Square Enix confirma que sus próximos juegos serán intergeneracionales

Benzo
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la presentación de los últimos resultados financieros, Square Enix ha revelado que sus próximos proyectos estarán disponibles tanto en las actuales consolas como las de próxima generación. La compañía no ha establecido un marco de tiempo, limitándose a decir que por el momento sus títulos aparecerán en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

“Las consolas de próxima generación serán retrocompatibles, así que nuestro plan es hacer que nuestros nuevos juegos estén disponibles en la actual y próxima generación de consolas”, explica Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, cuando le preguntan sobre el desarrollo de juegos ante la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X. “Por lo tanto, no será hasta más adelante que lanzaremos títulos en exclusiva para la próxima generación de consolas”.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 y Xbox Series X con sus antecesoras provocará que el cambio de generación sea más sencillo para los jugadores y la industria. En este sentido también ayudarán tecnologías como Smart Delivery, una función de compra cruzada que permitirá a los jugadores de Xbox One y Xbox Series X comprar un juego (en formato físico o digital) y descargar siempre la versión correcta en función de la consola que tengan.

En última instancia, aprovechar las ventajas de Smart Delivery dependerá de los editores y/o desarrolladores. Xbox Game Studios y CD Projekt Red con Cyberpunk 2077 ya han confirmado que usarán esta tecnología. En cuanto a Square Enix, ya tiene un juego con un pie en ambas generaciones: Outriders, el nuevo shooter de People Can Fly. De momento el editor japonés no ha comunicado si piensa o no adoptar Smart Delivery o si tiene planes para facilitar de alguna forma la compra cruzada entre generaciones.

Durante la sesión de preguntas y respuestas también le preguntaron a Yosuke Matsuda si el retraso de Final Fantasy VII Remake, que llegará a las tiendas el 10 de abril en PS4, tendrá impacto en el desarrollo o lanzamiento de la segunda parte. La réplica ha sido corta y clara: “No”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en