tiempo de respuesta bajísimo, pero nunca he podido tragar con Android). A ver si Microsoft saca ya un fork de Android en condiciones o se anima de una vez y saca una N-Gage con XCloud y Windows 10 para ARM (porque como lo haga primero Apple...)


Airplay es "la manera Apple" de hacer las cosas, que no es más que convertir unos estándares que ya existían en algo propietario y cerrado. No es necesario que nadie de soporte a Airplay porque ya había antes varias formas de hacer lo mismo de forma gratuita, y además cualquier fabricante que quiera usar Airplay tiene que pagar a Apple, lo cual sería ridículo. Google no está haciendo lo mismo que Apple precisamente, sino que impulsa estándares y permite usarlos sin coste adicional, deberías informarte un poco antes de comentar.

DLNA es de una asociación de fabricantes liderada por SONY.
UPNP lo estableció un conglomerado de más de 800 fabricantes
DIAL es un protocolo desarrollado por Netflix, Google, Sony, y Samsung
Miracast fue introducido por la Wi-Fi alliance que a su vez engloba a los mayores fabricantes de hardware del mundo.

Como ves Google no está haciendo lo mismo que Apple, sino todo lo contrario. Apple coge todo eso y lo cierra para venderte un cacharro y te obliga a limitarte a su tienda y sus apps. Google coge los estándares existentes y te deja usarlos como quieras de manera sencilla sin comprar más aparatos. Por eso puedes hacer streaming desde tu móvil a casi cualquier TV de cualquier fabricante de forma directa sin más aparatos innecesarios, tanto por wifi, como por cable sin lag via MHL. No hay comparación posible.

Y en cuanto a capacidades técnicas los telefonos de Apple están también más limitados, tanto técnicamente, como por sus políticas. Simplemente puedes hacer menos cosas con ellos, y eso lo sabe todo el mundo, yo he tenido teléfonos de Apple, y poner el looool más largo no te hace parecer que estás en lo cierto precisamente [carcajad]

Los iPhones son para gente que necesita lo más sencillo posible y no le importa pagar por ello, pero para un entusiasta de la tecnología se quedan muy cortos.
jose1024 escribió:Microsoft quiere hacerle a Apple lo que Steam le hizo a él, parasitar su sistema, se entienden las trabas.

Aquí el único parásito es Apple, que se lucra del trabajo de todo el que desarrolla aplicaciones sin hacer una mierda y bloqueando a todo el que ofrece alternativas mucho mejores a sus soluciones.
Veremos que van presentando y que ficha mueven
Jean-Luc Picard escribió:
Zekipz escribió:


De tu propio enlace:
A version of the app on iOS could only have games either developed or exclusively licensed by Microsoft.

Entonces sigues diciendo que Gears of War 4, Gears 5 y Forza Horizon 4 no son de Microsoft, sino third parties. Nada más que añadir.


Si vienes buscando pelea ya te advierto que conmigo no la vas a encontrar. Yo no digo nada, lo dice una fuente como Bloomberg, que no es precisamente poca cosa

Lo mismo deberías plantearte que los juegos varían según región. Y en el mismo artículo puedes ver la versión de iOS frente a la de Android. Vamos, que no me lo estoy inventando.

Forzar y Gears son de MS, pero debido a las limitaciones lo mismo no les compensaba poner más juegos o que simplemente Apple no los había aprobado aún, ya que exigen verificar todos los juegos. Y ahora vemos el resultado de esas políticas, MS retira la app de iOS.

Otras empresas como Nvidia, cuando son preguntados por qué en iOS no existe app de Gforce Now, éstos responden "pregunta a Apple"

En serio, relajate.

Pelea ninguna, has sido tú el que ha afirmado en primera instancia que sólo estaba Halo en las pruebas porque es el único juego disponible en Xcloud que pertenece a Microsoft.

En lugar de "acusar" a otros de forma más o menos velada de buscar pelea o de que se alteran, quizá deberías relajarte tú, reflexionar sobre lo que se te ha indicado en un primer momento, ver entonces que hay una incongruencia entre eso y lo que supuestamente dice tu fuente y luego revisar esta última. Entonces, y sólo entonces, quizá te des cuenta que en la fuente citada no dice exactamente lo que mencionas: hace referencia a que no podría haber juegos third, y ponen como ejemplo que Ace Combat no, pero Halo sí. Y esto lo hacen justo después de mencionar lo que te cité en el mensaje anterior.

Por todo ello, queda claro que has patinado, y todavía me acusas a mí de alterarme o buscar pelea en lugar de reconocer tu error.

Pd: y si no cambias el "tono", aquí ha concluido la conversación. [beer]
Todos sabemos q esto se arregla con un gran maletín x debajo de la mesa y arreglado [fumando] .
Monkey Wrath escribió:Supongo que veremos xCloud en Apple cuando veamos Apple Arcade en Xbox y windows...


Que yo sepa, nadie le prohibe a apple sacar apple arcade en windows , y dudo que tuviesen el mas minimo problema por parte de microsoft si intentasen sacarlo como servicio para xbox.
Tema a parte es que apple no lo vaya a sacar porque venderia una puta mierda, ya que en windows o en xbox tienes juegos 100 veces mejores, con controles infinitamente mejores.

P.D.: los juegos que hay en apple arcade son un castaña. Yo lo he tenido un par de meses por ver que tal, y desde mi punto de vista no merece la pena ni para el crio de 5 años. Mucho mejor dejarle la switch con el mario oddysey o el yoshi wolly world... o la wiiu con el kirby pincel... mil veces mejor no, un millon de veces mejor.

Si no dejan sacar a ninguna empresa juegos en streaming es porque no les sale del nardo.
Por el mismo argumento puedes decir que no dejan aplicaciones como netflix o movistar+ porque no descargar el contenido que ves. Pero sin embargo, si que dejan este tipo de aplicaciones. Porque de no dejarlas, seria su ruina.

No dejan porque pierden parte del control de la gallina de los huevos de oro... algo parecido (notese que pongo "parecido" a modo de que se vea un simil, no una comparacion) a lo que en su momento hicieron con los navegadores y flash.
59 respuestas
1, 2