Overwatch 2 estará disponible el 4 de octubre como un juego free-to-play

Blizzard ha anunciado que Overwatch 2 estará disponible el 4 de octubre en acceso anticipado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El título, que primero entregará toda su propuesta PvP, se ofrecerá bajo el modelo free-to-play. Además de poner una fecha de lanzamiento y anunciar un cambio en el modelo de monetización, la compañía ha revelado a una nueva heroína llamada Junker Queen que ejercerá la función de tanque. También ha trascendido que desde el primer día el título tendrá progresión y juego cruzado entre todas las plataformas.

“Estamos ante el lanzamiento más importante en la historia de Overwatch desde su estreno y comenzará con el acceso anticipado a una nueva experiencia JcJ, héroes, mapas y más gracias a un nuevo modelo de juego gratuito”, explica Blizzard. “En esencia, creemos que el juego es una experiencia social que debería compartirse con todo el mundo. El cambio a un modelo de juego gratuito abrirá el universo de Overwatch a más gente que nunca: se eliminará la barrera de entrada y será más fácil entrar rápidamente en una partida con amigos”.

“La inclusión es la motivación principal de esta decisión: si permanecemos unidos y trabajamos en equipo, no hay nada que no podamos superar”, añade la compañía.


Blizzard también ha recordado que el 16 de junio a las 19:00 CEST realizará un anuncio especial relacionado con Overwatch con el que ofrecerán más información sobre el modelo de servicio y el plan de contenido por temporadas. Además, se mostrará a Junker Queen la heroína número 34, que estará disponible en la próxima fase de la beta cerrada del juego.

Como muestra de agradecimiento a jugadores de Overwatch, el paquete Fundadores de Overwatch 2 será gratuito para todos los que ya tengan el juego original. El paquete Fundadores contiene dos aspectos épicos y un icono de fundador exclusivo. “Además, habrá un regalo sorpresa que anunciaremos antes del lanzamiento del juego el 4 de octubre”, avanza Blizzard. Para cumplir los requisitos del paquete Fundadores, hay que contar con una copia de Overwatch antes del 23 de junio de 2022 a las 20:00 CEST.

“Para el equipo de Overwatch se trata de un momento tan emocionante como gratificante”, reconoce Blizzard. “Nuestra comunidad lo es todo para nosotros y sentimos un profundo aprecio y respeto por los jugadores que nos han acompañado desde el principio”.
No es para mí.

El primero lo llegué a pillar casi de salida déjandome llevar por el "hype" pero a los tres días me aburrí.
Free to play o free to pay?
Pero lo de modelo F2P no estaba ya anunciado? osea el modo PVP ya estaba anunciado como F2P y lo de pago era el modo PVE, al menos me suena que ya se sabia.

Saludos!
Y para los que compramos el 1 que hay? Micropagos abusivos en un juego que hemos comprado?
Habrá que probarlo, al primero jugué bastante , a pesar de no ser fan de juegos de disparos.
Reakl escribió:Free to play o free to pay?

"Fee to pay" XD
Overwatch 2, el Overwatch de los pobres. O era Paladins? [carcajad]
Aun juego a Overwatch. El juego necesita actualizarse, lo que no se, es si el 5vs5 es el camino.

Al menos será gratis, hay nuevos personajes, mapas, modos, héroes antiguos que se han rediseñado completamente,....como mínimo me despierta curiosidad y lo probaré. Si lo juego tanto como el primero el tiempo lo dirá. Lo triste es que no me hace especial ilusión esta secuela. Y eso de perder pareja de tanque me parece un poco mierda. A ver en qué queda el juego al final....
Uff. Acaban de matar el juego haciendolo f2p.
Se llenará de mierda inmunda
10 respuestas