Pokémon Escarlata y Púrpura supera los 20 millones de unidades y Mario Kart 8 Deluxe llega a los ...

El último informe financiero de Nintendo nos dice que las ventas de Nintendo Switch notan cada vez más el paso del tiempo, pero las de software siguen siendo sólidas gracias a lanzamientos como Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, un juego que desde su debut en noviembre del año pasado ha sido capaz de despachar 20,61 millones de unidades. Al éxito comercial de los nuevos títulos debemos sumarle la venta de catálogo, donde destaca Mario Kart 8 Deluxe con 52 millones de unidades vendidas.

En concreto, durante el último trimestre de 2022 se vendieron 76,70 millones de juegos para Nintendo Switch, que se comparan con los 80,41 millones de hace un año. En los primeros nueve meses del actual año fiscal la consola consiguió colocar 172,11 millones de juegos, un descenso interanual del 4 %. Un comportamiento correcto, especialmente si tenemos en cuenta que la caída en la venta de hardware durante este periodo fue del 21,3 %. Nintendo informa que entre abril y diciembre de 2022 las ventas first-party de Nintendo Switch se mantuvieron a un nivel muy similar al de los dos últimos años fiscales.

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha conseguido traspasar 994,30 millones de juegos, más que cualquier otra consola de Nintendo. Por detrás tenemos a Nintendo DS con 948,76 millones de títulos.

Los problemas de rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura por los que Nintendo ha pedido disculpas no parece que hayan afectado a sus ventas.

Volviendo a los nombres propios, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se mantiene como el juego de Nintendo más rápidamente vendido de la historia gracias a los 10 millones de unidades que consiguió colocar en tres días. Respecto a la franquicia, los 20,61 millones de copias vendidas que suman entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura lo sitúan como la cuarta entrega más vendida de la saga por detrás del original Pokémon Rojo y Pokémon Azul (31,3 millones), Pokémon Espada y Pokémon Escudo (25,6 millones), Pokémon Oro y Pokémon Plata (23,7 millones).

En cuanto a Mario Kart 8 Deluxe, se convierte en el primer juego de Nintendo Switch en superar los 50 millones de unidades vendidas gracias a los 3,6 millones de copias que consiguió colocar durante el pasado trimestre. Nintendo también ha actualizado las ventas de otros juegos lanzados durante el último año como Bayonetta 3 (1,04 millones), Xenoblade Chronicles 3 (1,81 millones), Splatoon 3 (10,13 millones) y Leyendas Pokémon: Arceus (14,63 millones).

A continuación, la lista con los diez juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch a 31 de diciembre de 2022:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 52 millones de unidades
  2. Animal Crossing: New Horizons – 41,59 millones de unidades
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 30,44 millones de unidades
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29 millones de unidades
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 25,68 millones de unidades
  6. Super Mario Odyssey – 25,12 millones de unidades
  7. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - 20,61 millones de unidades
  8. Super Mario Party – 18,79 millones de unidades
  9. Ring Fit Adventure – 15,22 millones de unidades
  10. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 15,07 millones de unidades
madre mia.

Menos mal que era nindendoomed xD
A ver si Escarlata y Purpura superan a Espada y Escudo, que se lo merecen. [beer]
Feroz El Mejor escribió:A ver si Escarlata y Purpura superan a Espada y Escudo, que se lo merecen. [beer]

Merecer ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.
20 millones de copias saliendo totalmente roto. Y luego nos quejamos de las compañías sacando juegos rotos/capados/pongameAquiSuCaracteristicaDeMierda.
¿hay algún juego que supere a Mario Kart 8 en ratio de ventas? El 42% de las consolas han comprado el juego, un juego que no ha bajado de 45/50 euros.

Y no solo ese juego, vaya lista. Y vaya total, casi 1000 millones de juegos.
En Sony estarán preguntando a su gente cómo Nintendo es capaz de hacerlo y ellos no.
52 millones? joder lo que han dado de si las comuniones... [carcajad] [carcajad] Lo digo con ironia, por los comentarios que se leen por ahi.

Me alegro mucho por Nintendo, y espero que todas estas ganancias, sirvan para lanzar una Switch 2 mas ambiciosa.
Se lo merece Pokemon, han sido muy rompedores y transgresores con este juego. Por muchos problemas gráficos que tenga, no deja de ser un gran juego.
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si Escarlata y Purpura superan a Espada y Escudo, que se lo merecen. [beer]

Merecer ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Sí, despues del chiste de Let's Go, de la chapuza de Espada y Escudo, del autentico desproposito de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, ya iba siendo hora de que saliera una entrega principal medio decente.

Por otra parte, Leyendas Arceus se merece algo mas de ventas, aunque al ser algo mas alternativo puedo entender que no suban tanto como el resto de la saga principal.
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si Escarlata y Purpura superan a Espada y Escudo, que se lo merecen. [beer]

Merecer ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Sí, despues del chiste de Let's Go, de la chapuza de Espada y Escudo, del autentico desproposito de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, ya iba siendo hora de que saliera una entrega principal medio decente.

Por otra parte, Leyendas Arceus se merece algo mas de ventas, aunque al ser algo mas alternativo puedo entender que no suban tanto como el resto de la saga principal.


Joder si este es medio decente, no me quiero ni imaginar los otros que has nombrado. Cómo eran? Salia Pikachu en pantalla, la consola salia ardiendo y te vaciaban la cuenta del banco?

Y aun asi venderian bien :p

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:Merecer ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Sí, despues del chiste de Let's Go, de la chapuza de Espada y Escudo, del autentico desproposito de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, ya iba siendo hora de que saliera una entrega principal medio decente.

Por otra parte, Leyendas Arceus se merece algo mas de ventas, aunque al ser algo mas alternativo puedo entender que no suban tanto como el resto de la saga principal.


Joder si este es medio decente, no me quiero ni imaginar los otros que has nombrado. Cómo eran? Salia Pikachu en pantalla, la consola salia ardiendo y te vaciaban la cuenta del banco?

Y aun asi venderian bien :p

Un saludo,

Más o menos. [+risas]
Una pena que el juego saliese (y siga estando por ahora..) en un estado deficiente.

A mi no me ha pasado ningún glich en realidad, pero parece que a mucha gente si. Sin embargo el baile de FPS a veces es... Puf, la zona de bambús es casi injugable.


Por otra parte, me parece el camino correcto, este juego sin esa mala optimización hubiese sido el mejor de todos, la zona cero es una mezcla entre pokémon y nier (por la música además), que todo el mundo debería probar.
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si Escarlata y Purpura superan a Espada y Escudo, que se lo merecen. [beer]

Merecer ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Sí, despues del chiste de Let's Go, de la chapuza de Espada y Escudo, del autentico desproposito de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, ya iba siendo hora de que saliera una entrega principal medio decente.

Por otra parte, Leyendas Arceus se merece algo mas de ventas, aunque al ser algo mas alternativo puedo entender que no suban tanto como el resto de la saga principal.


El juego puede ser bueno, yo me lo pase bien. Pero el juego es otra chapuza, merecer no merecen lo que consiguen.
No he tenido huevos a terminarlo. Rendimiento de mierda, animaciones cutres, historia sin sentido, bocadillos y tópicos por doquier, personajes olvidables, y un mundo abierto de relleno.
Si que vende bien el Mario Kart, luego nos quejamos de si solo venden refritos y no sacan juegos nuevos.
Los juegos bien hechos,con mimo, se merecen estas ventas y muchas más :p
"Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, un juego que desde su debut en noviembre del año pasado ha sido capaz de despachar 20,61 millones de unidades"

Hay que pensar que las cifras son actualizadas a día 31 de diciembre, por lo que esos 20,61 millones lo vendieron en menos de 1 mes y medio.
Shiny-estro escribió:Una pena que el juego saliese (y siga estando por ahora..) en un estado deficiente.

A mi no me ha pasado ningún glich en realidad, pero parece que a mucha gente si. Sin embargo el baile de FPS a veces es... Puf, la zona de bambús es casi injugable.


Por otra parte, me parece el camino correcto, este juego sin esa mala optimización hubiese sido el mejor de todos, la zona cero es una mezcla entre pokémon y nier (por la música además), que todo el mundo debería probar.

Puff y si te vas a torneos presenciales flotas la de problemas que hay
Pokemon es una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo, da igual que el juego sea bueno, malo, este roto, inacabado, descosido, pegado con celo...etc. Esta claro que están ganando mucho dinero con el así que mejor para ellos.
Muy buenos números.
Nintendo sigue subiendo
Joder la noticia anterior a esta informaba que RDR2 habia alcanzado los 50 millones de copias, un multiplataformas que también está en PC, de mundo gigantezco y miles de mecánicas variadas, luego llega Nintendo y suelta sus 52 millones en Mario Kart de Switch con la polla sobre la mesa xD
Jormavio escribió:¿hay algún juego que supere a Mario Kart 8 en ratio de ventas? El 42% de las consolas han comprado el juego, un juego que no ha bajado de 45/50 euros.

Y no solo ese juego, vaya lista. Y vaya total, casi 1000 millones de juegos.
En Sony estarán preguntando a su gente cómo Nintendo es capaz de hacerlo y ellos no.


En Sony lo saben ya, no son tontos (pista: el grito en el cielo por CoD tiene algo que ver)
Con el parque de consolas que han despachado, es normal que las cifras de ventas de sus juegos insignia sean muy buenas.

Jormavio escribió:¿hay algún juego que supere a Mario Kart 8 en ratio de ventas? El 42% de las consolas han comprado el juego, un juego que no ha bajado de 45/50 euros.

Y no solo ese juego, vaya lista. Y vaya total, casi 1000 millones de juegos.
En Sony estarán preguntando a su gente cómo Nintendo es capaz de hacerlo y ellos no.


Super Mario Bros, de NES.

El impacto que causo en los 80 fue brutal, vendió 40 millones de unidades (se vendieron 61,9 millones de NES), vamos que prácticamente el 65% (unas 2/3 partes) de los poseedores de una NES tenían un Super Mario Bros. Todo el mundo conocía se juego.

Wii Sports (82,9 millones de unidades), exceptuando Japón, venía incluido al comprar una Wii (101,6 millones de consolas despachadas), así que este título no lo cuento ya que no se vendió por sí mismo como tal.
SnakeElegido escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:Merecer ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Sí, despues del chiste de Let's Go, de la chapuza de Espada y Escudo, del autentico desproposito de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, ya iba siendo hora de que saliera una entrega principal medio decente.

Por otra parte, Leyendas Arceus se merece algo mas de ventas, aunque al ser algo mas alternativo puedo entender que no suban tanto como el resto de la saga principal.


Joder si este es medio decente, no me quiero ni imaginar los otros que has nombrado. Cómo eran? Salia Pikachu en pantalla, la consola salia ardiendo y te vaciaban la cuenta del banco?

Y aun asi venderian bien :p

Un saludo,


pues realmente en mi opinion si no conoces como estan este y los demas para mi tu opinion cuenta poco y nada. simplemente la franquicia no te interesa. yo disfrute mucho el pokemon arceus y es de los menos valorados
Es una basura de juego, se vende porque es Pokémon y cuando vas con tu hijo a la tienda el niño te pide el Pokémon y te dan el más reciente como es natural. Pero si llevas jugando desde siempre sabes perfectamente que desde Sol/Luna la franquicia ha empeorado considerablemente.
Bayonetta 3 es el mejor estreno de un Bayonetta con 1 millón, puede parecer poco si no se entiende el contexto de los números, pero es el mejor estreno de un Bayonetta.
Jormavio escribió:¿hay algún juego que supere a Mario Kart 8 en ratio de ventas? El 42% de las consolas han comprado el juego, un juego que no ha bajado de 45/50 euros.

Y no solo ese juego, vaya lista. Y vaya total, casi 1000 millones de juegos.
En Sony estarán preguntando a su gente cómo Nintendo es capaz de hacerlo y ellos no.


Es totalmente normal si uno se compra una switch es para jugar los juegos de nintendo ya que la mayoría de juegos triple A funcionan mal, se ven horribles o simplemente no existen en la plataforma por no decir que la variedad de juegos da bastante pena, una store llena de bastante basura. En playstation puedes jugar muchos otros juegos triple A y no necesariamente tienes que jugar los de sony. Yo tengo una switch, xbox y playstation y en la switch solo compro juegos que sean de nintendo o al menos q sea algún indie q pueda funcionar bien.
26 respuestas