Samsung desvela el Galaxy Note 20, con pantalla de hasta 6,9" a 120 Hz y novedades en el S Pen desde 950 euros

Alejo I
Como en ocasiones anteriores, ya no quedaba nada que filtrar. El diseño e incluso la mayor parte de las especificaciones del Galaxy Note 20 eran de dominio público desde hace meses, pero Samsung no sabría que hacer sin un evento Unpacked en mitad del verano. Ha sido durante la jornada de hoy cuando el fabricante surcoreano ha dado a conocer su nuevo boque insignia, aún más grande que el anterior y con una ficha técnica totalmente renovada.

La familia Galaxy Note 20 estará formada por dos modelos distintos: la versión base y la Ultra. El primero de estos teléfonos posee una pantalla de 6,7 pulgadas a 60 Hz, mientras que el segundo apunta más alto, con 6,9 pulgadas y 120 Hz. Son unas cotas considerables, más aún si nos fijamos en que el Galaxy Note 10 se ofrecía en versiones de 6,3 y 6,8 pulgadas. Asimismo, este aumento en la pantalla ha servido para integrar unas baterías aún mayores.

Imagen

El resto del hardware se mueve en líneas similares, con un procesador Exynos 990 para Europa (Snapdragon 865+ en otros países), 8 o 12 GB de RAM (opción última solo disponible en el modelo Ultra 5G) y una cámara notable, especialmente en el modelo Ultra. Este teléfono integra el ya conocido sensor de 108 MP de Samsung, así como un tele de 12 MP (zoom óptico 5x y Space Zoom 50x) y un ultrapanorámico de 12 MP, apoyándose en un sistema de enfoque láser para mejorar la captura en movimiento.

Imagen

Imagen

El lápiz S Pen también ha sido objeto de atención. Este periférico Bluetooth LE ganará en noviembre sincronización con Microsoft One Note desde la aplicación Samsung Notes, que ahora también puede abrir archivos PDF e incorpora mejoras de organización por carpetas. Esto permite la edición rápida de documentos compartidos entre el teléfono y el PC. También hay nuevas acciones Anywhere que permiten tomar capturas de pantalla o regresar al menú principal moviendo el lápiz.

Pack exclusivo Xbox Game Pass y soporte para DLC y micropagos cruzados con la Xbox Store

La colaboración entre Microsoft y Samsung tendrá una vertiente mucho menos productiva y más lúdica con el lanzamiento de un pack para aprovechar el servicio Xbox Game Pass Ultimate con xCloud. Esta oferta incluirá un mando MOGA XP5-X+ de PowerA y tres meses gratis de Game Pass Ultimate para probar el servicio.


Como detalle curioso, la aplicación Xbox Game Pass para los nuevos teléfonos de Samsung será exclusiva, permitiendo compras y micropagos. Esto no será posible en otros teléfonos con Android por las limitaciones impuestas por Google Play en materia de compras desde la propia aplicación.

El Galaxy Note 20 ya está disponible en precompra con entregas programadas para el 17 de agosto. Las tarifas son las siguientes:

  • Galaxy Note 20 LTE 256 GB: 959 euros
  • Galaxy Note 20 5G 256 GB: 1.059 euros
  • Galaxy Note Ultra 5G 256 GB: 1.309 euros
  • Galaxy Note Ultra 5G 512 GB: 1.409 euros


Las personas que reserven ya su Galaxy Note 20 podrán escoger como regalo el pack gaming con su mando y tres meses de Game Pass Ultimate o unos auriculares Galaxy Buds+.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I