Microsoft afirma que más de 100 títulos incluidos en Xbox Game Pass podrán ser jugados mediante un teléfono cuando se haya integrado Project xCloud. Se desconoce por ahora la lista de países que se beneficiarán de esta ventaja, pero tanto en Estados Unidos como en Europa (incluyendo España) hace tiempo que el servicio de juegos en la nube se encuentra en fase de pruebas. Por ahora Xbox Game Pass Ultimate será la única forma de acceder a Project xCloud, pero a la larga se ampliarán las opciones.
“Con el tiempo, queremos llevar xCloud a cualquier pantalla en la que alguien pueda transmitir un juego”, dice Spencer a The Verge. Esto incluye desde el móvil hasta un televisor pasando por Nintendo Switch.
A día de hoy tampoco se conoce la lista de dispositivos que tendrán soporte oficial para Project xCloud. Durante las pruebas, aún en curso, los interesados deben disponer de un móvil con Android 6.0 o superior. En cuanto a iOS, The Verge asegura que Microsoft está hablando con Apple sobre las políticas de la App Store que hasta ahora le han impedido probar el servicio de juegos en streaming en sus terminales. Entre agosto y septiembre tendremos más detalles sobre los smartphones compatibles con Project xCloud.
“Ya que Xbox Live nos conecta a todos a través de los dispositivos, podrás jugar con más de 100 millones de jugadores Xbox Live en todo el mundo”, dice Phil Spencer. “Esto quiere decir que cuando Halo Infinite esté disponible, tú y tus amigos podréis jugar juntos y explorar el inmenso universo de Halo como el Jefe Maestro, vayas donde vayas y desde cualquier dispositivo. [...] cuando los videojuegos en la nube lleguen a Xbox Game Pass Ultimate, podrás continuar tu juego donde lo dejaste en cualquiera de tus dispositivos”.