Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente vendieron 6 millones de unidades en su primera semana

El regreso a la región de Sinnoh ha sido todo un éxito comercial. Así lo ha reconocido The Pokémon Company al anunciar que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente han conseguido vender 6 millones de unidades en su primera semana a la venta para Nintendo Switch. Esta cifra incluye las unidades distribuidas en formato físico en todo el mundo y las copias vendidas en formato digital mediante la eShop.

The Pokémon Company no ha detallado cómo se han repartido por mercados los seis millones de copias de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, pero gracias a Famitsu sabemos que como mínimo 1.750.688 unidades en formato físico han sido traspasadas en las tiendas de Japón. Respecto a otras regiones, ahora mismo solo podemos comentar que en el Reino Unido ambos juegos lideraron las ventas en formato físico durante la semana del 15 al 20 de noviembre.

Como referencia, Pokémon Espada y Pokémon Escudo consiguieron vender 6 millones de unidades durante su primera semana en las tiendas; Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! debutaron con 3 millones de unidades; Pokémon Sol y Pokémon Luna disfrutaron de un lanzamiento récord con 7,2 millones de copias despachadas en dos semanas; Pokémon X y Pokémon Y superaron los 4 millones de unidades en dos días; y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se conformaron con 3 millones de copias.

Actualmente entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch tenemos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo así como a Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, que acumulan unas ventas de 22,64 y 13,83 millones de unidades, respectivamente.


Para aquellos que no los conozcan, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son un remake de los clásicos títulos de Nintendo DS. La historia así como los pokémons que los jugadores se pueden encontrar en la región de Sinnoh son los mismos que antaño, pero en estas versiones gráficamente renovadas también hay actualizaciones incluyendo el Parque Hansa, pokémons legendarios (como Mewtwo, Rayquaza), los pedestales y las renovadas Grutas del Subsuelo.

Fuente: Gematsu
Pokemon rompe con todo.

Pedazo gallina de los huevos de oro se sacó de la chistera Nintendo.
neofonta escribió:Pokemon rompe con todo.

Pedazo gallina de los huevos de oro se sacó de la chistera Nintendo.
Pero es que ya no son solo los juegos. Soy profe de primaria en un cole y lo único que veo en el patio en este último mes son álbumes y álbumes con cartas. Que la mayoría son falsificaciones de los chinos, pero es increíble la cantidad de millones que mueve también esta franquicia fuera de las videoconsolas. Y luego también se ha puesto de moda una mochila negra con un dibujo de Pikachu y el texto 'Pikachu Zone' que por lo menos un par por clase la llevan.

En fin, cuando algo se promociona bien (y encima entre el público infantil) ya sabemos que éxito asegurado.
@Jorgete-Terete "De los casi 3.000 millones de dólares en beneficios que ingresó The Pokémon Company en 2018, menos del 20% procede de sus videojuegos" según pone por internet.
- Poquemon diamante reluciente noche eterna barnizado en luz suprema divina y restos de los clavos de Jesucristo.

- Poquemon perla reluciente del mar Caspio edición pirata del caribe rociado con meteoritos incandescentes del universo de ultra mar.

Ambos juegos disponibles en Nintendo Switch 3.


Saludos
Dime de que presumes y te diré de que careces, van a vender hagan lo que hagan.

Como fan de la saga me baje en los lets go y no me arrepiento para nada, he jugado toda la saga principal y cada vez ha ido a peor la cosa desde 5 gen, ya el remate fue en espada y escudo quitar la cámara de lucha, donde te veias combates y aprendias estrategias y demas, juegos sin esfuerzo, sin ningún tipo de dificultad y sin historia (este se salva por que es un remake).

Sinceramente o cambia mucho la cosa con leyendas de arceus, o solo tocare showdown.
Aún tengo un Diamante precintado xD Quizás me pase a este directamente.
La verdad es que ya ni me sorprende, Pokémon es un grande ya saquen lo que saquen, ya sea un juego bueno o malo, yo me baje del carro en el Pokemon Sol y Luna repsectivamente tras aburrirme a los pocos dias de jugarlo al parecerme poco desafiante (se que los Pokémon no son dificiles pero una cosa es algo fácil y otra algo tan sencillo como darte el repartir experiencia y que los entrenadores no porten mas de 3 pokemon...) y acabe por desinteresarme por la saga.

Pero esta claro que es la gallina de los huevos de oro de Nintendo durante muchisimos años y los que le quedan posteriores lo han sabido hacer tan bien crear pokémon tan atrayentes para su público objetivo que ya siempre sera lo mismo, no hace falta que se lo curren mas, en la siguiente otra nueva edición con varias ediciones para poder conseguir unos pokémon disintos y listo, yo por eso me quedo actualmente con algun fan game como Pokémon Prism que me engancho muchisimo y de hecho me lo tengo que pasar que me quede en el ultimo entrenador por no saber donde se oculta XD pero ya le encontrare me encanta mucho el juego.

Así que nada a seguir viendo como venden, a lo mejor algún dia sacan algún juego interesante al que me llame y le preste atención pero por el momento soy un mero espectador xDDD

saludos!
Que triste, un juego con peores graficos que los de 3DS... A los fanáticos de pokemon les mean con cualquier cosa y dicen que esta rico.

A mi me encanto lets go, con ese estilo hubiese estado genial... Arceus al menos tiene buena pinta
No está nada mal. La gallina de los huevos de oro de Pokemon
Sigamos cruzando los dedos con el Arceus...
nintendo no se puede quejar de que pirateen sus juegos, si al final venden lo suyo
Mientras sigan vendiendo tanto, van a seguir haciendo juegos con el mínimo esfuerzo.
Los huevos de oro de Nintendo...no hay mas.
A mí me han gustado los juegos pero la verdad es que son unos remakes bastante tristes. Con ganas del de Arceus aun así.
me da pena sinceramente, da igual todo lo que bajes el liston, que vas a segur vendiendo millones, una de las sagas que mas dinero genera, pero constantemente con unos valores de produccion que no llegan ni a juego indie

sobre el arceus, me da algo de miedo, estamos como a un mes de la salida y se sabe bastante poco.
Rezo a Arceus porque su juego sea rompedor ante la falta de Mundos Misteriosos, Rangers, etc.
Y nos quejamos de Sony


Refritos = Nintendo [qmparto] [qmparto]
A mi ya hace tiempo que me quedó claro de que esta franquicia se vende por inercia. Da igual lo que saques, si tiene "pokemones" se vende seguro XD
Es una lástima, una franquicia con un potencial enorme, pero totalmente desaprovechada y estancanda en la ley del mínimo esfuerzo, pero las ventas son las que son... :( Ojalá se empieze a notar un cambio para mejor con la salida del Arceus y la siguiente generación en un futuro, veremos a ver.
21 respuestas