Phil Spencer insiste sobre Xbox Game Pass: no estamos quemando dinero, "es muy, muy sostenible”

Benzo
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Microsoft, ha concedido varias entrevistas con motivo del 20 aniversario de Xbox y en todas ellas le han preguntado por Xbox Game Pass, el servicio estrella de la división gaming de la compañía. Para muchos se trata de una propuesta económicamente insostenible en la que Microsoft está dilapidando dinero para lograr una base de clientes, pero Spencer insiste de nuevo en justo lo contrario, Xbox Game Pass tal y como lo conocemos hoy en día es viable.

“Sé que hay mucha gente a la que le gusta escribir que estamos quemando dinero ahora con la esperanza de ganar una fortuna en un futuro”, dice Phil Spencer en una entrevista concedida a Axios sobre la opinión que tienen algunos respecto a la estrategia de Microsoft con Xbox Game Pass. “No. Game Pass es muy, muy sostenible tal y como está ahora. Y sigue creciendo”. No es la primera vez que Spencer habla sobre la viabilidad de Xbox Game Pass. El pasado enero, cuando el servicio tenía 18 millones de suscriptores, ya decía lo mismo.

En la entrevista el ejecutivo afirma que el crecimiento de Game Pass es una parte de la estrategia de Xbox, pero no el único objetivo. En este punto Spencer insiste una vez más en que como servicio independiente Game Pass es “sostenible” e incluso anima a la gente a hacer números. El problema es que, al contrario que él, nosotros no tenemos una cifra de suscriptores actualizada ni sabemos cuál es el ARPU (promedio de ingresos por usuario). No todo el mundo paga lo mismo y los hay que actualizaron su suscripción Gold a Ultimate por un euro.

Posiblemente Microsoft también está observando un crecimiento en Xbox Live, el veterano servicio que permite a los usuarios de Xbox jugar online y comprar juegos en formato digital así como contenido adicional, y en Xbox Game Studios. Recientemente se ha puesto a la venta Forza Horizon 5 y el título desarrollado por Playground Games se ha hecho con la corona de mayor lanzamiento de la compañía. El juego empezó con 4,5 millones de jugadores que a día de hoy ya son más de 6 millones.

En 2022 a los usuarios de Xbox Game Pass les esperan juegos como Starfield, Redfall, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, A Plague Tale: Requiem, Contraband y Outer Worlds 2. En opinión de Sony, el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation.
Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en