Anunciado Forza Motorsport, primer tráiler con gameplay y disponible en primavera de 2023

Benzo
Xbox Game Studios y el equipo de desarrollo Turn 10 han anunciado el desarrollo de Forza Motorsport, la continuación de Forza Motorsport 7 (2017) que estará disponible durante la primavera de 2023 en Xbox Series, Game Pass y PC. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay donde se puede apreciar la factura gráfica del título así como dos de sus principales novedades, trazado de rayos en tiempo real y un sistema de ciclos de día dinámico.

Forza Motorsport es un título creado desde cero para Xbox Series que promete ser, en palabras de su director creativo Chris Esaki, “el juego de carreras más técnicamente avanzado jamás creado”. A nivel técnico y además del trazado de rayos en tiempo real, tenemos una física mejorada, una nueva hora dinámica del día y daño gradual de los automóviles. A todo ello tenemos que sumarle los gráficos, un punto en el que la saga Forza siempre ha destacado, así como una serie de pistas creadas desde cero.


“Algo fundamental para Forza Motorsport es nuestro sistema de ciclo de día completamente dinámico que llena de vida las pistas con sorprendentes detalles y, al igual que el clima, estará disponible en todos los circuitos”, explica Chris Esaki. “Los cambios de hora durante el día alteran la temperatura del ambiente, lo que, a su vez, afecta la temperatura de la superficie de la pista. Estos cambios afectarán el agarre del automóvil, al igual que el clima y la respuesta de las maniobras. Estos nuevos detalles de simulación añaden más profundidad, dramatismo y dinámica a la experiencia”.

A nivel de física Turn 10 asegura que ha mejorado la fidelidad de la simulación, lo que ha implicado introducir la gestión de los neumáticos y combustible. “Todo esto cobra vida en los pits de la pista, donde los materiales y sombreadores avanzados, combinados con el trazado de rayos, resaltan los increíbles detalles en la envoltura térmica dorada, el aluminio anodizado y la fibra de carbono”, añade Chris Esaki. “El trazado de rayos brilla especialmente en los compartimientos del motor con su compleja autorreflexión”.


La fidelidad también llega al daño de los vehículos. Turn 10 ha trabajado en un sistema de simulación que incluso tiene en cuenta la direccionalidad del daño para que los arañados de coche sean realistas. “Los daños en los automóviles son una realidad de las carreras y han sido capturados de manera auténtica en el nuevo Forza Motorsport”, asegura Chris Esaki.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en