Pokémon Escarlata y Púrpura recibirá su primer contenido adicional el 13 de septiembre

Benzo
Después de marear la perdiz con series y juegos para móviles, The Pokémon Company ha anunciado al final del último Pokémon Presents que La máscara turquesa, la primera parte del contenido adicional El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, estará disponible el 13 de septiembre en Nintendo Switch. El disco índigo, la segunda parte, sigue prevista para invierno. También se ha confirmado que Mew y Mewtwo llegarán al juego con un evento. Para conseguir el primero hay que usar el código GETY0URMEW (hasta el 18 de septiembre), mientras que el segundo protagonizará una teraincursión por tiempo limitado.

La fecha de lanzamiento de La máscara turquesa ha estado acompañada de un nuevo tráiler donde se muestra el contenido de las dos partes que componen El tesoro oculto del Área Cero, un complemento que se despacha en la eShop a cambio de 34,99 euros. El pack que incluye Pokémon Escarlata o Púrpura junto al DLC tiene un precio de 89,99 euros.


Con La máscara turquesa los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura viajarán más allá de Paldea gracias a una excursión que los llevará a la comarca de Noroteo, una región en cuyo centro encontramos una imponente montaña. Los habitantes viven a sus pies y entre sus actividades tenemos el cuidado de extensos huertos de manzanos y arrozales. En Noroteo esperan pokémon que no estaban en Paldea, evoluciones inéditas, como la de Applin, así como nuevos estudiantes, personajes y rivales. El objetivo de la excursión es conocer la historia de Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, tres pokémon que salvaron Noroteo de un ogro.

Cuando esté disponible El disco índigo, la segunda parte de El tesoro oculto del Área Cero, los jugadores se trasladarán hasta la recientemente abierta Academia Arándano. Esta instalación cuenta con su propia liga de combates, conocida como la Liga Arándano, donde los estudiantes se enfrentan unos a otros y suben puestos en la clasificación en función de sus resultados. A los cuatro mejores entrenadores de la academia se los conoce como el Alto Mando de la Liga Arándano. Antes de enfrentarse a los miembros del Alto Mando de la Liga Arándano, primero se tendrá que superar el reto que propondrá cada uno de ellos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en