Super Mario Maker 2 añade un modo para crear mundos junto a nuevos contenidos y funciones

Benzo
Nintendo ha anunciado que el miércoles 22 de abril Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch recibirá de forma gratuita “la última gran actualización”, cuya principal novedad es un nuevo modo de juego llamado Crear un mundo. Ese mismo día el título también recibirá nuevo contenido incluyendo los esbirros de Bowser, potenciadores y elementos de nivel.

Con el modo Crear un mundo los jugadores de Super Mario Maker 2 pueden conectar los distintos niveles que hayan creado y trazar un camino en el mapa que vaya desde el punto de inicio hasta el castillo. En la ruta se pueden añadir puentes, colinas, montañas y tuberías para cambiar el aspecto del paisaje o introducir caminos secretos. Es posible combinar hasta 8 mundos con un total de 40 niveles para crear un juego de Super Mario a medida del jugador y compartirlo con otros usuarios.

La actualización también añade los 7 esbirros de Bowser: Larry, Wendy, Morton, Lemmy, Roy, Iggy y Ludwig. Cada uno de estos rivales cuenta con sus propios movimientos y se pueden añadir a los niveles creados por los usuarios. Otros enemigos que se incorporan a Super Mario Maker 2 con este nueva actualización son el Fantasmáscara, que persigue a cualquiera que le arrebate la llave embrujada, y los Mechakoopas, autómatas a cuerda que en función del color cambian de habilidad.


Respecto a los potenciadores, se incluye el champiñón de Super Mario Bros. 2 que proporciona a Mario la apariencia que tiene en ese juego y le permite montarse en los enemigos y lanzarlos; con el traje de rana de Super Mario Bros. 3 nuestro protagonista puede nadar con facilidad y corretear sobre el agua; el globo de poder ofrece la opción de flotar; la superbellota transforma a Mario en una ardilla voladora; y la flor boomerang puede acabar rápidamente con los enemigos.

También hay cinco variaciones de objetos procedentes de Super Mario 3D World, como la caja cañón, la caja helicóptero, la caja POW roja, la careta Goomba y la careta Bill Bala.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en